Recuerdos con mi padre

in #topfivefamily4 years ago

Recuerdos con mi padre

image.png

Fuente


Inspirado por el concurso de [@topfivefamily](https://steemit.com/hive-192096/@topfivefamily/anunciando-los-ganadores-del-concurso-observa-piensa-escribe-iniciando-el-nuevo-28-11-2020) al cual no llegué a tiempo, pero igual quise escribir al respecto de la imagen que me hizo recordar a mi padre.

Domingo muy temprano en la madrugada, mi padre me levanta: "Vamos de pesca hijo" y con una gran sonrisa me daba un beso de buenos días. Ya lo habíamos planificado días atrás. Nos arreglamos y subimos las cosas a la camioneta, mamá nos preparó desayuno y un buen termo de café para llevar, aparte de unos sandwiches por si acaso.

Nos pusimos en camino al lago, al llegar, aún estaba oscuro, nos preparamos, papá me dice que no hagamos ruido para no espantar a los peces, yo no entendía, si los peces están en el agua no nos pueden escuchar, le dije. Con mucha emoción, me respondió: "Ellos lo hacen, escuchan nuestras voces y sienten nuestros pasos, así que no hagamos ruido, siempre con una sonrisa en la cara.

Cuando armamos las cañas y estábamos preparados, me dijo que debíamos dar gracias a Dios y a la naturaleza por estar en ese momento en ese sitio, y luego de una oración, lanzamos las cañas. El agua estaba tranquila, el sol apenas estaba saliendo en el horizonte, había frío, vimos como las aves levantaban el vuelo desde unos arbustos en la orilla, era un momento mágico.

Me preguntó si me gustaba, a lo que yo le respondí que sí, que era muy bonito, pero con impaciencia, le pregunté cuándo empezarían a picar los peces. A ello me respondió:

- Fran, a veces necesitamos pensar, a veces necesitamos este contacto con la naturaleza, con el silencio, para poder escucharnos a nosotros mismos, para aclarar nuestra mente, para dar soluciones a algunas situaciones, aprovecha y piensa, escucha, escucha lo que te dice el viento, el agua.

  • Pero no oigo nada, le contesté un poco desconcertado.

Mi papá me dijo, que hiciera silencio y que escuchara como sopla el viento, como se mueve el agua, como late mi corazón...

Guardé silencio y respiré profundo, en cuestión de pocos segundos lo pude sentir, sentir como el viento soplaba, luego empecé a sentir como se movía el agua, el ruido que hacía, escuché las aves como volaban, en ese momento sentí una enorme paz, mucha tranquilidad, recordé algunas cosas que me tenían preocupado y simplemente me dejé de preocupar por ello, era algo mágico.

De repente se empezó a mover una caña, ¡Era la mía!, Papá grité emocionado, he pescado algo!, papá me ayudó, me dijo que guardara silencio, empezamos a enrollar el nylon, cada vez tiraba con más fuerza, en ese momento mi papá le soltaba un poco, y luego volvía a enrollar el nylon, y así pasamos casi una hora, hasta que finalmente sacamos al pez, un hermoso pez de unos 6 kilos, nos tomamos una foto y luego lo metimos en la cava con hielo.

Fue muy emocionante, ¡Atrapé mi primer pez!, mi padre me felicitó, y luego me preguntó sobre lo que había aprendido, le dije que a pescar, el se echó a reír y me dijo, sí, y lo haces muy bien, pero mientras pescabas, ¿Qué aprendiste?

Le respondí después de un minuto de pensar en todo lo que había pasado: - En tener paciencia, esperar el momento justo, que hay que guardar silencio para no espantar a los peces, que a veces cuando hay mucha resistencia es mejor soltar un poco, descansar para luego retomar, que aunque parezca difícil solo hay que tener fé y paciencia.


image.png

Fuente


Hoy, muchos años después, ya mi padre no está conmigo, sin embargo sigo pescando, cuando siento que hay alguna situación que no puedo resolver, voy a ese mismo lago, a esa misma hora, y lanzo mi caña de pescar, y simplemente observo, escucho, veo el sol en el horizonte, observo como se mueve el agua, siento los latidos de mi corazón, y aunque muchas veces no piquen los peces, siempre escucho la voz de mi padre, y eso me devuelve la serenidad que necesito, eso me da paz y tranquilidad, y lo siento a mi lado, lo recuerdo con su mejor sonrisa.

Texto autoría de @fjjrg


Sort:  

Hay cosas que se hacen entre padres e hijos, algunas muy particularmente entre madre e hija y otras entre padre e hijo, pero algunas de las cosas que hago yo como hija con mi padre, es disfrutar de una buena película, me encanta cuando me relata sus historias, me hace reír muchísimo.
Mis amigos me dicen que mi papá es muy serio, incluso me dicen que le tienen miedo, que tiene cara de bravo, y los que han venido a mi casa y al pasar a la sala ven las fotos familiares y lo ven a él uniformado de militar, le toman más miedo, jajajaja, sin embargo, naaaaaa, les digo que solo tienen que conocerlo, es muy alegre y hecha mucha broma, baila, canta (muy desafinado pero lo intenta) y de verdad que cuando lo conocen se dan cuenta que no es nada de lo que imaginan. A veces mi papá disfruta de hacerles maldades a mis amigos, utilizando un tono de voz grueso y tenebroso, y se pone muy serio, pone cara de bravo y mis amigos le tienen miedo.

jajajajaja

Hola @fjjrg gracias por participar en este concurso.

Aprovecho la oportunidad para invitarte a que te unas a nuestra familia en la dinámica del topes muy fácil todo los días de la semana se realiza una publicación con tres seleccionados en el orden alfabético, lo importante es mantenerte activa, y si no puedes estar activa solo afíliate al trail https://auto.steemdb.online/ buscas la cuenta topfivefamily y aplicas, para que de esa manera puedas apoyar a todos los demás en el toptres diario.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Un hermoso momento del primer pescado atrapado junto a su padre. @fjjrg

Así mismo es mi amiga @sacra97

Excelentes recuerdos mi amigo @fjjrg. Se debe extrañar mucho.
Un abrazo

Los momentos vividos con los padres son los momentos más memorables y recordados.
Así como entre mujeres tienen sus momentos de chicas, los hombres tenemos nuestros momentos de chicos, y estos son algunos de ellos.
Que bonito es recordar al padre de uno con algo, en mi caso, con los autos, recuerdo cuando yo ayudaba al mío a arreglar algún motor o alguna pieza, era un momento espectacular, solo de chicos.
Saludos y un gran abrazo amigo mío @fjjrg

Eso es realmente extraordinario amigo mío.
Saludos

Esos son los mejores momentos de nuestras vidas, esos pequeños instantes, que luego, con el paso del tiempo añoramos y entendemos las lecciones que nos dejan.

ILY dad.
Saludos y colores

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64911.06
ETH 3194.94
USDT 1.00
SBD 2.60