Disfrutar de la lecturas o leer juntos ✅ //Tips originales ✅

in #tips6 years ago (edited)

Lo primero que se debe transmitir un mediador maestro, promotor o padre es que la lectura tanto la individual como su práctica en voz alta es una actividad placentera, interesante y satisfactoria, por ello, es necesario crear un clima, una atmósfera y una dinámica que convierta en una experiencia especial, grata y deseable para los nuevos lectores.

Empecemos

23473066_192277754676220_6760210663863352215_n.jpg


En este sentido es muy importante:

  • La presentación: Leer previamente la lectura y conocerlo bien antes de leérselo a los niños.
  • El lugar: escoge un espacio agradable y apropiado para ello en lo posible libre de interrupciones o ruidos molestos.
  • El momento: disponer del tiempo adecuado y suficiente para realizar la lectura.
  • Suscitar la curiosidad en los niños, al hacer un conjunto de preguntas antes de mostrarles el post: ¿Ustedes saben cuando se invento el dinero? ¿Para qué sirve? ¿Como era las primeras monedas.? ¿Como hacían las personas cuando no existía el dinero?.
  • Mostrar la portada del post dejando que los niños anticipen su contenido y saquen sus conclusiones: ¿Que muestra la ilustración? ¿Qué creen ustedes que vamos a encontrar en este libro.?
  • Las mismas preguntas abiertas del título funciona igualmente de forma eficaz para generar curiosidades en los potenciales lectores y promover en ellos procesos de indagación y reflexión sobre el contenido planteado.
  • Leer el post dando una énfasis adecuado a los textos, con un tono de voz agradable, de manera que la lectura se convierta en un elemento de seducción para los niños que la escuchan, y elevar su voz sobre el grupo, pero permitiendo, a su vez, que todos puedan mirar las imágenes.
    ¿Se te prendió el bombillo.?


    Fuente


    Despues de todo ya puedes tomarte un gran y delicioso café caliente. ¡¡Gracias.!!


    ¡¡Gracias.!!

Sort:  

Se parte de nuestro discord https://discord.gg/5vpQryY

Recibe un upvote de CreceVenezuela

En hora buena @victorrojas4, tu post ha sido seleccionado por @curacionspanish. Por lo tanto te hemos dado upvote, comment y resteem. Felicidades..!!

Interesante post, cuando era mas pequeño me gustaba leer pero era dificil buscar algo que realmente me llame la atencion, hoy con mis primos quiero intentarlo pero a veces es dificil (yo fui dificil), me gustaria recibir de tu parte un comentario en mi ultimo post: https://steemit.com/spanish/@owenwaltz/kablim-rumbo-a-posible
Exitos!

Excelente post! me gusta cuando se promueve la lectura en niños y de verdad que los tips son de gran ayuda para los que nos desesperamos un poco por no saber crear las condiciones correctas e iniciar una lectura.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67878.14
ETH 2626.92
USDT 1.00
SBD 2.64