You are viewing a single comment's thread from:

RE: Cómo hacer nudos para hamacas y chinchorros - Enmy, Haciendo cosas fáciles, que se creen difíciles.

in #threespeak5 years ago

Hola @enmy excelentes videos...vi este y el del Aveo. Se ve que tuviste un buen profesor de mecánica. Me fascino cuando usabas el rache...fue perfecto. En cuanto al video de los chinchorros fu escelente. Creo que hay otros amares pero el de tu abuela es genial se ve que es herencia de algún lugar originario. En mi caso hago el prmer nudo. pero en vz de hacer el amarre arriba lo ag o un poco más abajo. exactamente en el emdio del ojo de la cabuyera, Paso las dos cuerdas y tranco, Tambien he visto por los lados de Margarita y Sucre que en vez de austar con las dos cuerdas solo pasan una y tranca. hay otras personas que hacen nudos más complicados pero creo que el primero tuyo es el más común en Venezuela.
Hace algunos años hice una investigación etnológica sobre la figura del chinchorro en tierras indígenas y campesinas, En algunas zonas de Anzoátegui se acostumbra en los cuartos matrimoniales colocar el chinchorro a un lado de l cama. ya que generalmente se usa la cama de adorno y se duerme en el chinchorro y se hacen otras cosas.
En algunas zonas indígenas descubrí que el chinchorro es usado por el Padre de la casa y se coloca en el recibo. La madre duerme con los niños en el cuarto en sus chinchorros. Como dato curioso alguien publicó el libro Hamaca sutra" por Internet. Bueno como dato jocoso no para Ud que es una bebecita...

Saludos me agrado ver que te desenvuelves muy bien y con excelente léxico para estos menesteres.

Sort:  

Gracias por tu comentario y por tomarte el tiempo y ver mis videos.
Estoy Dando lo mejor para 3speak es una gran plataforma, un desarrollo perfecto ideal para los que nos gusta este medio.
Me encanta que gusten mis videos están creados con muchas ganas.
Vienen más cargado de lo mejor 😎

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67633.45
ETH 3775.76
USDT 1.00
SBD 3.70