Recuerdos de la familia en Blanco y Negro.

in #theunioncontest6 years ago (edited)

La vida está llena de colores, hay colores en muchas cosas que vemos, ya que solo a través de la visión es que podemos percibir los colores.´

Desde hace años existe el color, usábamos prendas de vestir de colores, pero en las fotos siempre salíamos en blanco y negro, porque esa era la técnica de antes al revelar las fotos, que con técnicas actuales esas mismas pueden ser llevadas a color, pero le quitarían parte de la historia, yo adoro estas fotos de mi familia en blanco y negro, yo también forme parte de esa época BLANCO Y NEGRO, ya verán.

Y los recuerdos también están llenos de colores en blanco y negro también.

Mi Infancia.

Ser la primera hija, nieta, sobrina, dentro de una familia donde todos los demás eran adultos, era ser el centro de atención para todos y eso pasó conmigo.

Que niña tan bella en sus primeros meses, si ella esa niña es @zhanavic69 en esta primera foto tenía meses.

Esta foto es uno de mis más preciados recuerdos de mi infancia.

Otra foto de las más importantes es la de primer cumpleaños y a mí me picaron una torta.

Solo hay una foto, que vale mucho, la torta, la ropita que llevo puesta, fueron hecha por mi mamá.

Y Cumpleaños Feliz para mí.

En la siguiente foto no se quien son los adultos, pero la niña que carga a la otra niña (YO), es mi prima Melida, en el patio de la casa de mi abuelita.

Ya fui creciendo y aun seguíamos con las fotos en Blanco y Negro.

Aquí ya con 4 añitos, esta foto es original, recuerdo muy clarito: “me encontraba con mi abuelita en Barcelona Estado Anzoátegui, pasaban unos fotógrafos con una promoción, mi abuela les dice ¡Quiero una foto para mi nieta!

Pero la promoción era que esa foto luego no sé cómo ellos la cambian a color. Y mi abuela le dijo al fotógrafo y me la pone sin esos moños jajaja y así se la hicieron, la foto aun esta, la tuvo mi abuela por años hasta que falleció, la tiene mi mamá ahora, luego pasara a mí.

Pero como el concurso se trata de Blanco y Negro, la transformada a color no la puedo publicar acá, me pueden sacar del concurso.

Llego mi época escolar, otra reliquia de foto hace años en las escuelas llegaban tomando la foto de recuerdo del grado en curso. Y también tengo esa foto.

5 Añitos, Primer Grado, Colegio San Francisco de Asís,
el colegio aún existe, aquí en Ciudad Bolívar.

Hasta aquí son las únicas que tengo en Blanco y Negro, mias, si hay otras pero ya las publique en otro concurso y no se vale repetir.

Pero no son las únicas fotos que tenemos en la familia.

Esta parejita, fueron mis abuelitos, los que conoci, ella la mamá de mi mamá y él fue su segundo esposo, ya que mi abuelita había enviudado, se casa de nuevo y fue el abuelito que le llamaba Papá Lalo y a mi abuela Mamá Vina (acuérdense que fui la primera nieta, que de tanto oír a los grandes llamarlos papá y mamá, yo también los llamaba así, pero ahora no están, ella se fue primero al cielo, luego él, pero ya se habían separados antes de eso)

Mi abuela tuvo 5 hijos 3 hembras y 2 varones. En esta foto tomada en foto estudio, están solo 4 de esos hijos, mi mama Luisa la más alta (la mayor), mi tía Mila, mis tíos Edmundo y Wilfredo, falto mi tía Mirian (porque no sé).

La Primera Comunión, mi mamá y su hermana, un dato curiosa de ellas ambas nacieron misma fecha, mismo mes, pero con un año de diferencia.

Y aquí las que escogí para participar en el concurso patrocinado por @theunion hacer esto me lleno de muchas nostalgias, sentimientos guardados, hay muchas fotos si pero hay que dejar algo para mas adelante, como decimos un as bajo la manga, para otros concursos.

Todas son originales unas más viejas que otras, son fotos de la familia, mi abuelita las tenía en un álbum, el cual con el tiempo se dañó, las fotos están en otro álbum, son nuestros tesoros familiares, que irán pasando de generación en generación.

Para conocer más sobre cómo participar, reglamentos del concurso busca aquí

Gracias a @theunion, por este concurso, llegue algo tarde pero recopilar las fotos no fue fácil,
pero tampoco imposible, también el servicio de energía hoy justo me dejó gran parte sin ella,
que cuando se restablece, luego fue el internet quien faltaba,
pero guardaba la esperanza hasta lo último, asi que aqui esta mi participación,
que espero sea del agrado de todos los que vean mi blog.

Sort:  

Oye que fina galería de fotos para tu publicación!!! te dejo mi apoyo por aquí! a pesar de que tienen mucho tiempo, se pudo inmortalizar esos momentos! lindo y valioso post! Felicidades!!!

Gracias amiga si esas fotos son de un valor inmenso y está de nosotros mismos contar la historia de cada foto a nuestros hijos y estos luego a los de ellos.

Llevar esas fotos a color seria quitarle la esencia misma, gran post mi amiga y bella @zhanavic69

Eso es correcto o tengo una de mi mama en blanco y negro, una amiga la llevo a color y que va nunca es igual, por eso digo a aparte de la esencia la historia de la foto se quitaria tambien..gracias gran amigo....saludos

Estos albunes antiguos siempre traen nostalgia e impresionan al mismo tiempo, siempre es necesarios desempolvarlos, saludos @zhanavic69

hola @juancabeza si mucha nostalgia mas que todo con aquellos que ya no se encuentan con nosotros, pero asi es la vida y recordarlos a ellos tambien es vivir, lo bueno es que la historia sigue y pasa de generacion en generacion

Que bueno guardar todos esos recuerdos de nuestra infancia, para disfrutarlas en otras épocas, enseñarlas a nuestros hijos, etc. Muy bonito tu post @zhanavic69

Si parte de las fotos la tenemos varios de la familia como parte de una herencia y tuve llamar a unos y decirles pasame las fotos de fulana que tienes allá por whatsapp jajajaja

Excelente exposición de tus fotos, son únicas, te felicito y bendiciones a tu familia.

si amiga gracias por tu comentario respondo por aqui por el discord se pega y me da rabia jajaja

Que buenas fotos amiga, mejor no podían ser eran de blanco y negro, y tu hija hoy en día se parece a ti cuando estabas pequeña jajaja. Saludos!!

Lo que se hereda no se hurta jajajaja

Venezolano que se respete tiene una foto de la escuela con el letrerito del grado donde estaba, he dicho! jajaja

Siiii jajajaja aja busca la tuya enseñamela, sabes que eso es algo que se ha perdido pero yo lo he rescatado es uno de mis trabajos de foto que llevó a las escuelas.

Este post fue elegido para ser votado por theunion.
theunion.png

GRACIASSSSSSSSS.............!!!!!!!!!

Excelente post . Aqui apoyando a proyecto @theunion aportando mi granito de arena en curacion 05/05/2018 ☆☆☆☆☆ la union hace la fuerza @zhanavic69

hola luisito @luistoledo gracias si unidos venceremos

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69081.21
ETH 3809.03
USDT 1.00
SBD 3.50