Mi Cumaná en blanco y negro, no es gris - Remasterizado

in #theunioncontest6 years ago (edited)



Foto: @eleidap - Detalle de reja de ventana en una casa del centro histórico de Cumaná

Reencontrarme con Cumaná, mi ciudad, primogénita del Continente, que generalmente desborda en colores y rasgos pintorescos; tratando de poner en práctica la fotografía blanco y negro, ha resultado un verdadero reto.



Foto: @eleidap - Reloj público en campanario de la Iglesia Santa Inés

Generalmente, soy muy crítica de mi trabajo, no lo reconozco como bueno, ni siquiera medianamente regular y difícilmente me satisface, como puede ocurrir al ver el trabajo de otros. Me exijo mucho, pero al final, me conformo.



Foto: @eleidap - Desembocadura del Rio Manzanares

Hace poco conocí la historia de Vivian Maier, una rara mujer, quien desde los años 50 se dedicó a tomar miles de fotos en las calles de New York, en largos paseos mientras trabajaba como niñera. Realizó un trabajo de cientos de miles de fotos que nunca mostró, incluso muchas de ellas quedaron sin revelar, quedando el mundo sin saber de ella. Fue un joven llamado John Maloof quien encontró sus negativos y rollos sin revelar en una subasta de antigüedades. A raíz de este descubrimiento, Maloof inició una investigación que se resume en el documental Finding Vivian Maier , en el mismo se debate el porqué ésta mujer nunca mostró su fantástica obra.



Foto: @eleidap - Merado de Cumaná

Mientras yo "digería" el documental, me sentí como frente a un espejo, al reconocerme muy autocrítica y con miedo a mostrar mis fotos. Por lo que me planteé un reto, además de no negarme a mostrar mis fotos por miedo, iniciarme en el Blanco y Negro.
Qué difícil que es! Especialmente cuando tu objeto predilecto a fotografiar está llego de colores! Casi tuve que aprender a "ver" de nuevo, alcanzar el nivel interpretativo de un encuadre que sirva en blanco y negro, mientras los ves a color. Tratar de imaginar el escenario en blanco y negro, o en escala de grises, cómo afecta las sombras y como aprovecharlas, en fin, un universo paralelo a la fotografía a color.



Foto:@eleidap - Calle Sucre. Centro histórico de Cumaná.

Dí un par de vueltas por Cumaná, que debido a sus debilidades, pensé que obtendría un resultado triste. A pesar de sus colores sorpresa que se atraviesan y asaltan en cada esquina, me permitió interpretarla no tan gris, ni en blanco y/o negro. Me mostró texturas, lineas y gente muy interesante que me motivó a revisar mi portfolio e intentar convertir algunas al blanco y negro, con lo que puedo decir que la fotografía en blanco y negro tiene una nueva adicta. Al editar las fotos en blanco y negro me llevó enfocarme más en otros detalles que el color distraía.

"Cuando fotografías a una persona a color, fotografías su ropa.Pero cuando fotografías a una persona en blanco y negro, fotografías su alma.”
Ted Grant

Esta frase lo dice todo, para muestra ésta foto que titulé "esperando que empiece el día".


Cuando la motivación y creatividad se van de vacaciones, proponernos cambios que pensábamos nunca poder asumir, es un buen primer paso para una divertida y exigente aventura. ¿Porque no?



Foto:@eleidap - Calle del Centro histórico de Cumaná durante las Noches de Antaño.

Gracias por leer hasta aqui! Recuerda votar, comentar y dar resteem!

#Imagenposible, solo levantar la mirada con el filtro del corazón y capturarla.

Si quieres saber más sobre mi fotografía
visita mi Instagram: @3l3ida
sígueme en twitter @eleida

Sort:  

Congratulations @eleidap,
Your post "Mi Cumaná en blanco y negro, no es gris." hast just been resteemed !!!.😻🙃😻
You have achived this service by following me.


😝🙂😝 Unfollow @tow-heed to stop this service😉😉😉

Me gustaron tus fotos... <3 sobre todo porque es cumaná, la ciudad en dónde vivo jeje c:

que buen trabajo te sigo me gusta leer

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69321.61
ETH 3682.17
USDT 1.00
SBD 3.29