Concurso: Cuéntanos tu Historia ¿Cómo fue que traje mis poemas y otros escritos a Steemit?

in #theunion7 years ago

Uno siempre llega a alguna red social o foro principalmente por alguna moda, como lo fue para mí en el pasado Snapchat, e incluso Instagram. Todas estas y muchísimas otras más plataformas así como Youtube, Facebook y Twitter guardan un inmenso potencial en función de compartir contenidos allende a lo que la mayoría de los usuarios comprende. Eso sí, cuesta bastante, mucho. De hecho, es tanto que casi nadie sabe que muy probablemente su voz tenga algún valor. Unos conocen Patreon. Pero en mi caso, como Venezolano, confirmar una cuenta de PayPal es toda una odisea por decir menos.

Desde hace ya ocho años que comencé a escribir poesía, cuentos, relatos y hasta novela. En mi génesis, como quizá el de muchos otros hombres que me estén leyendo, comencé a escribir poesía para una chica que fuera mi novia en el año 2010. Fue algo nuevo para mí. Lo hice. Un poema cursi, feo, sin sentido; un balbuceo tímido sobre el papel. Pero fue mi inicio. Desde entonces no he dejado de escribir y de compartir mi contenido. Aunque oficialmente me hice un blog en Wordpress en el año 2013, y a través de él diera difusión a más de cien poemas, varios relatos, cuentos, opiniones y reflexiones, no llegue a obtener una monetización, ni comentarios ni likes salvo visitas que no me decían a ciencias ciertas si les gustaba lo que leían o sólo caían en mi domino por mera casualidad. Hasta hoy sigo dubitativo al respecto del 99 por ciento de esas visitas.

19650204_10213354394715237_109606142_o.jpg
(Fotografía que me fue hecha en un evento de literatura en la universidad en donde presenté varios poemas)

Todo artista, como toda persona con medio cerebro desea obtener ingresos con lo que le gusta hacer. Esto es un sueño muy simple e inherente al gusto mismo de la persona. Así que, ¿por qué no comenzar con una carrera como escritor aprovechando la época en la cual me tocó vivir, la misma en donde mi voz puede alcanzar a una infinidad de personas en todo el mundo? Debemos gozar de los privilegios que tenemos.

Conocí a Steemit gracias a un amigo que me lo recomendó, y que vagamente me explicó el funcionamiento de la misma. Ya había tenía conocimientos en los cryptos. Hace poco había comenzado un Patreon sin resultados. Tuve mis dudas pero aun así quise probar. Cree mi Steemit, y naturalmente a los cuantos días tuve acceso por primera vez a mi cuenta. Decoré mi perfil, aunque me pareció arcaico eso de colocar links en vez de subir las imágenes directamente desde el ordenador. Me recordó a los canales de YouTube en 2008. Minutos después publiqué un poema y lo dejé en el aire mientras me fui a hacer otras cosas. Al revisar, tenía un comentario positivo y un voto. Me sorprendió. Eso en Wordpress me costaba muchísimo lograrlo. A continuación, agradecí a la persona y publiqué varios poemas más. Días después dije que también podía publicar en inglés, y así fue cómo terminé traduciendo como pude uno de mis poemas más cortos. Un tiempo luego de eso, gracias a este poema en inglés, terminé conociendo a una increíble comunidad de escritores de Reino Unido y de otros países angloparlantes los cuales me adoptaron y me han estado ayudando con mi poesía y con las traducciones al inglés. Así fue cómo también gracias a Steemit empecé a empaparme de más conocimientos de poesía inglesa para poder así traducir a los míos más eficientemente.

Screenshot_28.png
(Fotografía de mí, realizada por un amigo hace algunos años)

A finales del año 2017 comencé a escribir una novela de fantasía que aún no concluyo pero que la lleva 400 páginas, anteriormente he escrito dos novelas cortas que pocas personas han leído. Gracias a Steemit y a la experiencia de un mes que llevo aquí, he pensado en publicarlas todas capítulo por capítulo muy pronto. Una de esas novelas se titula "Lethaeus" —nombre del río del olvido ubicado en el Hades—, obra con la cual para la universidad realicé junto a un grupo de amigos un cortometraje con el cual gané el premio al mejor guión en esa oportunidad en el año 2016. Eso fue a pesar de fallos con las locaciones y recortes de escenas a última hora. Ya quienes me sigan y lo lean podrán juzgar a partir de la fecha de publicación.

La luz es cálida y ciega mis ojos,
la luz me abraza y se materializa
en tus brazos y pecho
como una cama de manto de luna
.
(Fragmento de un poema "escrito" por el protagonista de "Lethaeus").

La experiencia que llevo aquí en Steemit me dice que es un lugar idóneo para dar a conocer lo mejor de lo mejor que tengas reservado en cuanto a tus creaciones artísticas. Esto te permite romper con el esquema tradicional de los amigos y familiares que te lean sólo a través de Facebook, transportándote así a un entorno en donde tu trabajo será evaluado positiva, negativa o críticamente por personas con experiencia —o no tanta— en estos temas, y ello te lleva a crecer. Yo he publicado poemas aquí que han sido comentados y gracias a estos comentarios les he encontrado cosas que ni yo sabía que estaban allí, y eso lo agradezco siempre.

letheaus.jpeg

(Utilería del cortometraje de "Lethaeus". El título de mi novela es también el título de una novela del protagonista, quien es además un escritor).

Quiero seguir con la experiencia de estar en este espacio compartiendo día con día lo que he escrito. Es algo que como escritor me gusta. Hace ya años que rompí con la timidez y con la vergüenza que da comenzar a publicar lo que uno escribe, y también he ayudado a algunos escritores independientes como yo con esta empresa.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63114.90
ETH 2626.13
USDT 1.00
SBD 2.72