Bye, bye extraterrestres. !Lástima!, los humanos somos los únicos dueños del Universo.

in #theunion6 years ago
En mi juventud, como todo muchacho de mi talante, quise ser yogui en la India. Lo intenté, me fui a vivir a un Ashram, por un tiempo, renunciando a todo.

En una oportunidad le pregunté a mi maestro espiritual si existía vida en otros planetas, si existían los seres extraterrestres y él me contestó de la siguiente manera:
Me llevó a un jardín pequeño del templo y me preguntó, - ¿qué ves allí?-,
yo le respondí lo obvio: - … veo plantas, flores…insectos…
“te das cuenta”, me dijo, - “si en este pequeño espacio hay tanta diversidad de vida, incluso la que no se ve, la que está enterrada como lombrices… caracoles, o la microscópica, ¿te imaginas la diversidad de vida que habrá en el espacio infinito…?”


Fuente

Siempre me he conformado con esa respuesta, pero a mi edad y con mis expectativas, ya era tiempo de haber sido abducido un centenar de veces, de tener varios implantes extraterrestres, que hayan modificado mi ADN y ya me estuviese saliendo una cola verde. No comprendo por qué eso no me sucedió a mí, parece que soy un terrícola de quinta muerte.

Siendo un carajito, la última vez que le pedí algo a Santa Claus, le escribí claramente en esa carta que quería ser secuestrado por monstruos alienígenas y que me comieran. Sí claro, todos los chicos piden eso, pero a mí, por alguna razón hiriente, fui totalmente ignorado.

He buscado razones para mi infortunio, Hollywood no ayuda para nada, los alienígenas buenos son unos imbéciles como Superman, que se condenaron a salvar un planeta de tercera y hasta se enamoraban de terrícolas frígidas para reforzar sus desgracias. Por otro lado, los alienígenas malos solo vienen a destruirnos, a comernos, pero por alguna razón, a pesar de su alta tecnología y su crueldad, siempre son vencidos de la forma más estúpida por los débiles humanos, que coño, ya no se puede confiar ni en la maldad.


Fuente

Miro hacia el infinito finito y me sé miembro de una especie sumamente peligrosa, terriblemente territorial. Sabemos que cuando viajemos a otros mundos, los descendientes terrícolas se convertirán en enemigos de la tierra y serán ellos, los monstruos que buscarán eliminar el planeta de sus padres o abuelos. ¿Les parece raro?, entonces no conocen a fondo nuestra especie bélica. Los descendientes europeos al nacer en América, se vieron americanos, no europeos y vieron los países de sus padres y abuelos, como sus enemigos, por eso buscaron independizarse en guerras feroces.
Somos peligrosos y si hay seres inteligentes extraterrestres observándonos, seguramente no querrán tener contacto con una especie tan miserable y egoísta como la nuestra.
Una especie que invierte tanto en tecnología bélica y en compra de armas para destruirse, hay que mantenerla a distancia.
Podríamos convertirnos en los malandros del espacio.


Fuente

La respuesta a todas estas dudas quizás sucedió, por casualidad, en 1950, cuando el premio Nobel de Física, Enrico Fermi, quien desarrolló el primer reactor nuclear, caminando, un mediodía, hacia el laboratorio de los Álamos, Nuevo México, con sus colegas Emil Konopinski, Edward Teller y Herbert York, se les ocurrió hablar de platillos voladores. Los físicos comenzaron a especular, saldrían fórmulas sobre los miles de planetas con condiciones parecidas a la tierra, especularían de cómo podían lucir los alienígenas, hasta que Enrico Fermí preguntó, después de tantos cálculos: -¿dónde están?-
Esa pregunta… ¿dónde están?... ¿dónde coño están esos extraterrestres?... ¿por qué no aparecen?... ¿por qué no se contactan en forma real?... esa pregunta se convertiría en una máxima científica llamada: “la paradoja de Fermi”.

La paradoja de Fermi nos lleva a la conclusión, que la inteligencia es un fenómeno muy raro en el infinito, que no tenemos aún contacto con ninguna civilización tecnológicamente avanzada por una sencilla razón… estamos solos en el universo. Que no hay más nadie en el vasto espacio. Qué más allá de la tierra, solo hay un “Gran Silencio”


Fuente

Fuente

Han pasado más de 50 años, desde que se orientó un radiotelescopio hacia el infinito para captar ondas de radio de otros mundos y nada… no hay respuesta. El programa de Frank Drake, SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), pionero de la radioastronomía, ha sido un total fracaso financiero y científico.
El 1961, Drake creo una fórmula para determinar cuántos mundos tecnológicamente desarrollados pudieran contactarnos. Tan solo en nuestro vecindario de la Vía Láctea (nuestra vieja galaxia) y la cifra fue de 10 mil potenciales civilizaciones.
Muchos científicos, como en el caso del recién fallecido Stephen Hawking, aseveraron que aún no teníamos verdaderos contactos extraterrestres porque no habíamos desarrollado la tecnología adecuada para contactarlos.
Pero la realidad real es que esas “civilizaciones” no han hecho absolutamente nada, para contactarnos a nosotros y la “Paradoja de Fermi” sobre el “Gran Silencio” cobra mayor fuerza.


Fuente

La teoría del “Gran filtro” que asevera que el desarrollo de la inteligencia es sumamente rara y todos los factores evolutivos que llevan a crear civilizaciones como la que surgió en la tierra son tan complejos y tan únicos, que es casi imposible que se vuelva a repetir en algún otro lugar del espacio.
Nuestro extraño proceso evolutivo es tan exótico que llegar a ese “mono” de nuevo que bajó de un árbol y se volvió bípedo para terminar con un cerebro excepcional pensante es casi bizarro, eso incluye el evento del asteroide que extinguió a los dinosaurios y dio pasó al desarrollo de los mamíferos. Sin embargo, el desarrollo de la inteligencia en otros mundos pudo haber tenido otra ruta, y las civilizaciones extraterrestres pudieran ser impensables y absolutamente disimiles a la nuestra.


Fuente

Definitivamente el universo guarda misterios imposible de deducir con nuestra limitada tecnología y nuestra limitada racionalidad. Pudiera ser, que inteligencias muy avanzadas nos estuvieran evitando o estuviésemos en una especie de cuarentena interestelar, pero también, pudiésemos estar solos en el infinito universo.

Los extraterrestres pudieran ser un invento más de lo delirios de la psiquis colectiva de la especie humana, creadora de mitos y leyendas desde que se vio único en el mundo real y comenzó a crear sus irrealidades y sus universos mágicos.

Los humanos hemos tenido una lucha permanente con el mundo fantástico, en la Biblia, un gigante llamado Goliat, fue derrotado por un enano humano llamado David, ¿de dónde coño son los gigantes bíblicas que aparecen en varios versículos? Homero se imaginó a Ulises atado en un mástil para sobrevivir al canto de las sirenas, los dragones echando fuego por la boca, siguen vivos en el mundo del entretenimiento, los unicornios engalanan los espacios idílicos de los soñadores, los demonios siguen saliendo del mundo de las oscuridades y las brujas no han dejado de surcar el cielo con sus antiguas escobas de barrer.


Fuente

No nos conformamos con lo que vemos, sabemos que lo que no vemos, también pudiera estar allí, acechándonos, como nuestro miedo primitivo a la noche, a lo oscuro, a lo desconocido… cuando éramos cazados por las bestias y por los enemigos.

En ese gran silencio, en ese espacio infinito, alguien o algo que no sabemos, que no se comunican con nosotros, que no dan la cara… pudieran estar observándonos… y si no han tocado la puerta, como debería ser, es porque sus intenciones no son buenas.

Por ahora y solo por ahora, la especie humana es dueña de todo el universo.

Miro el cielo infinito,
me siento observado,
por mí.

RUBÉN DARÍO GIL

Fuentes bibliográficas: La paradoja de Fermi. Fuente
Ecuación Drake. Fuente

ticker steemit.jpg

Sort:  

¡Un sin fin de cosas interesantes me encontré por aquí! Es una pasada para mí leer tus publicaciones. Me gustaría si puedes que te pases por discord para contactar contigo ;). Saludos, Rubén!

Por esos lados nos vemos amigo @johannfrare

No hay evidencia?
podrias decir lo mismo después de ver esto?
https://www.netflix.com/title/80171742

saludos
gran articulo

siempre hay una puerta a la duda y en artículo dejo ver esa puerta. La paradoja de Fermi solo es una pregunta, ¿dónde están? y por qué no se contactan...

Me apasiona mucho el tema, debemos tener la mente abierta al tema extraterrestre porque de ahí venimos, gracias por compartir!

Sí, es un tema complicado que se ha mezclado con algo del misticismo que no aporta nada al mundo científico, pero que nuestra estructura molecular es producto de la bioquímica cósmica, de eso no hay dudas. Hay civilizaciones más avanzadas que la nuestra en otros lugares del universo, no lo sabemos, intuimos que si, pero aún no lo sabemos.

Este tema fue mi pasión por muchos años durante mi niñez y adolescencia, definitivamente la ciencia ficción es un refugio para los niños y adolescentes que solíamos ser diferentes, ademas yo tenia la fantasía de tener adn extraterrestre y que algún día vendrían por mi jejejej. Otro autor que tiene unas teorías interesantes es Carl Sagan, yo quede enamorada de la película "Contacto" y del libro, sin embargo ya he leído varios artículos sobre la Teoria de Fermi, y se me hace mas lógica en estos momentos, aunque te confieso que aun guardo una esperanza, de que no estemos solos en el universo. Me encanto tu articulo @rubendariogil. Muchos Saludos :)

la teoría de Fermi es desconcertante, es como dejarnos embarcados en la primer cita, e perder el último tren de la noche, es salir a la calle y olvidarte donde queda tu casa.
Es desconcertante ese "gran silencio" y por supuesto, suena hasta imposible...
Pero me sedujo la teoría de esa nada, de ese vacío... incluso, de esa realidad... ¿dónde están?

Esa es la palabra correcta "desconcertante" ;)

alli te va mi apoyo pana ruben

Amigo @duque siempre presente. te abrazo con aprecio y mucha solidaridad.

Hay miles de millones de planetas habitados por ahí y si no hemos tenido contacto es por una razón muy simple.

están muy lejos

Nuestra galaxia mide unos 100.000 años luz y es una galaxia pequeña. Apenas llevamos 100 años emitiendo señales así que cualquier planeta a 1000 años luz, que en el espacio es menos que nada, es invisible para nosotros. Y cometemos el error de creer que los extraterrestres son todos seres avanzados con supertecnología cuando lo más probable es que la mayoría esté como nosotros buscando vida en sus alrededores con una tecnología no muy distinta o como mucho ligeramente más avanzada que la nuestra y con los vecinos más cercanos a "solo" 1000 o 2000 años luz.

La vida inteligente se ha podido dar en una multiplicidad de formas, nada que ver con el proceso evolutivo humano.
La pardoja de Fermi solo es una pregunta a la constante afirmaciones de los ufologos e investigadores que muestran pruebas nunca científicas de los contactos extraterrestres.
La teoría del gran silencio es desconcertante.

Tu texto es muy enriquecedor y sugerente, @rubendariogil. Desconocía la "Paradoja de Fermi". Mientras leía tu post me venía uno de mis filmes preferidos: 2001: Odisea del espacio, donde esa inquietud o pregunta sobre la existencia de vida inteligente, o, en definitiva, el enigma del universo, está representado en el monolito.

Ese monolito, como recuerdo de civilizaciones avanzadas creando la humanidad, es posible, siempre es posible pero imposible de ser demostrado.
¿tenemos ADN extraterrestre?

Me he deleitado leyendo esta publicación. Un aprendizaje significativo me llevo. Desconocía La paradoja de Fermi y ni hablar de esa pregunta ¿dónde están los extraterrestres? Es un tema que da para llenar miles de páginas y de todo tipo cuentos, poemas, ensayos...

¡Exquisito, @rubendariogil!

La Paradoja de Fermi es algo inquietante, pero hasta ahora, el asunto de los extraterrestre incluso están manos de místicos y seudocientificos.

Me gusto mucho pero cabe la posibilidad que estan entre nosotros, o a lo mejor la paradoja de Fermi llega a esa conclusion porque han buscado extraterrestres fuera de nuestro planeta..Entonces no seras abducido amigo convives con ellos.. Saludos

esa siempre es una posibilidad.

Interesantísimo post, @rubendariogil. No estamos solos en el Universo. No conocía la Paradoja de Fermi, gracias por aportar conocimientos a la comunidad.

esa sensación de soledad que deja la paradoja de Fermi, es muy desconcertante.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64385.89
ETH 3510.26
USDT 1.00
SBD 2.54