Concurso cuéntanos tu historia ¿Como llegarón mis dibujos, mis fotos y mi ser a steemit?

in #theunion6 years ago

Por lo general uso redes sociales por su popularidad y porque muchos conocidos están en ella y busco mantener el contacto, pero últimamente me he sentido no muy a gusto con la gente que me rodea, y ser yo mismo en algún otro lugar no me parecía mala idea y muchos menos si se trata de ganar dinero.


(Autorretrato llamado "El lado del balance")

Mi nombre es Percy H. Galavi -Es mi A.K.A- soy estudiante de comunicación social casi que termino la carrera-ansioso por eso, ni se lo imaginan- verán les hablare de como llegué a este universo de posibilidades y como steemit me ha ayudado en cierta forma.


(Soy fotógrafo también y estoy volviendo a la practica del collage- Me considero un artista visual- La obra se llama "Disaster artist")

Ya hace dos años que decide en convertirme freelancer, ganar mi dinero por mi propio esfuerzo sin pertenecer a una organización gubernamental, destapando mis habilidades, comencé primero con la redacción, y fotografía pero vi que no tenía disponibilidad en ese mercado, debido a que consideraba mis habilidades por debajo de lo que tal vez no estaban, luego encontré Fiverr, primero fue con fotos y no logre nada, un tiempo después, en la universidad, una de las cátedras que tenemos es producción de cine, en pocas palabras planificamos, producimos, editamos y difundimos una película, dirigida y escrita por mi amiga y hermana alma Minerva de Terralba, y yo como director de fotografía pusimos todo lo aprendido en practica a través del lente. Se titulo "Prisma".

En ese lapso tiempo, varios chicos me pidieron ayuda para ser su storyboarder, claro no de a gratis, pero no mostraron queja al pagarme, así como lo hicieron ellos otros chicos también solicitaron mi servicios, por primera vez gane dinero para comprar cosas que necesitaba, regalos, dulces, todo con mis esfuerzo, se sintió bien hacerlo y sobrepasar a mi padre en sueldo lo que el ganaba en 30 días de trabajo, yo gane el doble en 2 semanas, pero lo más reconfortante fue que gane dinero haciendo algo que me gustaba, y mucho, supe lo que quería hacer de forma clara, pasando por malos momentos emocionales, define un camino, pero primero tenía que saltar el muro del porque estoy contándoles esta historia.

Seguí con mis practicas una y otra vez, mejoraba mucho, y aun sigo mejorado, y aun me falta más por hacer, pero eso solo me motiva más y mas. Luego de un tiempo decidí volver a fiverr pero ofreciendo servicios como ilustrador de storyboard, se llegaron a contactar conmigo unas tres veces, tres chicos de diferentes países, pero nunca concretamos nada, luego de eso decidí unirme a la comunidad de creadores de patreon, y apostar por el apoyo de las personas para crecer como artista, pero en cierta forma solo terminó deprimiendome más, seguí dibujando cada día y aunque mejoraba, el Internet no ayudaba, decide crear trabajo para todos sin ganar un solo centavo de eso, solo compartí mi arte. El inktober, es ese reto anual que consiste en hacer un dibujo a mano todos los días del mes de octubre, ahí destape cierto potencial en la creación ya que todos mis dibujos resultaban algo repetitivos, cada personaje era distinto al otro, mejore mucho mi técnica, pero fue como si tuviera un Ki (Energía) de artista y el inktober me dejo en cero, tan seco como desierto.

(Imágenes de la serie I'm Jesús just Jesús)

Por eso me tome descanso de las artes, y en un momento de debilidad intente deje de ir a Percy para ser yo, solo Jesús, hasta creé una cuenta personal en instagram, donde solo ponía fotos mías, intente alejarme de las artes, intente ser lo que mi entorno esperaba de mi, pero descubrí que el arte es una droga, es parte de mi alma, por primera en meses había tomado mi cámara y empece a sacar fotos tras fotos, había recuperado mi vista, comprendí que tenía que hacer supe de esto, porque tuve la necesidad de contar una historia, una que no todos entendieran pero no importaba, no se trataba de ser Percy o Jesús se trataba de ser quien yo quisiera ser, Percy no podría vivir sin Jesús y Jesús sin Percy, no puedo dejar el arte porque todos quieran, ni dejar de ser quien deseo ser porque yo crea que esta mal solo porque los demás lo hacen ver así.

Posterior a la catarsis y la calma, un amigo me recomendó steemit, me comento de que trataba y que podía ganar dinero haciendo lo que me gusta, decidí investigar y luego lo probé, en 24 horas pude ver que tenía apoyo, alguien me había votado y comentado, también, me decía que mis dibujo eran geniales y que debería hacer más así, luego seguí creando y publicando y tenía más aceptación publique una serie de fotos sobre mi y también fue reconocido mi talento, varias personas me dieron apoyo en sus comentarios por mi dibujo y que por el país donde vivo (Venezuela) la situación es muy dura y que es increíble que sea de uno de los que da todo por el todo para salir adelante. Me sentía muy bien con eso, incluso le recomendé steemit a un amigo, le hable de que trataba y como funcionaba, me hizo caso y me alegra mucho, le va muy bien y se ha destacado, nos damos apoyo diariamente, nosotros y a muchos amigos quienes se están incorporando , curioso mi Instagram es Percy_The_Fighter porque quería usar un nombre algo épico para mi facebook page, como With Percy we fight, o The Cosmic Amry of Percy, creo que ahora si estoy armando un ejercito, pero esto es más por la idea que tuvo un chico al que estoy conociendo y es agradable vivimos en la misma ciudady tenemos el mismo objetivo, crecer y triunfar.

Mi principal objetivo es crecer en Steemit y ser un gran artista, tener dinero y poder irme del país que me dio un hogar, pero que se desmorona cada día por las políticas de un gobierno corrupto. Sabiendo que debo dejar el nido para aprender volar, para ascender, para ser libre y feliz.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66011.09
ETH 3480.06
USDT 1.00
SBD 3.17