Los Hijos... La Bendición Más Grande, pero... ¿Cuál es la forma correcta de educarlos?

in #theunion7 years ago

Hola! Estoy aquí nuevamente espero se encuentren bien todos, esta vez les quiero presentar a una de mis más grandes bendiciones en mi vida, él es mi hijo Ángel...

Este pequeño de ya 12 años de edad me ha hecho madurar y crecer con él, es por es eso que con toda certeza puedo decir que me ha enseñado mucho a lo largo de estos 12 años. Es más a todos los que somos Padres e incluidos los hombres, desde el momento que recibimos la noticia que ¡Vamos a ser Padres! nos cambia la vida totalmente, nuestra mente empieza a trabajar de manera totalmente diferente y es donde viene aquella incertidumbre de ¿Cómo vamos a educar a nuestros hijos?...

Nadie, absolutamente nadie nacemos sabiendo ser padres, sé que hoy en días ya existen guías, libros, blogs, tutoriales y hasta cursos "Para Padres", pero realmente cuántos se toman el momento de tomar uno o leer, tal vez pocos lo hagan, pero cada etapa de nuestros hijos desde el embarazo y conformen van creciendo es muy distinta y más aún por que a cada uno nos criaron de diferente manera, por que cada hogar tiene diferentes ideologías, pensamientos y costumbres; también cada individuo nace en un entorno distinto en cuanto a un nivel socio-económico, a unos nos tocó tener menos o más cosas materiales, algunos vivieron con la dicha de tener TODO lo QUE QUERÍAN pero otros no tuvieron esa dicha o "suerte" por que tal vez sus Padres no contaron con la suficiente solvencia para darles todo aquello que deseaban, pero tal vez esos niños crecieron aprendiendo a LUCHAR por lo que desean y con la mentalidad trabajadora y emprendedora, se vuelven exitosos y obtiene un mejor lugar socio-económico gracias a esa educación que les dieron sus Padres, luego entonces... Llega ese momento en el que estos nuevos adultos se convierten en Padres y de ahí viene otra pregunta...

¿Debemos darle a nuestros hijos lo que nunca tuvimos?

Les comparto la siguiente imagen ya que esta misma me inspiró a escribirles esto y me atrevo a decirles que estoy totalmente de acuerdo con ella, se vale debartirlo, comentarlo... Opinen.

Les voy a decir por qué Estoy de Acuerdo... Aún así hayamos tenido todo o no, no debemos dar a manos llenas todo, conforme vamos creciendo aprendemos que lo que se consigue con mayor esfuerzo es lo más duradero, que los Grandes Sacrificios traen Grandes Recompensas, es por eso que debemos dejar ese camino a los hijos y no perder esa esencia de formar Guerreros, formar personas que no sean conformistas e inducirlos a ser perseverantes, recuerden que todo en esta vida es efímero y ni nosotros los Padres les duraremos toda la vida, que más quisiéramos estar ahí siempre para tenderles la mano cada que tropiezan pero la triste realidad es que No es así, por eso desde pequeñitos debemos hacerlos fuertes y tener la firmeza de No darles Todo aunque eso queremos pero deben aprender a que las Grandes Recompensas conllevan Grandes Esfuerzos.

¡Saludos a todos y bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63702.19
ETH 2490.35
USDT 1.00
SBD 2.67