Concurso: Cuéntanos tu historia - 29 días en Steemit

in #theunion6 years ago

“Cuéntanos tu historia”. 29 días en Steemit

Aunque apenas llevo 29 días en Steemit quiero contarles como comencé la aventura de pertenecer a esta increíble plataforma. Iniciaré diciéndoles que soy madre de tres hijos, estudio Psicología en la Universidad Bicentenaria de Aragua y Desarrollo Cultural en la Universidad Simón Rodríguez, algunos amigos me preguntan ¿qué sentido tiene estudiar en medio de la crisis actual del país? les respondo que para mí estudiar es un salvavidas psicológico, un escape para poder mantener mi equilibrio emocional. Y como bien lo dijo Gandhi “Vive como si fueras a morir mañana , aprende como si fueras a vivir siempre.” asi que vivir aprendiendo para mi es un placer.
26170870_10213895964689187_7559422401230704699_o.jpg

Trabajo en una escuela pública como maestra de educación especial, atiendo estudiantes con dificultades en el aprendizaje, discapacidad intelectual y autismo.Desarrollo con los estudiantes, actividades culturales como: cantar, escribir y contar cuentos, dramatizar, dibujar. “El arte es parte de mi día a día”.
206450_1892615951043_4324069_n.jpg
Tengo dieciséis años de experiencia y puedo afirmar que estas actividades engrandecen el alma, hago lo que me gusta y me siento contenta cada vez que ayudo a una persona especial a incluirse satisfactoriamente en la sociedad sin embargo este trabajo es poco renumerado.

984103_10200749848884508_532609366_n.jpg
En el mundo es sabido que los venezolanos vivimos una crisis económica inaguantable, somos gente trabajadora, estudiosa, honesta, divertida, y amigable, estos últimos años hemos demostrado ser potencialmente creativos y emprendedores. Ahora cocinamos conchas de plátano, preparamos arepas de yuca, auyama, confeccionamos zapatos tejidos, reciclamos y pare usted de contar... Este es el resumen del panorama socio-económico de nuestro país, indudablemente vivimos momentos muy difíciles. Considero que soy una mujer optimista, positiva y constante, cuento con una familia unida, confió en Dios y sé que vamos a superar todos los obstáculos. Obstáculos que desfavorecen nuestra calidad de vida.
Así, en estas circunstancias cuando escasean los alimentos, las colas para comprar son interminables, el dinero en efectivo no se encuentra,la delincuencia te espera en cada esquina, los amigos y seres queridos se despiden con tristeza en busca de una vida mejor, aparece una rayo de luz para mi vida y la de mi familia: Steemit.

15896242_10210625772176418_1579711686058828353_o.jpg
Mi hijo @abnervielma me comentó su experiencia en esta plataforma me mostró algunos de los trabajos que había compartido y me refirió que estaba ganando dinero virtual. Esta etapa de la historia la llamo “INCREDULIDAD” no creía que ciertamente se podía ganar dinero de esta manera, esta interrogante solo la podía responder “viviendo la experiencia” así que seguí las instrucciones, escribí la presentación y grabamos varias canciones con las pistas de kareoke. Comencé a sentirme reconocida, valorada y recompensada económicamente solo por hacer lo que me gusta “cantar”.
27747863_10214241496327262_446227761244449551_o (1).jpg

Califico a Steemit como una estrategia de aprendizaje para desarrollar todas las potencialidades del ser humano de una forma divertida y emocionante. El hecho de participar en los concursos acrecienta mi adrenalina, mis ganas de ser mejor, me incita a plantearme nuevos retos, a reinventarme, a ser más autentica. “El reto mayor es superarme a si misma cada día”.
Gracias a Steemit disfruto, respeto, valoro el trabajo de todos los participantes de esta comunidad y me veo reflejada en cada uno de ellos. Éxito y bendiciones a mis familiares @abnervielma, @andresvielma, @purapapita, @mvielma, @doblev, @vielma, y @angelvielma y a toda mi gente bonita de Steemit.

Sort:  

Vaya, se nota que has avanzado mucho. Sigue adelante, como todos los venezolanos, no nos rendiremos

Ni nos rendiremos nunca.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Lisette Garcia from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66942.28
ETH 3118.80
USDT 1.00
SBD 3.78