Concurso: Cuéntanos tu Historia.

in #theunion6 years ago (edited)

A decir verdad, mi aventura en ésta plataforma empezó hace unos meses atrás, cuando estaba finalizando mis estudios universitarios. Ya había escuchado sobre Steemit a principios del año pasado, pero como estaba enfocado en terminar mi carrera universitaria no le presté mucha atención.
Gracias a mi hermano @ralfm fue como terminé incursionando en esta red, que por cierto si quieren ver lo maravilloso del arte de la papiroflexia (Origami) deberían chequear su blog... Bueno él me habló de todos los beneficios y las cosas positivas que puedes lograr a través de la lectura y redacción de artículos.

15123325_154043515069416_1999051486456468972_o.jpg
Mi hermano es el de la derecha @ralfm

Soy Venezolano y como muchos de mis coterráneos la situación de nuestro país, se fue agudizando de forma progresiva hasta convertirse en crítica, en todos los aspectos. Tampoco me escapé de la crisis que padece la nación, afectando mi rendimiento académico por que se me imposibilitaba costear todos los gastos que demandaba la vida universitaria, para ese entonces estaba gestionando mi Tesis de grado, además debía terminar mi trabajo práctico profesional (TPP), el cual debía cumplir con unas prácticas de campo en los Estados Mérida y Falcón. Pero para poder llevar a cabo esto requería de dinero que me permitiera costear todos los gastos.

20150411_091731.jpg
Mediciones GPS y Altimétricas cerca del Cabo San Román en el Edo-Falcón.

20170501_113649_opt.jpg

Mediciones GPS para determinar el desplazamiento de los bloques de la falla de Boconó, en Mucubají Edo - Mérida.

Gracias a Steemit pude ir a mis prácticas de campo, también me permitió financiar mi tesis de grado en el cual necesitaba usar un UAV (vehículo aéreo no tripulado por sus siglas en inglés) o un Drone como popularmente se conocen, estos dispositivos son relativamente costosos y para un Venezolano es sumamente difícil adquirir uno o alquilarlo por la desastrosa economía en la que vivimos. Pero además de eso también me ha permitido costear los cursos de portugués e inglés que actualmente estoy haciendo para mejorar académicamente y profesionalmente e incluso pagué mi propio acto de grado.

DJI_0152.JPG
Fotografía tomada con un Drone Phantom 3 Standard, el mismo utilizado para la tesis

Mi experiencia ha sido sumamente maravillosa, aquí he descubierto una nueva faceta en mí: la escritura, gracias a las interesantes lecturas y todos los conocimientos que me ha brindado esta plataforma, lo que me ha permitido redactar artículos no solo en español sino también en inglés abriéndome las puertas a una amplia gama de conocimientos. He conocido personas increíbles que me han dado la oportunidad de desarrollarme dentro de ésta red y me han permitido ser un mejor ser humano.

Si existe algo más valioso e invaluable que el dinero, son los conocimientos y la "Sapiencia" con la cual me ha beneficiado Steemit y es algo de lo que siempre le estaré agradecido a ésta gran familia.

La palabra Sapiencia se utiliza como sinónimo de sabiduría.

20170923_144809_opt.jpg

Todas las imágenes son de mi autoría. @jlmol7

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64058.80
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 3.99