Concurso: Cuéntanos tu Historia

in #theunion6 years ago (edited)

Cuéntanos Tu Historia Henry Calu

@joseg y @henrycalu

¡Respetuosos saludos a la gran comunidad de Steemit!

Todos los días se nos presentan oportunidades y situaciones que enriquecen nuestra experiencia de vida, acumulando vivencias que nos permiten interactuar con el medio social y económico que nos rodea. Cuando estudie informática, en aquellos años ’80, en donde aprender con fluidez los lenguajes de computación eran un gran impacto para sobresalir del grupo de estudiantes universitarios, sin entender aun, a ciencia cierta, que estaba tocando el futuro próximo al estilo “George Jetson”, personaje protagónico de las comiquitas “Los Supersónicos”. En aquella época, descubría el uso de los computadores personales (PC) recién salidos al mercado con tecnología futurista. No tenían “mouse”, y cada año avanzaba la capacidad de almacenaje en una carrera de nunca parar, hasta que llegaron los “Disketes” de 8’’, 5’’… entre los “Pendrive” (memoria USB), luego el CD de almacenamiento. ¡Susto! …¡No existía el Windows!

Trabaje por muchos años en ese mundo: oficinas repletas de PC, laboratorios informáticos y sistemas computarizados. Cuando me otorgaron por Ley del trabajo, mi ¡estupendísima! Pensión del Seguro Social, apartándome por completo del maravilloso mundo computarizado… ¡No creí volver tan pronto! Mi hija, @maria1989, creció muy rápido y me fue enseñando el nuevo mundo, ya con redes sociales, otros niveles de investigación y entretenimientos, que me abrumaban por no tener conocimientos exactos de cómo usar “la nueva tecnología”. ¡He corrido mucho para alcanzarla! Y aun estoy detrás del último. Es muy rápida para mí… ja ja ja!

En una tarde del mes de Octubre del año 2017, se presentó frente a mi casa un muchacho, hijo de una gran dama, vecina y amiga nuestra. Este joven de unos 26 años de edad, de raza Wayuu, estudiante universitario de Física Pura (tesista), con cara de “Colotordoc”, solicitó hablar conmigo. En verdad, me extrañó que ese joven quisiera conversar con mi persona, ya que siempre cuando transitaba frente a mi domicilio, nunca saludó, ni miraba para ver a mi hija… ¿Y entonces…? ¿Qué podría desear de mí, si nunca habíamos hablado? No quería pensar que se trataba de nada malo o fuera de lo común, porque su mamá y toda su familia son personas respetables. Lo invité a pasar y a sentarse en el porche; inmediatamente le pregunté acerca del motivo de su visita…

El muchacho con excelente confianza en sí mismo, demostrando seguridad y aplomo en cada expresión corporal, mientras hablaba de una plataforma denominada “Steemit”. Decía que Steemit, combinaba la creación de contenido original e inédito con la interacción de los usuarios relacionados con el uso de una criptomoneda llamada STEEM. Me preguntaba si había oído acerca de las redes sociales, sí usaba alguna red social; además, me hacía preguntas como ¿cuál es mi profesión? …del por qué yo tenía tanta elocuencia para relatar las historias de diferentes temas, las cuales relataba de forma diferente a como él las aprendió en la escuela, pero aunque se refieren a lo mismo, yo “echo el cuento” que hago ver la historia desde otra perspectiva, de otro punto de vista que su comprensión se hace más fácil llegar a las conclusiones… Me sentí halagado por las palabras de este joven, el cual visitaba mi casa por segunda vez; ya que, casi siempre cuando buscaba a su señora madre en nuestro hogar, nunca entraba… Unos días antes, entró a buscar a su mamá y se quedó un rato esperándola porque aun no había terminado el rezo del Rosario. Ahí fue cuando, con cierto detenimiento, prestó atención a las expresiones y cortos relatos que se discutían en tertulia con las vecinas (todas amas de casa y una maestra jubilada) mientras rezábamos el Rosario, y que al terminar, también hablábamos de diversos temas (cultura, historia del Zulia, geografía de Venezuela, política, etc.) que a ellas les gustaba escuchar de mi persona. Y de paso les confieso, que yo no sé rezar el Rosario, solo acompaño y respondo repitiendo lo que los demás dicen…

Me di cuenta que este chico me observó y prestó mucha atención durante su espera… De ahí sacó sus propias conclusiones para decidir invitarme a formar parte de esta nueva red social, que hoy todos los que me leen, empezamos a descubrir cada día.

El joven cumplió el fin de su visita y me dejó la invitación abierta para dentro de dos días, así me daba tiempo a pensar el aceptar dicho ofrecimiento diciéndome:

Mi intención es ayudarlo a navegar por esta prestigiosa página… y que usted, además de disfrutar enseñando lo que sabe, obtiene una recompensa no solo económica, sino también, la admiración y agradecimiento por quienes leerán sus publicaciones. Dentro de dos días regreso…!

Cuando se marchó, ¡quité la escoba detrás de la puerta ja ja ja!
¡Mentira! Me fui directamente al computador, introduje la palabra “steemit” que había escrito previamente mientras él me hablaba de dicha plataforma. ¡Ertikaleción! o mejor dicho: ¡Eureka! Había información como para saciar a cualquier hambriento de conocimientos. Estuve leyendo tan entretenido, que me alcanzó pasaditas las cuatro de la madrugada. Por todo lo que leí, no dudé realizar mi solicitud. Cuando regresó por la respuesta, le comunique que ya formaba parte de esta red social, fue aprobada en menos de 30 horas y ya tenía varios temas para publicar. Se asombró con mi determinación y por todo lo que le pude mostrar. Lo tenía todo ordenado, organizado y le gustó mi forma de trabajar. Le pedí que me mostrara como se hacían las publicaciones, que amablemente se dignó en explicarme y responder todas mis preguntas. Hasta aceptó mis críticas constructivas de cómo presentar mucho mejor un trabajo de investigación. Intercambiamos conocimientos de cómo publicar con calidad: centrar, justificar, ordenar fotos a la derecha o a la izquierda, subir videos, hacer enlaces, buscar, usar y respetar las fuentes de información. También el uso correcto de las etiquetas, que al principio me fue difícil entender ciertas normativas que exige la página en cuestión, ya las he ido superando poco a poco con la experiencia. Aun sigo aprendiendo, y descubriendo el valor de sus monedas (STEEM, SBD y SP). Cuido mucho el “poder del voto”, y lo versátil del vocabulario en un comentario, ya que se usa como respuesta de la publicación. Siempre saludo, desarrollo el texto y por último, me despido respetuosamente nombrando a quién le hago el comentario (si no lo hago al principio).

He publicado acerca de temas variados, porque aun no preciso de un tema especial para mi blog o mi perfil. La variedad hace menos soporífera las publicaciones. Estoy “a paso medio” pero con la responsabilidad y honradez de hacer investigaciones que aporten enseñanzas a mis lectores, ya que se habla mucho de “mantener la calidad de la página” haciendo publicaciones inéditas y originales; asimismo, le aporto mis propios conocimientos y opiniones respetando siempre las normativas de la plataforma.

Por medio de este joven amigo, descubrí la variedad de concursos, a los cuales me agrada participar con entusiasmo, obteniendo muy pocas veces posiciones especiales pero con la satisfacción de haber participado dándole promoción a mi nombre, así logro observar el desarrollo e inclusión de mi blog entre los usuarios. Utilizó algunos canales del DISCORD, interactuando con otros usuarios por otras redes sociales que han abierto perfiles de apoyo; también, he cambiado mis SBD de forma satisfactoria.

Me siento satisfecho con los nuevos conocimientos que estoy adquiriendo cada día, así he podido apoyar ayudando a mi hija @maria1989 y a mi esposa @wayuu-reg, que comparten conmigo su trabajo, experiencias y fortalecimiento familiar. Siempre cuidándonos de no quebrantar la moral y enaltecer los valores humanos que cultivamos en nuestro hogar. Nos complace el beneficio económico obtenido, que ha cubierto muchas de las actividades realizadas en nuestro entorno social, dándole cumplimiento a la disponibilidad de ofrecer y compartir con quienes necesitan… Cada vez que observo a alguien: familiares, amigos, conocidos y diferentes personas que por su condición racional, pudieran formar parte de esta red social, les comunico todo lo referente que he aprendido, desde el mes de Octubre 2017, cuando entré a formar parte de steemit.com. Tengo planes de continuar incrementando el SP, hacer talleres en compañía de mi esposa e hija y otros compañeros que deseen unirse y formar un grupo de “Sardinitas” para promocionar la plataforma y algunas de sus organizaciones que trabajan en pro del crecimiento de la comunidad, especialmente a los usuarios venezolanos. Y porque no, formar un grupo “Delfín” hasta llegar a las grandes “Ballenas”.

Agradezco a todas esas personas que aportan tiempo y fe en orientar, motivar, crear y discernir conocimientos que ayudan a sus semejantes.

MUCHÍSIMAS GRACIAS AMIGO Y COMPAÑERO

@joseg

POR TU INVALUABLE AMISTAD

Créditos:

  • Evento promocionado por @steiker1 y patrocinado por el proyecto @theunion.
  • Si desea participar en este concurso, dele click en el siguiente enlace:
    Bases del Concurso
  • Se utilizó la aplicación en línea Picasion para capturar la URL de las fotos.
  • Las fotografías fueron capturadas en fecha 20-10-2017 con una cámara Kodak Easy Share C140 de 8.2 pixels, cuando se publicó mi presentación con las etiquetas #introduceyourself, #steemit, #spanish, #cervantes y #venezuela. No se usaron las fotos de mi amigo @joseg, que ahora fueron reeditadas con la aplicación Paint y Microsoft Office Power Point 2007 para publicarlas en este concurso.

¡ Gracias por su amable atención !

Sort:  

Gracias Sr. @henrycalu por la mención protagonista en esta historia. En verdad que me alegra mucho que usted halla encontrado interesante el universo steemit, con todo y las dificultades que ha presentado para crecer en esta comuninidad, las ganancias han sido sin duda notables tanto en conocimiento como en otros aspectos. Como usted lo menciono en el poco tiempo que llevaba conociéndolo, me pareció adecuado que con sus capacidades, le podría sacar provecho a la oportunidad que nos ofrece steemit y fíjese que yo casi no me relacionaba con usted y su familia, pero por medio de esta red también hemos establecido una amistad vecinal mas comunicativa (por asi decirlo). A fin de cuentas steemit es una red que conecta personas, y si es así, somos testigos y producto de ello. Espero que pueda seguir creciendo y figure en esta plataforma de la manera en la que usted desea al igual que la paisana @wayuu-reg y su hija @maria1989. Estoy convencido que dicho logro se puede dar, aunque la travesía nos encontremos con frustraciones y sequías :), los frutos al final valdran la pena.

Es muy cierto mi apreciado y respetable amigo @joseg
Agradecido por la oportunidad que me has hecho en presentarme esta red social, y más le agradezco a STEEMIT.com por presentar las condiciones favorables para que se ejecutara una interacción de sincera amistad entre usted y mi familia.
Gracias a usted Sr. "Cacique" ja ja ja!

Tremenda historia Sr. @henrycalu
Espero que tenga mucha suerte en esta oportunidad ¡saludos!

Muy bonita presentación con un estupendo relato.
Muchísima suerte en el concurso @henrycalu

Dear steemer,
nice post and me followed u :L plz follow me back

Me gustó esta publicación. ¡Suerte en el concurso!

El Concurso "Cuéntanos tu Historia"

Promocionado por una tal:
Ysabel @steiker1

En el cual usted también participó y forma parte de las víctimas...

¡Fué un asqueroso fraude!

Así que ahora en adelante se deben realizar los concursos con verdadera responsabilidad y atenerse a las consecuencia que impone la plataforma de steemit para hacer un correcto uso de este hermoso servicio que todos utilizamos para nuestro propio beneficio y debemos ¡agradecer y respetar a los usuarios!

DICHA PUBLICACIÓN FUE BORRADA o "ESCONDIDA" para que nadie siguiera leyendo ni se diera por enterado lo que ahí ocurrió...

Los IRRESPONSABLES siguen tranquilos... sin recibir SANCIONES siguen publicando y ganado beneficios de buenas personas que les apoyan ¡porque aun no saben nada!

¡Sólo quiero justicia!

Quién comentó en ese post promocional, puede accesarlo por los comentarios que realizó o por este link (haber sí le abre):
https://steemit.com/concurso/@steiker1/concurso-cuentanos-tu-historia-ganadores-de-esta-edicion##@grey1992/re-dreamrafa-re-saikolola-re-dreamrafa-re-tito36-re-saikolola-re-tito36-re-steiker1-concurso-cuentanos-tu-historia-ganadores-de-esta-edicion-20180303t001234248z

¡Mosca!
Gracias y disculpe tanta alharaca. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64172.98
ETH 2764.03
USDT 1.00
SBD 2.66