Concurso: Cuéntanos tu Historia.

in #theunion7 years ago

Unos amigos cercanos envueltos en el mundo del emprendimiento y criptomonedas me llamaron un dia para ir a rumbear yo sin pensarlo mucho acepte y al llegar a la casa de mis compadres empezaron los relatos y la echadera de cuentos sobre criptomonedas, drones, mujeres y demás. En ese momento Venezuela salia de una época de protestas fuertes y sangrientas solo para entrar en un aumento de su crisis económica que nos tenía a todos pensando en que hacer para sobreponernos a la situación.

A mi me dio por crear una marca de ropa divertida y fresca que explotara el chauvinismo y la forma de ser de nosotros, pero mis amigos me recomendaron entrar en el mundo de las criptos, el salto de pensar en hacer dinero con algo virtual no es fácil, así que uno de mis panas mas queridos @javieralexvr junto con otro amigo me comentaron sobre una red social donde se podía hacer "billete parejo" de nombre steemit.

No le preste mucha atención pero si me intereso un poco la idea, después de un mes me acorde de esa conversación y llame a mi amigo para que me recordara el nombre de esa red social. Me registre, me dieron una clave larga la cual no me quedo mas remedio que guardarla y entre a navergar cual marinero borracho en una balsa.

Al principio me mostré escéptico como es de costumbre en mi personalidad.

Vi que era algo muy beta, medio tosco y poco atractivo, la idea todavia no me cuadraba y para ser sincero no entendía nada sobre el blockchain, el contenido que encontraba era simplón pero le fui agarrando el gustico. Publique algunas cositas con la esperanza de hacer algo de dinero, no funciono y me desinterese al instante (cosa de inexpertos supongo), al cabo de unos meses volví, por mera curiosidad, y empece a publicar cosas mías, sin importarme la posibilidad de ganarme unas luquitas (dinero).

Descubrí el gusto en generar post realmente míos, que digan lo que soy o como me siento, estupideces sin importarme agradar a los topicos generales o masas, creando contenido "original" (al menos eso me dice mi ego) y le fui agarrando el ritmo al ecosistema de steemit, que, por si no lo conoces, es sobre analistas criptograficos estafadores peleandose con bots, scamdalos y publicaciones de verdad útiles.

Un dia la pegue del techo haciendo una especie de review en ingles sobre un grupo/nicho que me daba mucha gracia, a este grupo de personas les agrado mucho mi post y de la noche a la mañana había generado mas de 13 SBD, el fundador de esta agrupación me explico con detalle de que se trataba y me reto a hacer otro post desarrollando temas un poco mas complejos, lo hice y la volví a pegar del techo pero esta vez el doble, la comunidad de dicho grupo me acepto calurosamente y alentaron mi post, alcanzando los 20 SBD en cuestión de 1 dia.

Lo mágico de la historia es que, escribí algo, me divertí y genere ganancias con eso y esa ganancias ayudaron a alimentar a mi familia y aun cumplen ese propósito, esto solo me alienta a seguir escribiendo y expresándome, esta red tiene mucho potencial y la amabilidad de la gente que había en ella no tiene precedentes.

Por eso estoy eternamente agradecido. Le doy gracias a mis panas por meterme en el mundo de las criptos, el trading y a steemit.

Un placer contar esta historia un poco sosa y cualquier cosa, gracias a ti por leer hasta aquí.

Gif andyartland.gif

Anímate y participa en este concurso: https://steemit.com/concurso/@steiker1/primer-concurso-cuentanos-tu-historia

(Puedes encontrar las imagenes en Google escribiendo: amigos, pepe computer y wolf of wall street. Me fastidia poner el source, en el próximo post lo hago).

Sort:  

Excelente historia, lo más importante es divertirse escribiendo y si en el proceso se puede ganar algo, pues ¡tanto mejor! Suerte en el concurso.

Muy interesante la forma en que pegaste, pero aqui es así. De la noche a la mañana llamas la atencion de la persona correcta con tu contenido, siempre que sea original. Me alegra que te hayas animado a contar tu historia!

holaaaa, tienes mi voto, pasate por mi participacion, te espero :D

me gusto tu historia, te invito a la mia aqui

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 63957.85
ETH 2753.76
USDT 1.00
SBD 2.66