Concurso: Mi Confidente "el diario", en The Diary Game: El diario de Yoko-ono

in #thediarygame4 years ago (edited)

Feliz y bendicido dia a todos los integrantes de esta comunidad.

Acepto participar en el concurso ¨Mi confidente ¨ promovido por la amiga @tocho2.

Excelente idea y aqui les dejo mi inspiracion del dia de hoy.

Primero que nada les cuento que soñe toda la noche con el nombre que le pondria al Diario. Tambien soñe que me habia contagiado con COVID-19. Tengo la imagen guardada de las dos chicas que se acercaron a mi casa a ofrecerme no recuerdo que cosa. Ambas tenian los ojos hinchados y como llenos de sangre. Parecian chicas vampiros. Les pregunte que tenian y me dijeron que habian sido contagiadas por el COVID-19 y estaban pidiendo colaboracion para la compra del tratamiento y me pasaron una larga lista de medicinas.

A todas estas recorde que la noche anterior habia estado leyendo un bello mensaje que me llego por wat up y decia entre otras cosas que lo mas valioso que tenemos es ´LA VIDA ¨.

El mensaje que recibi se los voy a transcribir por aqui porque me ha parecido muy oportuno y nos hace reflexionar. A mi me hizo reflexionar y dejar de quejarme tanto por todas las cosas que suceden y que sabemos que no esta a nuestro alcance solucionarlas. Todos aqui estamos haciendo lo que podemos en la medida de nuestras posibilidades.

Dice asi: QUE ES LUJO?

Nos hicieron creer que lujo era lo raro, lo caro, lo exclusivo, todo aquello que nos parecia inalcanzable.

Ahora nos damos cuenta que el lujo eran esas pequeñas cosas que no sabiamos valorar.

Lujo es no pisar un hospital

Lujo es estar sano.

Lujo es poder pasear por la orilla del mar.

Lujo es salir a las calles y respirar sin mascarilla.

Lujo es reunirte con toda tu familia.

Lujo es reunirte con tus amigos.

Lujo son las miradas, las sonrinsas, los abrazos y los besos.

Lujo es disfrutar con cada amanecer

Lujo es el privilegio de amar y ser amado

TODO ESO ERA UN LUJO Y NO LO SABIAMOS.

Para mi tambien es de lujo estar aqui compartiendo con todos uds

Bueno hagamos un parentesis y continuemos con el tema del concurso. Ponerle un nombre a nuestro diario.

Yo la verdad no tuve que pensar demasiado porque me puse a revisar todas mi publicaciones y la primera participacion que tuve en estos concursos la llame el Diario de Yoko-ONO. Asi que asi quedo el nombre

Hablando de diarios quiero referirme a uno muy famoso y que me impacto muchisimo. ¨ EL DIARIO DE ANA FRANK¨

Tambien hice una publicacion en esta red refiriendome a las penurias que tuvo que pasar esa chica Judia por culpa del exterminio Nazzi.

Todos deben recordar la corta vida de Ana Frank quien murio con tan solo 16 años en un campo de concentracion junto con su hermana.

Durante su confinamiento escribio un diario que fue publicado por su padre y se le conoce como el Diario de Ana Frank. Fue tanto su exito que ha sido transcrito a miles de idiomas.

Yo soy una de sus tantas admiradoras. Siempre me he sentido impresionada por todas las injusticias que sufrieron los judios por el simple hecho de ser judios. Eso se le conoce como intolerancia, odio y lo mas triste es que estos delitos de intolerancia y odio aun se siguen presentando en nuestro querido planeta conocido como Tierra.

Ana junto con sus padres y hermanos vivio escondida por aproximadamente dos años. Fueron descubiertos y fueron obligados a trabajos forzados. Solo el padre de la niña sobrevivio y fue el que publico las memorias en honor al sufrimiento de su hija y para que esta situacion nunca nunca mas volviera a ocurrir.

foto tomada de: https://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Frank

ana1.jpg

fotos tomadas de:
![Anne_Frank_Diary_at_Anne_Frank_Museum_in_Berlin-pages-92-93.jpg]

()

Yo la verdad no aspiro a ser tan famosa como mi querida Ana Frank, quien si viviera tendria ahora unos 90 años.

La verdad verdad verdaita es que toda la vida soñaba con ser una famosa escritora, soñaba que mis libros serian transcritos a miles de idioma, incluido el chino, bla bla bla. Quien no ha soñado nunca con ser famoso o famosa. Pues yo si... Hasta empece a escribir el libro que me haria famosa, ya tengo el prologo listo, lo que pasa es que el libro nunca lo termine. Aqui les dejo como comenzaba el libro que me haria famosa, ja ja ja, no se rian, lo escribi a muy corta edad y luego una vez revisando en mi gaveta me encontre con el manuscrito y segui anexandole anecdotas de mi vida familiar. El libro tambien es como un diario de mi vida y pega muy bien con este concurso, creo yo, no se. Uds diran que no pega ni con cola. A los escritores nos gusta escribir y les confieso que a mi me hubiese gustado ser una escritora famosa como Gabriel Garcia Marquez por decir alguno de los escritores que admiro demasiado.

Hay un problemita mi libro inedito tiene mas de 300 paginas y creo que no esta permitido escribir tan largo para este concurso ademas es tan pero tan largo que muchos se cansarian leyendo y no llegarian hasta el final.

Prometo hacerselos llegar en otra oportunidad, primero quiero agregarles otras cositas y algunas fotos de mis viajes

http://cuentos2009.blogspot.com/2010/09/prologo_1724.html
mi blog. Hay esta el prologo de mi famoso libro, espero que lo disfruten

Fotos me olvidaba de las fotos, quiero dejarles algunas lindas fotos que me tomaron en uno de mis tantos viajes por Europa, las fotos son de Alemania, las ciudades Stugart y Franfruct.

WP_20161028_13_30_05_Pro.jpg

esa soy yo lista para recorrer la ciudad en mi flamante coche electrico.

WP_20161016_17_28_09_Pro.jpg
con mi cuñados, mostrandole las fotos que habia tomado durante el dia.

WP_20161016_16_44_28_Pro.jpg

Con mi prima, tomando el te que viene acompañando de ricos postres. Eso me gusto mucho, la hora del te.

WP_20161022_12_23_50_Pro.jpg
Con mi esposo, el es aleman, en una celebracion familiar en un famoso castillo del cual no recuerdo el nombre.

No es para hacerles coco, ojo, es que solo estoy recordando los momento felices de mi vida y me provoco compartirlos con Uds. Que sentido tiene que nadie se entere que he visitado 5 continentes. Que estudie en Japon, que pase vacaciones en Bogota, Mexico, Estados Unidos, Francia, Alemania, solo por mencionar algunos de los paises que he visitado, me falto recientemente Argentina y Chile. De esos dos tengo fotos muy linda atravezando el paso de Los Libertadores. Alli nos quedamos atrapados en una nevada como dos dias. Menos mal que habia un campamento y un puesto de frontera donde nos auxiliaron.

Es que pasaron tantas cosas en mis viajes que cada uno tiene un encanto especial. Recuerdo en particular uno de mis primeros viajes a Norte America. Bueno en ese viaje nos quedamos varados en Panama por mas de 3 dias. Nuestro avion se averio, perdio un motor y tuvo un aterrizaje de emergencia. Oigan que no es mentira. Me toco conocer cada rincon del aereopuerto de arriba a abajo. No teniamos permiso para salir del aereopuerto. En el dia dormiamos en cualquier sitio. En la noche nos llevaban a un Hotel y a las 6,00 am nos traian de vuelta al aereopuerto. Toda una pesadilla. No les recomiendo que pasen por lo mismo.

Mi mejor viaje fue el que hice viajando por dos dias desde Caracas, Venezuela hasta Tokyo, Japon.
La primera escala la hicimos en la Ciudad de New York. Contratamos un taxi y dimos una vuelta por el famoso Word Trade Center. Camine a cero grados por el centro de New York. Esa Ciudad no duerme. Todas las cafeteria estaban abiertas y muchisima, muchisima gente caminando por las calles. En estos momentos me la imagino una ciudad desierta por el Corona Virus. Solo dormi una noche en New Yor, al dia siguiente continuaba mi viaje para Tokio. Pero para mi fue mas que suficiente. Conoci New York, mas nada. Alli conoci la nieve por primera vez, alli hice un muñeco de nieves y le puso mi gorro y mis lentes y hasta me tome fotos con el. Si consigo la foto se las subo.

Si alguien quiere que le siga contando anecdotas de mis viajes que me lo diga, que aun tengo miles de anecdotas que contar. La odisea que me mande para llegar hasta Paris, Francia, esa si que fue toda una odisea. Se podran imaginar que camine por la orilla del Rio que te lleva donde esta la Torre Eiffell. Esa orilla como de 5 Km. la camine y camine y ya no veia cuando iba a llegar al destino. Lo peor cuando llego a la Torre no pude subir, la entrada era demasiado costosa para nuestro presupuesto. Lo mismo me paso frente al Museo de Loubre, recorri sus jardines, muy bellos por ciertos, pero tampoco pude entrar, demasiado costoso. Eso si me tome un monton de fotos en las piramides de la entrada, que son replicas de las piramides egipcias.

Ese viaje a Paris lo hicimos en tren. Mi esposo y yo partimos en tren desde la terminal de Stukarg y el viaje duro como 12 horas. Los trenes son muy comodos y hasta te dan comida si pagas algo adicional.

Viajar por Europa en tren es bastante economico. Lo caro alla son las comidas.

Creo que se me fue la mano, pero me diverti mucho haciendolo y espero que uds se diviertan o se entretengan leyendo hasta aqui.

Amigos no les doy mas lata.

Todo esto es para mi participacion en el Concurso ¨ Mi confindente. El Diario de Yoko-Ono.
bye bye.
Portense bien

y recuerden hacer siempre el bien sin mirar a quien.

Sort:  

@yokondap, Waoooo, me pareció tan fascinante sus relatos de los viajes que realizo y me imagino que debe de ser algo espectacular!!! No todo el mundo puede decir que ha conocido 5 continente, me imagino las grandes y multiples aventuras que debes tener en tus memorias. A mi tambien me gusta leer mucho, y de todo un poco, porque eso nos nutre, y abre nuestros conocimientos a cosas inimaginable que podemos poner en práctica cuando menos lo esperamos. Yo estoy comenzando en esta plataforma, pero me parece una gran aventura cada publicación. Saludos amiga...
#onepercent #venezuela

amiga creo que exagere un poquito porque aun no he estado en el Africa, je je je.

Un abrazo, y gracias por visitar mi post.

#onepercent #venezuela

Hola @yokondap, me ha parecido hermoso que compartas con nosotros tu más hermosos recuerdos de viajes, anécdotas y tu deseos de escribir, creo que tenemos gustos similares. Los buenos momentos son para compartirlos aunque sean por fotos con las personas que apreciamos.
Te asguro que para todos nosotros "e sun lujo" tenen un compañero del diario como yu.
Bienvenida tu participación, el nombre que tomaste no se le ocurre acualquier persona..!
PD: Trata de publicar tu libro por steemit, por partes o busca en internte como publicar tu libro formalmente por amazon (este es muy sencillo tengo entendido), sé de antemano que será famoso, tiene un don especial.

Amiga gracias por sus lindas palabras. Me animan a seguir escribiendo y compartiendo.

Voy a tratar de continuar con mi libro. Algunas cosas que escribi hace unos años estan en mi blog que lo llame cuentos y algo mas.

Esos relatos los enviaba como colaboradora al Diario El Periodiquito de mi Ciudad Maracay y siempre me los publicaban. Lastima que perdi los recortes de prensa que habia guardado.

http://cuentos2009.blogspot.com/2010/09/prologo_1724.html

#miniconfidente

#onepercent

#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62795.57
ETH 2581.60
USDT 1.00
SBD 2.74