The Diare Game: 27-03-2021.// Dia de visita a la Familia y Compartir con la Naturaleza.

in #thediarygame3 years ago

Que placer es saludarles y escribir una página mas en mi diario. Hoy sábado 7am, le di gracias a Dios por este nuevo amanecer, realice mi aseo personal, tome café y baje al terreno a llevar los animales a comer, y solo me lleve la becerra, porque ya mi sobrino se había llevado las borregas y la vaca.

Al regresar del terreno desayune y me fui a visitar a Eduardo un sobrino, al llegar a su casa lo encontré tequenando masa de maíz, porque el previamente había molido el maíz y la masa le quedo gruesa, razón por el cual vuelve a pasarla por el molino para poder hacer las arepas peladas o raspada.

IMG_20210327_145403.jpg

Tequenando la masa

Como mi sobrino esta ocupado me fui a dar una vuelta por el conuco (terreno) para ver como el sembradío de maíz y me di cuenta que las matas de malogos estaba secas , y que en unos cortes del terreno lo habian recogidos y en otras partes todavía no.

IMG_20210327_150536.jpg

Maiz recogido del terreno

IMG_20210327_150258.jpg

Maiz pendiente por recogido del terreno

Luego regrese a la casa de mi sobrino me despedí y medio un kilo de masa, cuando regresaba encontré un amigo llamado Oscar y me dijo que lo acompañara a su casa para que le revisara la bomba de gasolina del carro porque esta fallando, cuando llegamos a su casa lo primero que hicimos fue sacar el cojín y me di cuenta que el cable que lleva corriente a la bomba de gasolina estaba roto y no hacia buen contacto. Lo reparamos y se quito la falla.

IMG_20210327_145017.jpg

El carro revisado por lo de la gasolina

Seguidamente nos sentamos a conversar y me llamo mucho la atención una mata de parchita que tenia en el fondo, por lo frondoso y por las parchas grande que tenia la mata, tratando de enredarse en una mata de coco, y yo le dije que le hiciera una tarima con palo para que la mata poco a poco se fuera enredando y no dependa de otras matas, luego me comento que esa mata se la habían traído de valencia su hermana hace poco tiempo a su hija de cinco años y ella esta tan ilusionada con la mata que todo los días le echa un poquito de azúcar en la pata para que las parchita según ella salga dulcita.

IMG_20210327_144837.jpg

La mata de parchita

Posteriolmente oscar me llevo a la casa, mi esposa me sirvió el almuerzo ya eran las 3pm repose la comida y como a las 4pm salí nuevamente, a visitar a Otilia una hermana que vive cerca para saber de ella porque en estos días ha estado enferma, converse con ella me dijo que esta un poquito mejor, Gracias a Dios, le pregunte por José Ramón su hijo y me dijo que estaba en el fondo picando unos cocos, me acerque al fondo hable con el y lo ayude a picar un coco, porque los demás ya lo había picado.

IMG_20210327_111015.jpg

Picando el coco

Buenos queridos amigos esto es todo por hoy, gracias a todos los que me leen y me apoyan.

Agrdecido del apoyo de los curadores: @steemcurator01, @steemcurator02 y @steemcurator05 por su valiosa colaboración y apoyo.

##

Hasta mañana Dios los bendiga.

Sort:  

Hola @williang, un día muy activo entre visitar la parcela, arreglarle la falla del vehículo de tu amigo Óscar, dónde por cierto seguro esas Pachitas van a salir dulcita, y no tanto por el azúcar, sino por el amor que le está poniendo la niña para cuidar su mata.

Dios quiera y pronto tu hermana Otilia se mejore completamente.
Deseo pase un feliz día.
#onepercent #venezuela

Gracias amigo albenis por tus buenos deseo, espero que estes bien al lado de tu familia. Dios te bendiga.

Hola mano me identifico con usted por su trabajo, Dios lo bendiga.

Gracias amigo ronaldp por su comentario, si definitivamente uno tiene que tratar de abarcar muchas cosas hermano, porque la situacion esta dificil y uno manda hacer algo y la gente te cobra en dollar y no tengo. Hermano estoy a la orden en la isla de Margarita.

Saludos mano el dolar aumenta, el trabajo también peor el sueldo no, pero Dios nos bendice.

Gracias igual por el Zulia.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63592.23
ETH 2551.58
USDT 1.00
SBD 2.75