The diary game| 04-09-2020| un largo día sin luz en mi casitasteemCreated with Sketch.

Le doy gracias a Dios por dejarme vivir un días mas.

Gracias a @steemitblog por organizar el desafío de diario

Muy buenas a todos espero se encuentren en perfecto estado de salud.


Querido diario

Como todas las mañanas me levanto con mi mente positiva, hoy me levante a la misma hora de ayer, a las 07:00 Am ya que no había luz eléctrica, esa fue la razón por la cual no pude publicar ayer en the diary game, la luz se me había ido ayer a las 04:26 PM..

Sinceramente hoy no pude hacer algunas tareas que tenia para este día por que no tenia luz en mi casa, Dormí muy mal ya que no tenia luz para prender el aire de mi cuarto y asía mucha calor, pero como algunos sabemos es algo muy normal de nuestra Venezuela..

La luz llego hoy viernes a las 02:00 PM de la tarde, tuve unas buenas largas horas sin electricidad en mi casa y no sabia que hacer mi teléfono esta descargado y me sentía muy aburrido sin mi computadora de mesa, jeje..

Así que me puse a repasar algunos concepto de programación del software libre de "raptor" que ya tenia escrito en mi cuaderno los puntos que estaba repasando eran los siguientes..

  • Assignment

  • Call

  • input

  • Output

  • como usar este software libre llamado raptor

La definición de Assignment:
Este símbolo presenta el objetivo de llevar a cabo la creación de una variable, así como el poder darle un valor.

Call:
Traducido como llamada, lo cual viene relacionado por la acción que el mismo presenta, se encarga de realizar una llamada de manera directa al módulo que se presenta en la aplicación, es considerado muy útil para llevar a cabo la programación modular.

Input:
Significa Entrada, este símbolo es el encargado en el programa raptor de realizar una toma de datos y llevar a cabo su almacenamiento en una sola variable

Output:
Es Salida, en él se presenta de manera visible un mensaje al usuario en el cual le indica la salida.

Como usar este software libre llamado raptor:

Primeramente se debe de crear un nuevo archivo del programa raptor, y se le debe de establecer el nombre ‘Primer Programa’

Luego de crear el programa, siendo un documento, se procede a seleccionar en el símbolo de ‘Input’ se debe de mantener presionado y debe de ser arrastrado hacia las opciones que se presentan como indicadores de ‘Start’ y ‘End’

Al ser arrastrados, se debe de seleccionar con doble clic el documento que se acaba de crear, al abrirlo se presenta la ejecución de una ventana, la cual debe de ser completada. Esta ventana requiere de información para generar el dialogo, en la parte inferior de dicha ventana se debe de crear una variable, en ella se guarda la respuesta que se estableció para el proceso del programa raptor.

Se procede a seleccionar en la opción de ‘Done’, y se debe de colocar un símbolo de output por la parte inferior del input, lo cual se lleva a cabo arrastrándolo.

Se acciona dando doble clic en ellos y se debe de introducir cierta información ya que se está imprimiendo un texto, por lo cual deben estar entre comillas.

Comienza el proceso del programa cuando se selecciona la opción de ‘Play’ que se encuentra en el menú rápido.

Se podrá observar el resultado del programa raptor en la opción de ‘Master Console’, la creación de un programa que es muy fácil y sencillo, y además es de mucha utilidad para cuando se requiera crear otro programa.


para tratar de cumplir la cuarentena decidí quedarme en mi casa, por que siempre tenemos algo que hacer y gracias a estos tipos de cosas, como que se vaya la luz, es que algunos sabemos cosas nuevas, hay otros que no lo ven así, pero yo sinceramente aprendí y refresque mi memoria con estos conceptos, ya que los tenia olvidados, sino se hubiera ido la luz bueno ya se imaginaran, no me acuerdo de eso.. hay algunas cosas que pasan por bien, justo ahora se me vino un dicho, No hay mal que por bien no venga..

Siempre hay algo que hacer, aunque no lo veamos así...

Gracias por su atención que pase una linda noche

muchas bendiciones para todos

Sort:  

Dios te bendiga hijito. El problema de la luz es algo rutinario en nuestra amada Venezuela, pero tu eres un muchaho muy creativo, te pusiste a repasar conceptos claves que manejas en la tecnología. Ciertamente, todas las cosas ayudan para bien. Que tengas una noche victoriosa.

#onepercent
#venezuela

Holaa @elpastor un gusto saludarle, espero se encuentre en perfecto estado de salud y emocional.. Si es algo normal en nuestra venezuela, Gracias Amén, Dios le bendiga a usted también, espero que pase una linda noche..

Saludos Moisés. Dios te bendiga hijo. Hoy es sábado y espero puedas hacer tu diario sin inconveniente. Comienza desde hoy a comentar a cinco personas diariamente y a votarle para que vayas teniendo una lista de seguidores y tengas buenas recompensas. Tienes un buen talento en el área de informática y es bueno indagar una comunidad donde puedas desarrollar ese potencial. Se te aprecia mucho. Que tengas un excelente día.

Hola como estas, te entiendo cuando dices que estuvistes sin luz a veces nos pasa en la fundación y bueno tenemos que continuar y buscar otras cosas que hacer me gusto leer tu diario y aprendí algunos conceptos de programación.

#onepercent #venezuela

Hola @fundacorazon un gusto saludarle, Dios le bendiga, espero se encuentre en perfecto estado de salud. Yo estoy muy bien excelente gracias a Dios.. Gracias me gusto que te aya gustado mi diario, jeje gracias eso es bueno

Hola @moisesalejandro, lamento que hayas dejado de publicar. Los curadores están esforzándose por dar votos compensatorios pero si no publicas no tienen donde darte los votos. Después del juego del Diario vienen otras actividades así que siempre habrá oportunidad de que se pongan al día con los participantes que no recibieron votos. Saludos.

Hola @mariita52, espero este pasando una linda tarde, espero se encuentre en perfecto estado de salud.. Aun puedo publicar en The diary game? yo no habia podido postear en the diary game por problemas de internet y problemas familiares y de verdad no tenia animo de nada, estaba mal emocionalmente, perdón por no haber seguido publicando en the diary game

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64886.88
ETH 3516.64
USDT 1.00
SBD 2.37