The Diary Game -7-08-2020 -Viernes - @marpa, Colombia.

in #thediarygame4 years ago (edited)

Mi día empezó así, sí, como ven en esta foto, me levanté, arreglé la cama, bajé y cuando subí, se había generado un asalto, una toma ilegal, un golpe de estado.


InShot_20200807_112622831.jpg
7 de agosto, 8:30 am. Tequila acostada en la cama, Iris en las cobijas y yo en la cama rosada pequeña del fondo, que en realidad es la cama de Tequila, esta casa es alrevez.

Tequila se había apoderado de la cama, mi cama es pequeña, así qué, o cabe ella o yo, pero las dos no. Iris, no le vio problema a eso, se acostó en unas cobijas que habían en el piso y que eran para lavar y yo... Yo amigos, me tuve que sentar en aquella colchoneta rosada que ven al fondo, que en realidad es la cama de Tequila.


videotogif_2020.08.07_11.26.58.gif 7 de agosto. Gif animado de @marpa en la cama de Tequila

¿No me ve?, aquí se lo traje en cámara lenta, para que entiendan lo duro que nos toca a quienes tenemos perros abusivos, que nos dejan sin cama. Así son ellos, seres sin ley.


IMG_20200807_105309~2.jpg7 de agosto, 11:am. Tequila e Iris en el parque. Pasto, Colombia.

Tras todo este episodio, las premie y las lleve al parque, hoy es día festivo en Colombia, por La Batalla de Boyaca evento donde unos soldados pelearon en un puente por allá en Tunja, para la independencia, como siempre, gracias al gran Simón Bolívar y aquí les tengo un datico curioso, en Pasto no se aprecia ni se admira a Simón Bolívar, porque este personaje estuvo involucrado en una masacre donde la mitad de la población pastusa fue asesinada en un echo llamado La Navidad Negra, ¿interesante, no? En Pasto hay varios autores que se han dedicado a recopilar esa información y publicarla.


IMG_20200807_111359~2.jpg7 de agosto, @marpa tomando leche saborizada de fresa

Un post sobre el diario y yo termino contando la historia de Pasto y Simón Bolívar... Bueno, el caso es que fui al parque con mis perras y regresé para el almuerzo. Pero, el almuerzo aún tardaba, así que me tomé una rica leche saborizada de fresa. Esta es de mis bebidas favoritas, mi mamá dice que sabe a remedio, pero eso es mentira, sabe a leche de fresa, como si la vaca fuera una fresa rosada...


videotogif_2020.08.07_13.27.57.gif7 de agosto, así es como @marpa cree que se hace la leche de fresa, de una vaca-fresa

Y por fin almorcé, arroz y tortilla de huevo, porque aunque hoy no es sábado, es festivo y mi mami no quería hacer nada, yo tampoco, nadie quiere hacer nada un festivo.

En la tarde me puse a crear un nuevo personaje, lo que trae consigo tres cosas importantes:

  • Imaginar cómo será.
  • Identificar las características que tendrá, la mayoría de mis personajes son seres fantásticos, es decir, con características no reales.
  • Elaborarlo con tela,en otras palabras, coser y coser.

Hacer el personaje requiere bastante tiempo, pero el resultado siempre me agrada, porque son seres únicos que no encontraré en ninguna tienda de muñecos. Este nuevo amigo es un León de melena cuadrada una especie endémica de casa,para quienes no saben que significa endémico, es una especie que se encuentra restringida a cierta zona o lugar. Estos personajes los uso para escribir cuentos, en otro lugar, que si valora el contenido original.

IMG_20200807_155157~2.jpg7 de agosto, Nuevo personaje creado por @marpa: El León de Melena Cuadrada

Cuando estaba acabando, apareció mi mamá con su carita de "quiero algo rico", entonces le dije: "Ma, ¿hacemos torta de chocolate?, y ella dijo:"por supuesto". Ustedes dirán que por qué siempre recetas con chocolate, bueno, porque para estos días de encierro fui a comprar mucha cocoa y chocolate para ensayar recetas con chocolate, tengo proyectos en mente, pero para poder llevarlos a cabo, debo ensayar, mejorar y seguir ensayando hasta lograr el producto que deseo. Nada es fácil y si queremos lograr algo, hay que trabajar por ello, con amor y entusiasmo.


IMG_20200807_182339_1~2.jpg7 de agosto, 7:00 pm, Torta de chocolate hecha por @marpa en Pasto, Colombia.

Esta torta quedó muy buena, esta esponjosa, con un buen nivel de azúcar y puede funcionar para lo que busco, así que tras comerla le dije a mi mami: Ma, por primera vez en mucho tiempo, he logrado la receta que quiero para avanzar al siguiente paso. Así terminó mi día, con muchas cosas buenas como mi León de melena cuadrada y una rica torta de chocolate.

IMG-20200724-WA0017.jpgImagen realizada por @openmindedtravel


Para conocer más de @marpa, puede visitar está publicación de presentación: Soy @marpa y pertenezco a los cafeteros.
También quiero agradecer a mis compañeros de equipo: @franyeligonzalez, @helengutier2, @openmindedtravel y @josevas217, por su apoyo y sus buenas energías siempre.


Copyright © 2020 Margarita Palomino
Todos los derechos reservados- All rights reserved

Sort:  

Hola amigaaa @marpa jajajaja que risa tu diario, específicamente ciertas oraciones!!

Que bueno que conseguiste el punto exacto de tu receta, esa torta se ve buenisima, es mas nos dieron ganas de comer!! :)

Ja, ja, decidí escribir el diario, tal como habló, finalmente, me canse de tanta regla, vale la pena divertirse y hacer las cosas como más le gusten a uno y creo que así, se ve menos acartonado el día a día.

jajaja estoy de acuerdo contigo amiga!!

Hola @marpa, que invasión han hecho en tu cuarto, eso no debería permitirse, quizás debas llamar a la policía perruna je je je
Curioso dato el de Simón Bolivar, no conocía esa parte de la historia, así como hay muchas cosas que debo desconocer. Pero es historia, a todos los próceres les ha pasado, en algunos sitios son queridos y en otros odiados, forma parte de todo, al menos creo que es así. Lo mismo pasó a Bonaparte, a Julio Cesar, y a otros tantos.

Hoy, un festivo, que de verdad si acaso salí a la terraza y a botar la basura. Es posible que sea algo psicológico, pero no provoca hacer nada.

Yo tampoco sabia eso de Simon Bolivar - pero tampoco me sorprende. Cuando los victoriosos escriben la historia es muy por su favor y sin los malos hechos. Pero tambien entiendo que tanto en la historia como hoy, aunque se pueden hacer grandes cosas para mucha gente, tambien se pueden salir con cosas oscuras y equivocadas en el mismo golpe. No para defender a Simon Bolivar - pero para dar luz de que muchas historias solo se cuenten lo bonito.

Tienes mucha razón, se puede hacer daño a una parte mientras se intenta ayudar a otras. No hay guerras sin muertes. Y claro, siempre cuando escriben las historias omiten cosas, el lado oscuro siempre lo qieren callar.

La historia debería ser contada como es, en eso estoy de acuerdo contigo, solo así se podrá reconstruir de verdad toda ese pasado, pero, siempre se cuenta la historia, como mejor convenga, eso no es de ahora, como lo dices, eso es desde siempre

La historia de Simón Bolívar, se conoce en el sur de Colombia que es donde los historiadores han trabajado arduamente para recuperar los hechos. En Pasto hay una calle llamada "El colorado" es una calle importante en nuestra ciudad, pues cuenta la historia que por esta calle, bajaron ríos de sangre desde la iglesia de Santiago, donde se encontraban refugiados niños, mujeres y monjas (había un convento) ya que los soldados de Simón Bolívar entraron a aquella iglesia y mataron a todos. Según entiendo, los pastusos éramos defensores de la corona Española y por eso se presentaron los fuertes enfrentamientos.

La historia como dices, tiene de todo, para algunos son héroes, para otros villanos 🤣

Que hermosura de publicación, @marpa! Las fotos, los gif, el contenido, todo es divertido y único. Te felicito. Lo otro es que no sabía ese chisme de Bolívar. Bueno como para que vaya por esos lares un chavista fanático de esos que dicen que Bolívar ha reencarnado como 4 veces. En fin, las tortas de chocolates son deliciosas y si es con leche, mejor. Abrazos

La historia de la Navidad negra, es algo que desde muchos años atrás a uno le cuentan, todos acá hablan de ello, pero, cuando hablas de eso en otra ciudad, nadie lo sabe, es la historia oculta de Simón Bolívar je je (https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/amp/noticias-america-latina-50875959)
Las tortas de chocolate son lo mejor, además la rellene de arequipe je je.

Me quedé en la fotografía de la torta más tiempo que en las demás ja ja mmmm
Bellísimo tu diario, como todo tu trabajo amiga.
Un super abrazo

Yo también me quede ahí, quiero más, ja ja. Gracias por pasar Luisa, un fuerte abrazo.

Que abusivos los perritos jajajajaja. Agradable publicación, me divertí desde el principio hasta el final @marpa. Derrochas creatividad, definitivamente eres única en este estilo jajajaja. Me encanta la manera como describes tus sentimientos por tus mascotas, es maravilloso saber que apreciamos la naturaleza y sus bondades. Imagino lo agradecido que son tus perritos quienes luego de hacer de las suyas reciben buenas recompensas. Tremendo aperitivo, ¿sabes algo? Nunca he probado leche de fresa, me dejaste pensando sobre la vaca rosada jajajajaj. Saludos amiguita!!!!

Hay maneras de amar y entre ellas está el amor a la madre naturaleza y a todas las especies, tu ti yo, somos de esas que amamos todo je je.

La leche de fresa es tan rica, a mi siempre me ha gustado mucho y sigo pensando que es una vaca en forma de fresa 🤣🤣🤣🤣

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting window on this post. An extra vote will be added to your next Diary Game post.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63211.44
ETH 2631.43
USDT 1.00
SBD 2.71