The Diary Game. 15-08-2020. Planta de Kalanchoe.

in #thediarygame4 years ago (edited)

Hoy amaneció el día hermoso esta foto la tomé a las 10 de la mañana, el sol estaba en todo su esplendor.
IMG_20200815_095725.jpg

Querido diario, hoy como siempre comencé mi día muy temprano, leyendo La Biblia y meditando en mi lectura. En lo que me enseña y cómo ponerlo en práctica en mí vivir diario. Efesios 5:16 nos insta a usar el tiempo de la mejor manera, porque los días son malos.
Pase a revisar el blog de Steemitblog siguen apareciendo propuestas sobre concursos en la plataforma, y esto es muy bueno, la mejor manera de interactuar, conocer gente,divertirnos y ganar recompensas, es participando en concursos. ¡Anímense! El participar en concurso es una manera muy creativa y alegre de interactuar con otros usuarios, conocer usuarios de muchas partes del mundo, y además de eso ganar recompensas.

Al ver el día tan soleado fui a ver mis matas de mala madre o libertadora o kalanchoe, qué mi esposo me sembró. Ellas son amantes del sol y están muy hermosas. Así que aproveché que tienen hojas grandes para decirle a mi esposo que me recolectara unas cuantas, él es El agricultor.
comencé a tomar la kalanchoe o mala madre, o libertadora, hace muchos años, más de 20 con jugo de lechosa, asi me la mandó un médico debido a unos miomas que presente. Fue muy buena para mí, me limpio muchísimo y fue tanto la limpieza, que quede embarazada. Y llegó a mi vida mi hijo menor. Por sus propiedades antioxidantes y regenerativas, así cómo fortalecer el sistema inmunológico. La sigo.tomando a través de los años, al punto de que ya hoy no la licuo con nada, sino que sencillamente agarró la hoja y me la voy comiendo es acidita muy rica.

Plantas de kalanchoe
IMG_20200815_105817.jpg

La cosecha.
IMG_20200815_105936.jpg

Sólo hay que comerla.
IMG_20200815_110055.jpg

llegada la hora de almuerzo prepare una pasta, yo bati huevo y unos pedacitos de jamón y se lo incorporé a la pasta, también Le agregué un poquito de queso rallado. La actividad que realice el día de hoy en la página de steemit fue mayormente de curación y respuesta a comentarios. Indique el uso de la etiqueta #onepercent y #venezuela en los comentarios que dejen los usuarios a otros participantes. Steemitblog público actualizaciones del juego de diario y del uso de las etiquetas los invito a que las lean.

Screenshot_20200815-233745.png

Bueno querido diario esto es todo por hoy mañana será otro día.

@mariita52

Sort:  

Hola amiga,
Hermosas tus plantas, está cuarentena nos ha llevado a conectarnos más con la naturaleza! Creo que la planta de mala madre es la misma que le llaman Colombiana. Gracias por compartir y por tus sugerencias! Estoy un poco atrasada debido a la conexión de internet! Saludos y bendiciones!!

Hola @miyexi, si efectivamente el medico que me la mando hace años me la mando como Colombiana, yo por mis estudios de fitoterapia me acostumbre a llamarla por el nombre botánico Kalanchoe. Pero ademas de existir muchas especies tiene tambien muchos nombres por region, saludos a Daniel espero que esten todos bien, vi que tu hermana esta publicando otra vez, me imagino que es el internet. Saludos.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

No conozco esta planta mi querida amiga @mariita52, se come así sola, no se agrega a ninguna comida, busque en él sabe lo todo: kalanchoe daigremontiana con propiedades medicinales. No la conocía, tengo llantén, orégano orejón y otras plantas medicinales.
Estoy con los pimentones ya tengo varias maticas, me gusta la jardinería con mis flores.

Se nota el trabajo y la atención en los diarios, estupendo ya tu venias haciendo un trabajo de hormiguitas pero es que son muchos participantes.

Has elaborado una estadística de datos y participantes. Si tengo un rato libre tratare de armar una con los datos hasta ahora. No te prometo nada solo lo intentare.

#onepercent
#venezuela

Este genero es kalanchoe pinnata, aqui se le llama Libertadora, colombiana o mala madre.
Para acstumbrar al cuerpo se debe comenzar a ingerir un pedacito del tamaño de una uña y lejos de los carbohidratos, pues al ser desintoxicante si acabas de ingerir carbohidratos lo detecta como un toxico y provoca nauseas para expulsarlos. Actuas como la metformina (regula la producción de carbohidratos por el hígado) pero de manera natural.
Asi que es buena para la diabetes, ademas de eliminar tumores.

Lei algo sobre los tumores, pero por supuesto todavia no hay estudios completos, lo dan como posible, que ayude en su eliminación siempre es bueno saberlo. @mariita52

#onepercent
#venezuela

Si, en mi caso tenia quistes ováricos, con la ingesta de la planta con jugo de lechoza los expulsaba, con el tiempo ya no aparecían en los ecos, los llaman quistes funcionales. La consumo solo cuando he abusado de los azucares y me siento intoxicada por los "alimentos" Veo el efecto rápido, amanezco desinflamada entonces la paro, unos tres días cada 15 días o si he abusado de los alimentos que no me prestan pero que me gustan, jajaja. Siempre la mandan con lechosa y en pequeña porción para que el cuerpo la acepte. Como todo lo que se consume por primera vez.

Es grato saludarte @mariita52, gracias por el aporte de medicina natural. Recibe el apoyo de nuestro equipo @lucerovenezuela. #venezuela #onepercent

Gracias @lucerovenezuela, un honor ser objeto de su atención. Solo amor y bendiciones para ustedes, apoyense mucho.

Todo los días aprendemos algo nuevo y hoy aprendí las propiedades de esta planta (mala madre) que me llamaron mucho la atención, gracias por compartí

#onepercent
#venezuela

Saludos 🇻🇪 👍

Hola @wilmer1988, me alegra que lo encuentres util, Sus propiedades ademas como fungicida para eliminar parásitos, se están estudiando últimamente arrojando resultados positivos. Creo que la escasez de medicina actual le esta dando nuevamente a las plantas su lugar en la buena salud.

Tengo varias plantas de kalanchoe traídas desde la montaña, son muy bondadosas, había escuchado y leído sobre sus bondades curativas y sobre todo su uso para los miomas, gracias por compartir tu testimonio. #venezuela #onepercent

Me alegra que la conozcas, para la mujer es un aliado del órgano reproductivo. Ademas de ser un potente antioxidante. Feliz noche.

Hermoso diario. Descubrí el secreto de la planta "malamadre", tengo varias plantas y desconocía sus beneficios. Gracias por compartir tu valioso diario. Bendiciones.

#onepercent
#venezuela

Hola @mariita52, amiga no sabia que esa planta tenia esa propiedad medicinal, en mi casa hay unas plantadas, le daré esa receta a una amiga que quiere salir embarazada, gracias por el dato. #onepercent #venezuela

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59114.57
ETH 2309.50
USDT 1.00
SBD 2.49