THE DIARY GAME: 24-8-2020: Dia 8"Libros y panes"

in #thediarygame4 years ago (edited)

¡Hola para todo aquel que está detrás de la pantalla! Como dice un viejo dicho, un paso al frente y dos atrás jajaja esta frase describe mi relación con el sueño, aunque gracias Dios anoche logre dormir corrido pero nuevamente me desperté tipo 5 am, así que me puse a revisar youtube y ver algunos canales de cocina jajajaja actualmente me llaman mucho la atención y quisiera poder replicar las recetas que veo, pero vivo en Venezuela y eso materiales son muy caros por lo que me las arreglo como puedo, igual, eso no me restringe de poder ver el contenido de cocina que me gusta y que me llaman la atención. Vi una receta que se llama la isla flotante que aunque no creo que sepa rico de verdad que estéticamente es una hermosura.

Bueno como seguía en mi vida, me levanto y casi ni desayuno, simplemente un pan con queso y un poco de café para luego ponerme a leer un poco, Moby Dick está poniéndose cada vez más interesante, cuando lo termine capaz les digo que me pareció, los puntos fuertes que noto de la historia y algunos detalles que no me gustan, pero eso es más adelante ya que no puedo hacer la reseña de un libro que no he terminado.

moby dick.jpg
Moby Dick @mariamarquezvox

Luego almorcé, y aun tenía esas ganas de esta mañana por hacer algo de cocina así que ¡me puse a hacer pan campesino! ¡Y no que va! ¡Jajaja no soy una mujer que tenga mucha fuerza en los brazos por lo que admiro mucho a los panaderos! ¡Se que ya a nivel industrial tienen batidora que lo mezclan rápidamente y casi a la perfección, pero eso no es lo que se ve en la forma artesanal! Así que mis respetos a esas personas que hacen pan en su casa jajaja claro todo es cuestión de práctica, pero espero que los próximos me salgan mejores.

Primero montar el pre fermento tuve que pedir ayuda a una amiga porque no se colocaba como tenía que ser y era que tenía las proporciones mal jajajaja después hice el volcán como es debido y empecé a amasar poco a poco para quedarme esto

1.1.jpg
Apenas iniciando @mariamarquezvox

Cuando paso estos 30 minutos me sorprendí bastante porque había duplicado el tamaño

2.2.jpg
increíble como creció @mariamarquezvox

¡Después vino la parte que más me afecto! El amasado jajajaja use todas mis fuerza y constancia en eso hasta que por fin la masa de veía homogénea y al hundir con el dedo la masa de devolvía

3.3.jpg
Todavía le falta amasado @mariamarquezvox

Luego pensé que estaba listo, pero noooo, ¡le faltaba más amasado! Jajaja y pensar que el pan dura un día en mi casa jajjajaa

4.4.jpg
Y ahora si @mariamarquezvox

Y luego hice los cilindros para formar el pan, jajajaja mi recomendación es que con un poquito de masa hagan una bolita al lado ya que de verdad ayuda mucho a guiarse cuando esté listo o no (o tal vez sea mi horno que tiene algún tipo de problema)

5.5.jpg
Al horno @mariamarquezvox

¡Este fue el resultado final!

final.11.jpg
Se ven lindos ya horneados@mariamarquezvox

Luego de eso y con los brazos cansados me dispuse a ver una película, vi Monster IC jajaja nunca me canso se esa película, aunque es público al cual está destinado sea los niños, me parece que las películas animadas de Disney se pueden disfrutar a cualquier esas.
¡Cundo inicie el día dije que haría ejercicio, pero no! Mis brazos ya sufrieron mucho hoy jajajaja

Gracias pro leer hasta acá, recuerda que un día ordinario puede ser extraordinario

Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Hola mariamarquezvox. Bueno lo del pan poco a poco, sin tratar de correr con eso. Mas adelante verás que tendras la capacidad para manejar mejor la situación y saldrán panes espectaculares. Bueno me imagino que eso del amasado manual es como bastante cansón, pero sigue adelante y todo saldrá de lo mejor..... Bueno pero los panes se ven estupendos. Saludos.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting window on this post. An extra vote will be added to your next Diary Game post.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64513.89
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 4.00