THE DIARY GAME (Día 2) 02/08/2020 "INICIO DE LA SEGUNDA TEMPORADA

in #thediarygame4 years ago

THE DIARY GAME (Día 2) 02/08/2020 "INICIO DE LA SEGUNDA TEMPORADA


image.png

imagen de mi autoría

Día 02 de agosto.

Es domingo, me levanta una “rumba” sin descanso de unos vecinos, aunque está prohibido han durado toda la noche entre tragos y escándalos que llegan por el aire trasnochado. Al pasar la mañana continúan con las palabras enredadas en su boca hasta que todo va perdiendo más fuerza. El desayuno ocupa un lugar que lo sustituye todo: arepas y perico con una taza de café recién colado.

El día trae nubes nubladas, pero como siempre hace calor. El silencio empieza a notarse alrededor, el domingo está cansado de tanta semana agitada. A veces pierdo la noción de los días, no sé si es sábado o domingo, es normal, la vida se ha alterado y hay que adaptar una forma de concebirla.

image.png

imagen de mi autoría

Los feligreses asisten a misa con sus respectivos protocolos de seguridad, yo bajo, camino por una acera y diviso a una monja que desde la puerta bendice a los creyentes que entran en el santuario de la Madre María de San José. Es una costumbre pedirle por los votos de los demás y hacerles ofrendas para que todo vaya mejor. La Madre María es oriunda de la población de Choroní, una costa cerca de Maracay, y cuyo legado fue reconocido por el Papa Juan Pablo Segundo para su canonización. Desde entonces ella reposa ahí, en su santuario, en un ataúd, y pueden verle en su santo sepulcro.

image.png

Yo me dirijo de nuevo a mi casa, voy a preparar un almuerzo, me gusta cocinar lo más sano que pueda. Mientras estoy en la cocina, oigo la rumba que ya casi no tiene palabras que decir entre los que asisten. La música es una cosa lejana, solo queda el humo de la olla que empieza a darme los primeros indicios de lo que preparo: zanahorias y papas para una ensalada, plátanos, y una pequeña rueda de atún acompañada con una ensalada “verde” que voy a hacer al final llena de lechuga, acelga y perejil con un jugo de mango. ¿Les gusta el mango? Pues ahí les dejo uno.

Muchas gracias @steemitblog y @steemitcurator01 por el apoyo.

Sort:  

Hola @joyarub, me gusta mucho tu estructura narrativa, vi en tu "bio" que escribes y veo un "aire profesional" en tus letras, te felicito por participar en #thediarygame.
Lamento igual que tú, la inconciencia de "nuestros vecinos", tu en tu ciudad y yo en la mía, no son tiempos de celebración y tampoco se debe perturabar la paz existencial de los demás, pero que le vamos a hacer, es parte del día a día.
Ese mango es de tu jardín? se ve grande y jugoso, me gusta el mango pero aquí son muy costosos.
Espero que hayas logrado descansar, saludos.

Excelente trabajo y presentación de tu publicación. Te felicito. Bendiciones.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Gracias @steemcurator01 @steemitblog por considerar los talentos como un potencial para el desarrollo de los conocimientos y de los paises.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62922.70
ETH 2543.02
USDT 1.00
SBD 2.83