THE DIARY GAME : 20-09-2020 : DOMINGO DE RECETAS @steem

in #thediarygame4 years ago (edited)

Hola querido diario!

Saludos amigos de @steemitblog y @comunidadlatina

Portada Steemit gerasound.jpg

El día de hoy me levante un poco tarde, el sol de la mañana ya se colaba por la persiana. Pero de pronto el cielo comenzó a obscurecer y se escucharon relámpagos (se aproximaba una tormenta) efectivamente comenzó la lluvia, eso si #bendecida para refrescar la mañana de este Domingo en #maracaibo

Tenia tiempo que no despertaba en la compañía de #misamores en la cama. Siempre despierto en compañía de mi esposa pero nuestras hijas despiertan luego en sus camas, en la habitación contigua.
Hoy me sorprendieron; llego primero mi hija menor y poco después mi hija mayor @geraldine10
Mi esposa me sirvió café recién colado y conversamos un rato todos juntos en "camita" #agraceciendo por este nuevo día!
Después de eso, pues cepillarme, asearme y tomar el desayuno.

Días atrás, le comentaba a mi esposa que me avisara cuando fuese a preparar una "crema de berenjena ahumada" que se esta haciendo con frecuencia en casa, por lo exquisita y practica. Ya que quería documentarla para compartirla en un post de @steemitblog y bueno, hoy con mucho aprecio se las presento.
Cabe destacar que la receta fue compartida por mi Hermana a mi esposa, ya que la estaba realizando desde hace mas tiempo. Sin embargo, originalmente la receta comprende el amplio repertorio culinario Árabe. Conocido como:
(El Baba Ghanush o también Baba Ganuch (en árabe بابا غنوج) es una pasta a base de puré de berenjena típica de la cocina árabe y mediterránea. Se suele comer con pan de pita.) "descripción cortesía de Wikipedia"

Para nuestra receta personal, ocupamos los ingredientes principales sin la totalidad de la original, pero de igual forma se obtiene un sabor muy particular y delicioso.

Los ingredientes para preparar aproximadamente 500ml son:

  • 2 Berenjenas grandes (aproximadamente 250 grs)
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 limón (para extraer el jugo)
  • 1 cucharada de sal (1 Tsp - aproximadamente 5ml)
  • 1 pizca de pimienta (1/2 Tsp - aproximadamente 2.5ml)
  • 1/3 de Taza de aceite (aproximadamente 80ml)

PASO 1
Primero se procede a "pasar" por fuego de la hornilla, las dos berenjenas para ir quemando la concha.

IMG-20200920-WA0015.jpg
Se va dando vuelta para que no se quemen totalmente.

PASO 2
Una vez ya quemada la concha de las berenjenas, se extrae la "pulpa" con ayuda de una cuchara y/o cuchillo (debido a que este proceso se realiza con las berenjenas aun calientes)

PASO 3
Se introduce en la licuadora (se puede utilizar procesador, mixer) la pulpa de berenjena, los dientes de ajo cortados, sal, pimienta y el jugo de un limón.

IMG-20200920-WA0021.jpg
Agregar todos los ingredientes excepto el aceite

PASO 4
Se comienza a licuar y luego de que empiecen a unificar los ingredientes, se va agregando el aceite poco a poco en forma de hilo.
Para el gusto particular, la cantidad de aceite determina el espesor de la crema.

Esperando sea de su agrado comunidad @steemitblog que tengan la oportunidad de preparar la crema y disfrutarla.

¡Y a todos los que llegaron hasta acá, gracias por visitar mi Diario!

Saludos "yo soy" "I Am" Ig / Tw @gerasound

Sort:  

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @mariita52 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

#gracias a ustedes por el apoyo.

Entiendo que ya culmina la segunda temporada de #thediarygame ?
Viene una nueva..

Saludos "yo soy" "I Am" Ig / Tw @gerasound

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63060.85
ETH 3455.18
USDT 1.00
SBD 2.51