The Diary Game. Martes - 22/09/2020. (Día 45). Ayudando a un tío hacer el piso de una taquilla.steemCreated with Sketch.

in #thediarygame4 years ago (edited)

¡Hola querido diario!

Hoy me levante a las 7:00am, mientras mi mamá, preparaba el desayuno, me fui al terreno con mi hijo mayor, a sacar los animales para que comieran.


Sacando los animales. Foto por @edgarlygonzalez, Septiembre, 2020. Isla de Margarita, Venezuela.

Luego di una vuelta por el terreno para ver si conseguía algún fruto, agarre unos chimbombos, ya que mi mamá estaba preparando una sopa de pescado, para que se lo agregara, mi hijo me dijo: que quería comer naranja, estuvimos revisando de mata en mata, pero estaban verde, pero si conseguimos algunas lista para comer.


Mata de naranja.Foto por @edgarlygonzalez, Septiembre, 2020. Isla de Margarita, Venezuela.

Con el machete le pele una naranja y él se contentó mucho, se sentó a comérsela en una madera que yo monte sobre unos palos en forma de mesa.


Mi hijo comiendo naranja.Foto por @edgarlygonzalez, Septiembre, 2020. Isla de Margarita, Venezuela.

Luego me vine para la casa, ya que tenía que vaciar un piso con mi hermano y mi tío, que es el dueño de la tanquilla que hicimos el otro día. Al llegar a la casa desayune, me prepare, nos fuimos a la casa, donde está la tanquilla, pero las lluvias, le había metido tierra al hueco, se la sacamos y lo emparejamos.


Sacando la tierra del hueco. Foto por @edgarlygonzalez, Septiembre, 2020. Isla de Margarita, Venezuela.

Después mientras mi hermano y mi amigo preparaba la mezcla de la arena, piedra, cemento; yo tomaba los niveles y coloque el nailon a la altura de 8 cms, que iba quedar el piso.


Colocando el nailon.Foto por @edgarlygonzalez, Septiembre, 2020. Isla de Margarita, Venezuela.

Cuando ya mi hermano y mi tío, tenían la mezcla lista, me preguntaron que sí, ya podía empezar a pasar el material le dije que sí.


Pasando el material.Foto por @edgarlygonzalez, Septiembre, 2020. Isla de Margarita, Venezuela.

Primero que todo se le echa material, por donde van el nailon, aquí en Venezuela uno le dice hacer la faja, que está va a ser la guía para realizar el piso.


Preparando la faja.Foto por @edgarlygonzalez, Septiembre, 2020. Isla de Margarita, Venezuela.

Gracias a Dios todo marcho bien, el material que preparamos alcanzó, para terminar el piso.


Terminando el piso.Foto por @edgarlygonzalez, Septiembre, 2020. Isla de Margarita, Venezuela.

Al terminar lavamos las herramientas usadas y me vine para la casa. Al llegar, mi mamá me sirvió el almuerzo tenía mucha hambre; ya que era tarde, después de comer me bañe, repose, luego fui y guardé los animales. Di una vuelta por el terreno, no pude regar las matas; ya que no tengo agua y el tanque de mi tío estaba vacío. Después me vine a la casa y me puse a ver televisión.

Así culminó mi día de hoy.

Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Y gracias por configurar tu publicación a 100% Powerup.

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63724.53
ETH 3071.11
USDT 1.00
SBD 3.98