The Diary Game 30 de junio de 2020, Día 8, Venezuela

in #thediarygame4 years ago

Saludos, amigos de steemit.
 

Hoy día 8 en el juego del diario. Aquí voy con mis experiencias diarias, consciente de que todos los días son distintos y siempre, aunque nos cueste verlo, nos dejan algo nuevo y valioso.
 
Me llama la atención que no ha llovido. Todos los días las nubes se arremolinan a observarnos pero luego se dispersan. Hay una fresca brisa y las personas siguen en sus actividades diarias que son: salir a buscar agua y ver dónde consiguen obtener gas. Con suerte si no se va la electricidad, quienes poseen una cocinita eléctrica solucionan su comida diaria.

 

Hoy observé a las personas con más cuidado en la protección, casi todos los que vi tenían tapaboca, se había relajado un poco su uso por aquí, pero al volverse a imponer la radicalización de la cuarentena por este lado, las personas han asumido el uso de este implemento para evitar inconvenientes con la policía, más que por protegerse, es la realidad.

 

Hoy salí a visitar a mi hermana, que vive en el mismo municipio, conversamos bastante rato y pude ver a algunos familiares a través de videos llamadas en su teléfono. Fue grato saludarlos y saber que están bien.

 

Mi tema para el día de hoy tiene que ver con el trato que damos y recibimos de los demás.
 

hand-819279_1920.jpg
fuente

Me llama la atención la agresividad manifiesta que tiene mucha gente al dirigirse a las demás personas e inclusive con personas de su propia familia. Qué desagradable cuando nos ha tocado estar cerca de personas que mantienen esa forma de comportarse, si entendieran lo pesado que se vuelve el clima familiar con esa manera de ser y Qué bien se siente el buen trato, cuando estamos rodeados de personas que inspiran paz y actúan en consecuencias es como si un bálsamo nos llenara, se siente el alivio y la calma que son tan beneficiosas para la salud.
 
Pero cómo se logra andar en paz en medio de tanta turbulencia es la pregunta que surge, mi fórmula es que nos empeñemos en ver en el otro solo su luz, cada persona tiene un brillo especial, observemos que aun cuando una persona no nos cae bien, esta tiene un grupo de personas que sí la aprecian, eso me dice que aunque no hay una química entre esa persona y yo, ella tiene algo por lo cual es valorada en otro contexto, mi empeño es ver eso que tiene de positivo y privilegiarlo por encima de lo negativo. No necesariamente tengo que interactuar con ella, menos si la persona no está de acuerdo en tener un acercamiento, pero ya el hecho de verla desde su parte positiva me la vuelve menos hostil.
 
Esto me ha traído como consecuencia que personas que otros consideran que son malgeniadas o de pocos amigos a mí no me dan la misma apreciación, se cumple aquí la idea que dice que somos nosotros quienes hacemos al otro y lo colocamos en nuestra película como un villano o no. Es una teoría interesante de la cual sigo aprendiendo y tiene que ver con mi opinión personal de que el otro es bueno hasta que no me demuestre lo contrario.
 
Tenemos muchos días para compartir en este juego del diario, vale la pena intentarlo y me cuentan qué tal les fue. A mí me ha funcionado, no en todos los caso, pero sí en una gran mayoría. Mi trabajo como docente de aula me llevó a tratar a muchas personas y siempre traté de ver en ellos ese lado amable que todos podemos mostrar en algún momento.

 
Ojalá les funcione tanto como me ha funcionado a mí.
 

Eso es el resultado de mi vivencia del día de hoy, ha sido un gusto compartirla, estaré atenta a vuestro día a día.


Contenido original


@charjaim (2).png

Sort:  

Algo importante que noto es esta fijación que muchos tenemos con respecto a las actitudes de las personas. Es posible entonces que se estén haciendo valoraciones y cada vez seamos más quienes modelemos con ejemplos otras maneras de actuar. El buen trato siempre predominará, estoy segura de ello. Asumamos actitudes diferentes y veremos mejores resultados. Bella tu reflexión como siempre. Saludos, abrazos virtuales para ti.

Buen día @belkisa758, así tendremos nuestro espejo y podremos reflejar lo que deseemos. Saludos, apreciados los abrazos.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting on this post - we will add it a future diary post.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94