EL JUEGO DEL DIARIO: 14-05-2021 | DIA DE CLASES Y LIMPIEZA DE PISCINA (pronto taller de hidroterapia)

in #thediarygame3 years ago

Hola queridos lectores, al fin tengo la disponibilidad de contarles lo que fue de mi día viernes. Quizás terminen cansados como yo ese día.

Transcurso de mi día

Mi día inicio normal como cualquier otro, esta vez en casa de mi abuela ya que voy a un curso de fisioterapia que queda cerca de alli y se me hace mas sencillo llegar porque mi casa está lejos del centro de la ciudad. Por lo que después de arreglarme fui a desayunar, cosa que deje la arepa a la mitad porque vi la hora y ya era tarde.

Como después del curso iba a limpiar una piscina, mi abuela ya me había envasado el cloro que aportaría a la limpieza. Tome agua, agarre mi bolso y camine lo más rápido que pude al curso. Para nada porque no había llegado mi profesor y faltaban alumnos. Por lo que pensé "Debí comerme mi arepa..."

WhatsApp Image 2021-05-17 at 12.33.40 AM (3).jpeg
Esperando inicie la clase

Después de 30min llegó el profesor, quien en el curso nos da Psicología de la Salud. Cabe destacar que me he perdido como 2 clases y estaba un poco perdida, sin embargo logré entender -¡yeeiiii!-.

WhatsApp Image 2021-05-17 at 12.33.40 AM (4).jpeg
Mi profesor

Para contarles un poco, la clase se trató sobre los factores de riesgo y de protección en las personas.

Los factores de riesgo se pueden definir, como aquellos elementos que interfieren con la recuperación o empeoran el pronostico de la entidad patológica.

Los factores protectores, son aquellos que reducen la probabilidad de emitir conductas de riesgo o de tener consecuencias negativas cuando se involucran en ellas, estos factores cumplen una función beneficiosa o de protección en el estado de salud del individuo.

Al saber nosotros todo esto, podremos saber por qué no hay mejoría en el paciente si se le está aplicando la terapia correctamente, que estrategias utilizar para cambiar el estilo de vida que no le permite al paciente mejorar y desarrollar competencias.

Algunos ejemplos serían:

Factor de riesgoConsecuenciasDominioFactores de protección
Disponibilidad de drogasAdicciónEscuelaPolíticas anti-drogas, monitoreo de los padres, actividades recreativas
Las prácticas sexuales sin protecciónEmbarazo precoz, enfermedades por transmisión sexualFamilia, escuela, redes, amigosCharlas, campañas, hogar
El tabacoProblemas de saludAmigos, escuela, redesDeportes, charlas

Y básicamente de ello trató la clase... Luego que culminó, me fui con dos de mi compañeros a la siguiente actividad del día que era limpiar la piscina para el taller de hidroterapia que se realizará. El taller es pago, pero habían 5 cupos gratis para quienes limpiaran la piscina, y pues no podía dejar pasar la oportunidad jajajaj.

La Hidroterapia es una terapia acuática que utiliza el agua para prevenir enfermedades y lesiones. Este tratamiento ofrece muchos beneficios a las distintas patologías del aparato locomotor. Permite relajar los músculos, facilitar el ejercicio, aliviar el dolor y el movimiento gracias a la flotabilidad, mejora la estabilidad y el equilibrio.

Camino al otro lado de la ciudad

La casa de la compañera que va a prestar la piscina queda cruzando el puente Maria Nieves, en la Urb. San Fernando 2000. Caminamos bastante hasta llegar hasta al sitio. Sudados y cansados, ya era hora de almuerzo.

WhatsApp Image 2021-05-17 at 12.33.40 AM (5).jpeg
Vista del puente María Nieves junto con mis compañeros

WhatsApp Image 2021-05-17 at 12.33.41 AM (3).jpeg
Entrada de la Urbanización

Llegamos y nuestra compañera nos ofreció agua y unos mangos, con eso amortiguamos un poco. Al pasar hacia donde estaba la piscina, vimos que era solo el comienzo y que no descansaríamos y llevaríamos muuucho sol.

WhatsApp Image 2021-05-17 at 12.33.42 AM (3).jpeg
Estado de la piscina antes de la limpieza

Nos cambiamos de ropa y empezamos nuestro trabajo, con todas la energías. Coloque algo de música para ambientar.

WhatsApp Image 2021-05-17 at 2.11.13 AM.jpeg
Empezando

WhatsApp Image 2021-05-17 at 2.11.16 AM.jpeg
Yo limpiando la pared

Limpiamos el piso, las paredes, y mientras, nuestros profesores nos mandaron un fresco y un pan porque se apiadaron de nosotros jajaja. Olvidé tomar fotos, casi nos comemos la bolsa. Pero al final logramos terminar de limpiar la piscina super rápido. El trabajo en equipo es efectivo.

WhatsApp Image 2021-05-17 at 2.11.17 AM.jpeg
Estado de la piscina después de la limpieza

WhatsApp Image 2021-05-17 at 2.11.18 AM.jpeg
Equipo

Finalizada nuestra obra, emprendimos camino a nuestras casas, eran la 3:00pm. Me fui con mi compañera Franmar a agarrar ruta al centro pero ya era tarde, pues por cuestiones de pandemia la ruta trabaja hasta cierto tiempo. Sin embargo logramos que un moto taxista nos llevara por 1.500.000.00 bs un poco mas cerca de donde vivimos. Allí volvimos a caminar más y más, nuestros pies ya no daban pero llegamos sanas y salvas. Y ese fue mi día...

Agradeciendo a Dios porque a pesar de las circunstancias nunca nos abandona.

Esta semana será el taller, así que haré lo posible por tomar fotos y contarles acerca de ello.

Me despido, gracias por leerme

Sort:  

Todo esfuerzo trae su recompensa @betanialaura, y ustedes con ese entusiasmo y ánimos de ser mejores lo lograran.

Esa piscina de verdad que ameritaba una limpieza radical, de verdad que hicieron un gran trabajo.

Saludos...
#onepercent
#venezuela
#affable

¡Améeen asi sea! Siii Keyla @lacharrakey jajaja la verdad es que nos asustamos al ver lo que nos tocaba, pero lo logramos.

Me contenta muchísimo saber que todo marchó bien ese día, y que a pesar de las circunstancias, todo se pudo. Insisto, esa piscina hay que echarse un chapuzón lksjlks.

P.D: Cómete la arepa completa, o llevatela por el camino.

Gracias biabor. La verdad es que es justo y necesario kjakajkaj. Esta bieeeeeen, a la próxima me la llevo -.- ksjksj

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57685.75
ETH 3161.06
USDT 1.00
SBD 2.27