The Diary Game - My Presentation *** El Juego del Diario - Mi Presentación

in #thediarygame5 months ago

imagen.png
Este soy yo en mejores tiempos y ahí me pueden encontrar. Fuente del mapa: Google Maps

Separador verde.png

Un saludo a todos, esta publicación será muy diferente a las que tengo acostumbrado hacer, pues no se trata de un relato de ficción, por el contrario, con este post quiero presentarme como parte del juego del diario de @steemitblog.

separador-verde-.png

Ya hace dos años inicie en esta plataforma y muchos cambios han ocurrido en ella desde entonces, muchos para mejorarla y otros para afectar su funcionamiento negativamente. En realidad, nunca me ha convencido participar en concursos o realizar publicaciones “por encargo”, siempre he tratado de mantener mi blog lo más honesto posible, mostrando en él lo que quiero, sobre mis gustos y aficiones, mostrando quien soy.

separador-verde-.png

Más aun no soy partidario de exhibir mi vida en público, si se percatan no hallarán más que una foto mía en todo mi blog, y a parte de mi presentación, hecha hace ya más de dos años, tampoco encontrarán mayor descripción de quien soy o que hago, tal vez mucho de lo que conozcan de mi, lo sabrán por mi esposa @francyrios75.

separador-verde-.png

Sin embargo, lo que está en mi blog, es lo que soy, es un reflejo de las cosas que me gustan y las que hago, aparte del trabajo, del cual desde un principio dije que no iba a hablar en estos medios.

separador-verde-.png

Ahora bien, regresando a mi presentación, soy Andrés Martínez, otro de los habitantes de Venezuela, que día a día lucha por subsistir y continuar honesto, no sólo en estas redes sociales, sino en un país que con el pasar del tiempo se ve haciendo más hostil para vivir, un país que parece estar decidido a forzar a sus habitantes a abandonarlo o dejarse llevar por su dinámica retorcida, destinada a quitarle a las personas su dignidad y honestidad.

separador-verde-.png

Nací en Barcelona, en el oriente del país, y toda mi vida he vivido aquí, además de mi madre y padre, se puede decir que también soy hijo, discípulo, asociado y en cierta forma retorcida, victima y doliente, de la Universidad de Oriente, o UDO, como bien la conocemos en mi país, mi alma mater y la que desde niño fue mi segunda casa. Ahí estudió mi padre y desde muy joven trabajo mi madre, en ella se conocieron y desde siempre sus pasillos fueron el segundo lugar donde más tiempo pasé.

separador-verde-.png

Tras graduarme de un colegio, que nunca fue de mi agrado, quizá porque antes de entrar en él, había estudiado toda mi infancia en el Colegio Humboldt de Oriente, el cual siempre querré y diré que fue el que me dio los mejores momentos de mi infancia, al menos fuera de mi casa, pero que tuve que dejar, pues, para cuando estudié en él no se dictaba completo el bachillerato y tuve que abandonarlo, para ingresar en un colegio que, aun hoy conserva la fama de ser uno de los mejores de la zona, pero que para mí siempre fue lo más parecido a una prisión de puertas giratorias, donde tu vida era abrumada por un montos de reglas estúpidas y sin sentido y del que afortunadamente logré salir para ingresar a la UDO, ahora, no como un visitante de sus pasillos, sino como estudiante.

separador-verde-.png

encabezado.gif
Esta es la entrada de la UDO, tambien en mejores tiempos, ahora esta muy desmejorada, la fotografía es del Profesor Andrés Pérez, compañero de trabajo y mi padrino de boda

separador-verde-.png

A diferencia de la mayoría de los jóvenes que ingresa y se sienten abrumados por las diferencias entre la dinámica de la escuela y la de la universidad, para mi entrar a la UDO fue una forma de liberación; liberación de un sistema escolar que me frustraba y agobiaba. En la UDO estudié primero Ingeniería de Sistemas, donde conocí a la mayoría de las personas que he llamado amigos, al graduarme y poco tiempo después de empezar a trabajar como docente, en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, fui llamado para incorporarme como profesor del mismo departamento en el que había estudiado, regresando así, a pocas semanas de haber egresado, a la UDO, ahora como docente.

separador-verde-.png

Poco tiempo después, algo más de seis meses creo, inicie estudios en la Maestría de Informática Gerencial, también en la UDO, en la cual obtendría mi segundo título académico, el de Magister, y la cual, a poco más de un año de graduarme, empecé a dirigir, tras la jubilación de su anterior coordinador.

separador-verde-.png

Tristemente, la Universidad de Oriente, no cuenta con programas de doctorado que sean pertinentes a mi especialidad, así que, gracias a un convenio firmado por ella y la Universidad Yacambú, en el cual logré incluirme, con la ayuda de una profesora amiga, que se retiró, dejando una plaza vacante, y convenció a los encargados de otorgármela, ya que éste convenio estaba pensado para profesores de altos escalafones, logré mi tercer y último grado académico, el de Doctor en Gerencia, en este caso otorgado por la Universidad Yacambú.

separador-verde-.png

Ahora bien, esa es mi vida profesional y académica, respecto a la personal, y como ya dije, no soy de exhibirla en las redes sociales. Les contaré que en la UDO conocí a la que es mi esposa y con la que no sólo comparto mi vida diaria, sino también la laboral, juntos tenemos dos inteligentes y lindas niñas, y una desaseada y loca perrita, por quienes nos mantenemos luchando en este catastrófico país, pues creemos que, como dice Dorothy, “No hay lugar como el hogar” y aunque nos maltrate, mientras podamos mantenernos, conservando nuestra dignidad y honestidad, seguiremos luchando en él. Más de eso probablemente no les cuente, aparte de las trivialidades de mi día a día, que de ahora en adelante les relataré con la mayor frecuencia que me sea posible.

separador-verde-.png

imagen.png

Yo y mi colección de consolas de video juegos, una parte de ella, tengo la mayoría de los accesorios guardados en contenedores, también algunos carros a escala y fuera de cuadro modelos de aviones que he armado

separador-verde-.png

Sobre mis gustos, aficiones, etc., pues eso ya lo deben conocer por mis publicaciones, quienes se han dado o den a la tarea de verlas, pero como sé que son pocos, les cuento a todos los demás, que también sé que serán pocos, que soy amante de la literatura de ciencia ficción, la divulgación científica y la fantasía, gustos que también se extienden al cine y televisión, además soy aficionado a la astronomía, astrofísica y física cuántica, me fascinan los comics, el manga y el anime, y soy un obsesivo coleccionista de todas aquellas cosas que me gustaron de niño, pero que no podía tener por no contar con los recursos, como las consolas de video juego, de las cuales tengo una nada despreciable colección, que tristemente se quedó desactualizada por falta de fondos. También, colecciono monedas y billetes, no me llamo numismático, porque lo mío es más de acumulación que de apreciación y estudio. Durante un tiempo estudié dibujo y pintura, pero es un arte que poco a poco he ido perdiendo, aunque me gustaría recuperar, aunque creo que no tengo la disciplina para hacerlo, algo que también incide en mis intentos frustrados de aprender a tocar guitarra y de aprender otro idioma.

separador-verde-.png

Bien esa es toda mi presentación, espero que haya aclarado algunas dudas sobre quien soy, además de crear nuevas, agradezco a mi esposa @francyrios75, quien me invitó a unirme a este juego del diario, y a @steemitblog y @steemcurator01 por su iniciativa. Saludos y hasta la próxima publicación.

Texto de @amart29 Barcelona, Venezuela, agosto de 2020

Separador verde.png

Gracias a @steemitblog y @steemcurator01 por la iniciativa del #thedairygame, a @francyrios75 quien me invitó a participar y a todos por visitar mi publicación, espero sus comentario y agradezco su apoyo, hasta la próxima


Separador verde.png

Sort:  

Bienvenido a este genial juego, sé que te irá excelente @amart29, porque eres un escritor genial.

Sabes que siempre estaré para ayudarte y orientarte en lo que pueda, recuerda siempre visitar la cuenta de @steemitblog para que estés al tanto de las nuevas noticias.

Gracias por mencionarme en tu publicación.

#onepercent #venezuela

La propia vida, puede ser una historia de ficción, ja ja, así que, solo has de este diario, lo que quieras hacer. Eres un hombre único y valioso, tienes varios estudios, no cualquiera logra un Doctorado y eso es fruto de tu esfuerzo y dedicación. Es admirable como una escuela te puede reprimir y cierta universidad te puede liberar, que fue lo que te pasó a ti, situaciones que te llevaron a ser quien eres ahora.

La lucha que tienen en Venezuela para sobrevivir es escalofriante, sé que su país es hermoso, pero pasa por una situación tan difícil que ya llega el día que uno se queda sin palabras, porque no entiendo como se llega a esos extremos, donde la vida pareciera no importarle a los gobernantes.

Gracias por compartir un poco de tu vida en este diario, bonita noche.

#onepercent
#colombia

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Mi adorado Humboldt y mis reencuentros con mis compañeros del cole, hasta página en Facebook tengo creada anécdotas del colegio Humboldt de Oriente.

Mientras mis hijos estudiaron en la U.D.O era un viaje de todas la mañanas para llevarlos allí. Y mi sobrino trabajaba también en sus instalaciones. Veo tu colección de carros y mi hijo tiene unos por aquí, será afición de los de computación y sistema.

Me alegra verte por aquí descubrí aficiones interesantes.

Un abrazote @amart29
#onepercent
#venezuela
#anzoategui