The Diary Game (06-09-2020) - Día #5 - *Diario Devenir* (Venezuela)

in #thediarygame4 years ago (edited)

The Dairy Game.png
Fuente de la imagen original

Separador verde.png

4:30 am y todo sereno, lo único despierto somos el reloj de la cocina y yo, después de una visita al baño, como ya es costumbre, me senté ante mi amiga de pantalla lcd y encendí la gran lampara en la que se proyectan imágenes en movimiento, daban CSI, como siempre, el capítulo ya lo había visto, eso no impidió que lo dejara como ruido blanco, que acompañara mis divagaciones ante el teclado de mi laptop.

separador-verde-.png

Los trabajadores de mis cuentas de Prospectors, estaban desocupados, así que, como el buen tirano que soy, los conminé a que ocuparan su tiempo en algo que me fuera redituable. Después de eso me dedique a vagar por las redes sociales, victimas de mis desatinos mecanográficos, para ver cuan lastimera era la recaudación de mis escritos.

separador-verde-.png

Últimamente no concibo la mañana sin una taza de café, así que levanté mi humanidad del sofá y me dirigí a la cocina, a eso de las 5:40 am, puse a andar la cafetera y aproveché para tomar mi medicación, esa que impide que mis arterias estallen, para lo que además necesité recargar el recipiente del surtidor de agua de la nevera y poner a llenar un botellón de agua filtrada. No sé si ha sido pura suerte, o una extraña concesión de nuestra perversa hidrológica, pero hace dos días que hemos tenido agua de forma casi continua, a veces ese tipo de regalos me asusta, porque no se que esconde tanta amabilidad.

separador-verde-.png

De regreso a mi hendidura en el sofá, decidí grabar en el disco duro portátil, que usamos para ver películas y series, un nuevo objeto de nuestra expectación. Ayer habíamos acabado con Titans, así que necesitaríamos un nuevo show que empezar a devorar. Tenía varios productos, objeto de cuestionables descargas, así que les hice un espacio en el dispositivo de almacenamiento y lo reconecté al reproductor de medios. Cuando mi esposa despertara, decidiríamos a que dedicarle nuestro tiempo.

separador-verde-.png

Luego de eso, seguí en mi ya rutinaria tarea de gastar el mecanismo del teclado de mi laptop. A las 7:15am mi esposa salió a la sala y luego de darnos los buenos días, se dirigió a la cocina a preparar el desayuno, minutos después a las 7:45am, se unió a mi en el sofá y tras muy poca deliberación, decidimos por empezar a ver Mind Hunters, un drama policial muy afín con otros, ya rancios programas, que acostumbramos a seguir en cable.

separador-verde-.png

Hicimos varias pausas durante la reproducción, unas para terminar de preparar la comida, otras para comer y alguna para otras trivialidades, estuvimos hasta pasadas las 11:30 am, acabamos por ver tres capítulos, pues sin llegar a decirlo explícitamente, la serie nos pareció muy atractiva y madura a ambos, un interesante cambio, ante los programas de super héroes, ciencia ficción y fantasía, que habíamos presenciado en los últimos días.

separador-verde-.png

Ya terminada la jornada de la mañana, ella se retiró al comedor a ocuparse de sus propios escritos, mientras yo continué en mi rutina frente a la pantalla, acompañado por el sonido de CSI NY, en el televisor.

separador-verde-.png

Había transcurrido una hora, cuando me dispuse a preparar el almuerzo, en la mañana mi esposa había lavado los trastes, pero, tras preparar el desayuno, se habían vuelto a acumular, al parecer, cual cucarachas, se reproducen a un ritmo mayor del que logramos deshacernos de ellos.

separador-verde-.png

imagen.png
Vegetales pelados y troceados, a ser cruel y deliciosamente salteados con mantequilla, sal, pimienta, ajo y páprica

separador-verde-.png

Luego de lidiar con el detergente y los platos, empecé a desollar algunos vegetales, papas, zanahorias y cebolla, para prepararlos salteados, como acompañantes para unos filetes enharinados y cocidos con poco aceite, procurando que los de las niñas quedaran cocidos y los de mi esposa y mío, con un interior de un atractivo color rosa pálido, bajo una delgada y crocante capa exterior.

separador-verde-.png

imagen.png
Caramelizados y de cremoso interior, después de varios minutos de cocción

separador-verde-.png

Mientras yo me encargaba de la carne y los vegetales, mi esposa haría lo propio con algunos plátanos, favoritos de mis hijas.

separador-verde-.png

Almorzamos alrededor de la 1:40 pm, luego de lo cual a las 2:15pm, henchido por la deliciosa y abundante comida, decidí tomar una siesta, no sin antes verificar el estado de los trabajadores de mis cuentas de Porspector, que, a diferencia de mí, estarían obligados a seguir esforzándose, por otras cinco horas, sólo para agregar algo más de oro a mi digital bolsillo.

separador-verde-.png

imagen.png
No acostumbro a tomar fotografías del plato cuyo contenido llevaré a mi boca, pero hice una excepción

separador-verde-.png

imagen.png
El sensual color del orgullo

separador-verde-.png

Estuve en la cama casi por una hora, antes de dormirme, usando el celular como televisor, mientras veía videos de YouTube, a Sabrina Tórtora en Preguntas Incomodas, denunciar la epidemia de estupidez, que parece acompañar a la de COVID-19 y a Crespo de QuantumFracture hacer malabarismos matemáticos, para demostrar lo indemostrable. A eso de las 3:30 me quedé dormido y logré despertar casi a las 5:00 pm

separador-verde-.png

Nuevamente ocupé mi espacio frente a las cajas tonta y lista, cuya apariencia, ya no hacen justicia a esos apodos, decidido a teclear otro rato, con la disposición de culminar un relato y publicar antes de que acabará mi día. Mientras mi esposa hacía la cena para las niñas, lo que para nosotros sólo una taza de café con leche sería.

separador-verde-.png

Cuatro horas después, a las 8pm, con mis ojos enrojecidos y la cabeza ardiendo por el resplandor azul, acabé con mi jornada, terminé de escribir y publique, y finalmente me retire a descansar.

separador-verde-.png

Eso fue todo rutinario día, espero haber setisfecho su curiocidad y los saludare de nuevo mañana, cuando les relate una nueva jornada.

Texto de @amart29 Barcelona, Venezuela, septiembre de 2020

Separador verde.png

Gracias a @steemitblog y @steemcurator01 por la iniciativa del #thediarygame, a @francyrios75 quien me invitó a participar y a todos por visitar mi publicación, espero sus comentario y agradezco su apoyo, hasta la próxima


Separador verde.png

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62978.31
ETH 2546.24
USDT 1.00
SBD 2.76