The Diary Game (02-09-2020) - Día #1 - * Sudar mucho para comprar poco * (Venezuela)

in #thediarygame4 years ago (edited)

The Dairy Game.png
Fuente de la imagen original

Separador verde.png

Bien para comenzar con mi diario, debo decirles que normalmente suelo madrugar, hoy por ejemplo me desperté alrededor de las 4 am, es una costumbre que me quedó de los años en los que tenía que hacerlo para ir a la universidad antes de las 6 am, para encontrar donde sentarme, buenos tiempos en los que había muchos estudiantes en la UDO.

separador-verde-.png

Normalmente lo que hago a esa hora es poner a preparar el café e irme a la sala y ver un poco de televisión, mientras reviso mis cuentas de Prospectors (ojo la de EOS y la de WAX, es legal tener ambas) y ver que tan mala es la recaudación de mis publicaciones recientes en steemit y otras redes, si que tan mala, porque últimamente no está yendo nada bien.

separador-verde-.png

Cuando no estoy de vacaciones como ahora, también me encargo de preparar la merienda que llevará las niñas al colegio y revisar si hay alguna novedad de mis estudiantes por email o whatsapp, sin embargo, como en este momento me encuentro dictando un curso en línea para un postgrado de otro núcleo de la UDO, aun de vacaciones, hoy si me tocó revisar los emails de mis estudiantes.

separador-verde-.png

Poco después de las 6 am, se despertó mi esposa para preparar el desayuno, arepas, que en mi caso comí con queso rallado, mortadela, natilla, mayonesa, y café. Luego de eso ya a las 7:45 am, aproximadamente, me vestí para hacer mi caminata de hoy, ir a comprar algunas cosas que hacían falta en la casa y mis medicinas.
separador-verde-.png


imagen.png
María avisándome de su nuevo teléfono, debe ser de alta gama y yo ingratamente la bloquee

separador-verde-.png

Poco antes de salir, recibí un mensaje que me hizo sentir como parte de un afortunado colectivo sin nombre; María me informó su nuevo número de teléfono, es probable que los venezolanos que lean esto, sepan de que hablo, pero quienes lo leen en otras partes del mundo, se preguntaran, ¿quién es María?

separador-verde-.png

El mensaje de María, es un tipo de estafa nacional, que circula desde hace algunas semanas, como aquí hay muchas Marías y todos tienen una conocida, muchas veces de confianza, envían a todo mundo un falso mensaje, notificando de su nuevo número, para ver a quien pescan y cuando el incauto responde le ofrecen venderle dólares y si los paga pues puede olvidarse de su dinero. Pero a mí no me engañan, yo no tengo ninguna conocida llamada María, que sea de confianza, la ventaja de tener pocos amigos y que ninguno te llame por teléfono.

separador-verde-.png

Como desde que empezó la cuarentena, por allá por marzo, en mi país desapareció definitivamente la gasolina, aun teniendo carro, a muchos que no estamos dispuestos a hacer filas de hasta dos días para cargar gasolina, nos toca caminar para hacer cualquier compra o diligencia, en mi caso logré cargar gasolina sólo una vez durante este periodo, después de más de 12 horas de cola y en este momento mi carro tiene poco menos de un cuarto de tanque, por lo que no lo puedo mover hasta estar seguro de que lo voy a poder recargar. Así que, pues a caminar.

separador-verde-.png

imagen.png
Saliendo de la casa, por suerte el día estaba nublado, así que no haría tanto calor

separador-verde-.png

Hoy caminé varios kilómetros, la verdad no sé cuántos, tal vez no fue más de uno, pero para mí fue como una media maratón, primero pasé por un supermercado que queda relativamente cerca de mi casa, pero que no conocía, se llama BOGET; donde vi los precios de algunas de las cosas que debía comprar, pero no compré nada pues de todas formas debía ir a otro más lejano, pero con farmacia y como igual podía pasar de regreso por el primero, compraría donde tuvieran mejores precios, así que para verificar, sólo fotografíe los precios de los productos que debía comprar.

separador-verde-.png

En el otro supermercado llamado Todo Hogar, compre mis medicamentos, soy hipertenso desde los veintitantos años, en este caso me tocó comprar Amlodipina, la cual tomo por las tardes, Nasin, un descongestionante nasal pues sufro de sinusitis, y Clorace en jarabe antigripal, que compré, preventivamente, para las niñas. En esas tres tonterías gasté 1.918.661 Bs (algo así como 5,82$ o 25,31 steem), si a eso le ponemos al final los 8 ceros que se la han quitado al valor de la moneda en las dos reconversiones, se tiene una cifra con la que se pudiera haber comprado todo un estado petrolero, hace poco más de veinte años.

separador-verde-.png

imagen.png
Saliendo de Todo Hogar, las selfies no son lo mío lo siento, ya no tan fresco como en la anterior

separador-verde-.png

De los productos que necesitaba para la casa, lo único que estaba a mejor precio en este supermercado, era el lavaplatos, así además de los medicamentos, lo compré y emprendí camino de regreso a mi casa, pasando antes nuevamente por el primer supermercado, donde compré lo que me faltaba; salsa de tomate, insecticida y papel higiénico.

separador-verde-.png

imagen.png
Saliendo de BOGET, rumbo a la casa y arrastrando los pies.

separador-verde-.png

imagen.png
Así luce una avenida interurbana de alto tráfico a las 9:15 am, en un país sin gasolina, nótese que estoy parado en medio de la calle, foto tomada de regreso a casa

separador-verde-.png

Alrededor de las 9 y quince minutos, después de aproximadamente una hora y quince minutos de caminata (el tiempo que estuve dentro de los locales también cuenta como caminata, no me senté), varios kilómetros en el odómetro, 4.938.819 Bs (algo así como 15$ o 65,5 steem) gastados y cerca de un litro de sudor en la ropa, llegue nuevamente a casa, con la lengua de corbata y los pies que no los podía sacar de los zapatos. Lo malo de tener carro, aparte de tener que mantenerlo, es que uno pierde la costumbre de caminar. Por cierto, debería poner mi peso al final del post a ver cómo cambia con el tiempo, ahora que me está tocando caminar para hacer cualquier cosa, aunque no pretendo hacer dieta, lo consideraré en un futuro.

separador-verde-.png

imagen.png
Parte del botín, los medicamentos, mi Amlodipina y Nasín, es pediátrico pero igual me sirve, y el Clorace

separador-verde-.png

Estuve viendo televisión un rato mientras escribía, esto fue hasta las 11:30 am, cuando comencé a hacer el almuerzo, normalmente mi esposa se ocupa del desayuno y la cena y yo del almuerzo, hoy hice pasta, espagueti específicamente, con salsa boloñesa y queso blanco, para los italianos y sus descendientes, en cualquier parte del mundo, esto sería una terrible abominación, pero que le vamos a hacer, a mí me gusta el queso parmesano como a cualquier otro, pero el presupuesto sólo alcanza para queso blanco duro.

separador-verde-.png

Almorzamos alrededor de las 12 y media y después dedique el resto de la tarde a escribir, revisar mis cuentas de Porspectors y ver un poco de televisión, soy aficionado a ver los capítulos repetidos de El Mentalista y CSI, así que frecuentemente veo TNT Series mientras trabajo, más como ruido de fondo, que prestándoles atención.

separador-verde-.png

A las seis de la tarde cené con algo de pasta restante del medio día, mientras mi esposa hizo arepas para ella y las niñas, después de eso continué trabajando y viendo televisión, hasta las diez de la noche, hora a la que terminé de escribir estas líneas.

separador-verde-.png

Espero que este mi primer diario haya sido satisfactorio, nos leemos mañana.

Texto de @amart29 Barcelona, Venezuela, septiembre de 2020

Separador verde.png

Gracias a @steemitblog y @steemcurator01 por la iniciativa del #thediarygame, a @francyrios75 quien me invitó a participar y a todos por visitar mi publicación, espero sus comentario y agradezco su apoyo, hasta la próxima


Separador verde.png

Sort:  

Realmente extenuante salir de casa, por eso vamos es a lo que realmente es necesario. También ando igual, mi carro solo con un cuarto de tanque para lo esencial que no pueda hacerse caminando. Gracias por compartir tu experiencia, @amart29. Bienvenido a #thediarygame.

#onepercent #venezuela

#anzoategui

Gracías a ti por comentar @marybellrg, saludos

Hola amigo del universo saludos. Si los hábitos de despertar temprano cuesta luego que se quiten yo también solía madrugar mucho antes que si por mi trabajo, la escuela de mis chamos pero desde que estamos en pandemia ese habito lo olvide ja ja ja, despierto a las 6 de la mañana y es tardísimo para mi, a menos que tenga que salir y si despierto antes.

Besos a las niñas sobrinas.

#onepercent #venezuela #bolivar

Hola @zhanavic69, a mi no se me quita, puede ser que ocasionalmente se me pase la hora, pero por lo normal siempre me despierto al rededor de las 4:30 am, ya son muchos años de madrugar. Gracías por comentar

Corrige en las etiquetas tienes #thedairygame es #thediarygame

Listo, estaba repetida la etiqueta y por alguna razón la segunda estaba mal, ya la quité

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracías @dsc-r2cornell por tu apoyo

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Gracías @steemcurator01 por tu apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64400.33
ETH 3140.71
USDT 1.00
SBD 3.93