The Diary Game: 22-10-2021 Better Life! Turismo Local - Boca de Rio. Reencuentro con mi Mejor Amiga. / #club5050

in #thediarygame3 months ago (edited)

Hola!! Saludos a mi comunidad de Steem Venezuela. Estoy aquí nuevamente en esta etiqueta para dejar plasmada y recordar eventualmente mi visita a este lugar tan agradable. Estando bastante motivada de a conocer y realizar turismo local. Vivo en una isla relativamente pequeña, sin embargo, reconocida como la isla más grande de Venezuela con 934 km2. De tal sentido hoy les muestro, mí recorrido en un pueblo a que reamente nunca había ido ya que se encuentra bastante distante del lugar de donde vivo. Aproximadamente 1hr y 15 min en bus. Es un lugar muy interesante, que la principal actividad económica como en general al ser una isla, compra y venta de pescados, mariscos, moluscos frescos. Muy interesante la cantidad de cosas que se pueden encontrar.

MKVO5216.JPG

Realmente, la idea de visitar la Península Macanao surge por mi mejor amiga, ya que se encontraba de visita en la isla, vive en Colombia. Tenía 4 años sin verla y fue muy emocionante visitar un lugar nuevo para mí y con buena compañía. Los planes fueron súper rápidos. Ni siquiera me había avisado que estaría de visita en la isla. Llegó de sorpresa. Para ir hasta el lugar de excursion nos encontramos en el terminal de pasajeros, siendo un reencuentro muy emotivo. Y de esta manera, pasamos 2 días en este lugar tan fantástico.

Particularmente, nuestra estadía seria en Guamachito, el antepenúltimo pueblo de la isla de margarita en general. Nosotros le decíamos de chiste La cola de margarita. Para llegar a este lugar, tome un bus en el terminal de pasajeros de Porlamar, y este toma toda la Avenida Juan Bautista Arismendi hasta la Península de macanao.

capture.PNG

Enlace

En carro particular como indica la imagen son aproximadamente 58 minutos. Como fui en bus me tomo 1hr y 15 min.

RJEM2990.JPG

Para llegar se debe pasar por el puente de la Restinga, una carretera muy larga, de subidas y bajones muy seguidos. Ya a la entrada se encuentra un modulo de la guardia, particularmente lo considero muy agradable. Verifican la identidad del chofer y chequean brevemente a los pasajeros.

Al llegar a nuestro lugar de estadía, en el pueblo de Guamachito; en la casa de un amigo de mi amiga. Quien seria nuestro guía en el lugar. Nos recibió su mascota super pegajoso, animado y nos perseguía. Un lugar muy agradable. Que de hecho el realizo el aviso que muestro anteriormente de Playa Guamachito.


En la tarde de ese mismo día salimos a una de las playas mas conocidas y famosas de lugar. Punta Arenas. Fuimos en la camioneta de nuestro amigo, llevamos mesas, sillas, sombrillas, juegos de dominó. Todo para pasar una tarde agradable.

En este lugar hay restaurantes, muy caribeños, cálidos y creativos. Realmente no consumimos nada en el lugar ya que llevamos snacks.

Recorrimos todo el lugar, dentro de lo que nos entramos había un gran pez, no nos agrado escuchar que a estos peces les remueven la carne de los lados para preparar filet de pescado, y luego los lanzan nuevamente al mar, aun con carne. Y el mar se encarga de devolverlo.

MKKD0809.JPG

También encontramos pequeños huecos en la arena, regados por toda la orilla del mar. Resulta que ahí se esconden cangrejos, les dicen los Cangrejos Fantasmas; salían y volvían a entrar en seguida.

LIMM2276.JPG

Nos bañamos en la playa, considero que es una de las playas con olas mas calmas, y calientes. Tambien considero que vi uno de los atardeceres mas preicosos de la vida. Sin embargo estabamos dentro del mar y no pude fotografiar.

IMG_3955.PNG

Luego, ya para las 6:30 recogimos nuestras cosas y nos fuimos a descansar Nuevamente a Guamachito. Para retomar nuestro día de excursión .


Para el día siguiente, caminamos las calles, y la orilla de la playa de guamachito, siendo también una playa muy calma donde la espuma del mar se une en armonía con la arena cálida, donde se pueden encontrar residuos de conchas de mar, y desagradablemente, pedazos de vidrio que a medida que caminaba iba escondiendo

WhatsApp Image 2021-10-22 at 11.33.34 AM.jpeg

Nos encontramos con las embarcaciones que utilizan los habitantes del lugar, y otros a lo largo de toda margarita para comenzar la pesca, por temporadas. Donde les dicen campañas; ya que se van por unos par de meses y hacen pesca continua.

WhatsApp Image 2021-10-22 at 11.32.18 AM.jpeg

Mientras caminaba por la orilla del mar, lamentablemente perdí mi sandalia dentro del agua, iba muy graciosamente salpicando con el aguay mi sandalia se perdió, mientras eufóricamente la buscaba ya que era el único par que había llevado al lugar; a encontrarla fui realmente feliz.

DMIS5668.JPG

Continuamos caminando, y fuimos hasta la plaza mas cercana para finalizar nuestro recorrido en guamachito con esta hermosa fotografía.

PDER5034.JPG

Con esto me despido, espero les haya gustado mi recorrido en guamachito, también espero seguir compartiendo. Fueron unos 2 grandes días. Mi amiga ya se fue nuevamente y ya La extraño, valoré cada segundo eso fue inevitable .

Fotografias, y descripciones de mi autoria. Fotografuas todas desde mi telefono Iphone 6s Plus.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.06
JST 0.040
BTC 35685.88
ETH 2499.93
USDT 1.00
SBD 4.05