Cuidado con las abejas + Lectura recomendada 25 de Marzo de 2019

in thealliance •  3 months ago 


Por @latino.romano

Salí al patio a trabajar en mi pequeño huerto, un par de plantas de ají minadas de pulgones, algunas espinacas amarillentas, un tomatero casi disecado, pero en fin, mi huerto en el que intento prosperar.

De pronto, cuando estoy frente al ají, quejándome del pulgón y tratando de limpiar las hojas infectadas de la planta, comienzo a percibir un sonido interesante, algo leve pero rítmico, muy adictivo al principio, que capta mi atención y me desvía de mi tarea. Miro a todos lados buscando la fuente de aquel sonido y descubro con mucha sorpresa y decepción que, aquel ritmo que al principio me pareció encantador, resultó ser un enjambre de abejas africanizadas que en su curso de viaje pararon en mi huerto para descansar.

Me quedé petrificado al contemplar la gran bola negra que rodeaba una de las ramas del árbol que está en el centro de mi patio. Todas parecían calmadas, pero yo sabía que en cualquier momento, de sentirse amenazadas, atacarían sin compasión alguna.

Recordé que debía mantener silencio y no hacer movimientos ni ruidos bruscos, así que me levante lentamente del piso y comencé a caminar hacia el interior de la casa. Tenía que pasar justo por debajo de la bola de abejas.

Justo en ese momento, mi teléfono sonó de manera estruendosa. Se trataba de una notificación de que alguien había publicado alguna literatura. Instintivamente me cubrí la cabeza esperando las miles de picaduras, me tiré al suelo como lagartija asustada, y mi esposa que estaba mirando desde la cocina me preguntó que me pasaba.

Ella apagó la máquina de batir que tenía encendida, y de pronto el zumbido desapareció. Miré de nuevo a la bola de abejas, y resultó ser un nido de termitas. Claro al no llevar las gafas puestas, me engañaron las sombras en el árbol. Mi esposa entendió la situación y como toda buena mujer en estos casos, se partió de la risa a más no poder.

Yo me levanté del suelo, revise mi teléfono para leer la notificación, y al menos tuve el gusto de notar que tenemos una nueva participante en el proyecto Spanish Freewrite. Esta es la lectura que les recomiendo el día de hoy…

@isgledysduarte


 

FreeWrite: Ladrar


 

Esta nueva participante del proyecto nos trae un relato poético donde el personaje principal resulta dominado por la ilusión hasta que algo lo despierta repentinamente. Un excelente ejemplo de lo que es un escrito de cinco minutos…

 


Las imágenes son propias, de colaboradores o cortesía de Pixabay.com autorizando su uso al autor del blog @latino.romano bajo licencia CC0. Puedes hacer click en la imagen para ver su fuente. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo y apoyar al escritor.


Posted from my blog with SteemPress : http://www.thealliance.io/alliance/cuidado-con-las-abejas-lectura-recomendada-25-de-marzo-de-2019/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!