Tour por la Ciudad de México

in #the100daysofsteem4 months ago

Caratula2.png

¡Qué alegría que hayas llegado a la gran urbe de México!

¿Eres extranjero y no sabes por dónde comenzar? No te preocupes, formaremos un gran itinerario.

La Ciudad de México (CDMX), es una hermosa ciudad de altos constrastes poseedora de grandes espacios culturares, recreativos y claro vida nocturna. Para comenzar, qué mejor que disfrutar de la gastronomía de México.

Desayuno

Imprescindible probar el desayuno de gran cantidad de mexicanos, ¡claro! nos referimos a unos deliciosos tamales, en particular los tamales de la Balbuena cuentan con mas de 50 sabores diferentes.


tamales de la balbuena
Fuente

Visita cultural

Después del delicioso desayuno estamos a tiempo de visitar uno de mis museos favoritos por su gran contenido cultural que nos sumergirá en la gran diversidad del país.

Museo de Arte Popular

BOCHO.jpg

En éste museo podremos encontrar desde la vestimenta típica de cada uno de los estados de la república

Vestimenta.jpg

Hasta todo tipo de artesanías como alebrijes, cestería, orfebrería, trabajos en mádera, nacimientos y un sin fin de artículos.

Prueba.png

¡Hora de comer!

¿No te sorprendieron los tamales, eres mas atrevido? Nos desplazaremos ahora hacia una de las colonias con mas historia de la ciudad. Santa María la Rivera donde se encuentra uno de los Kioscos mas bellos de la ciudad.

Morisco
Morisco2

Aquí tenemos la oportunidad de probar la comida típica yucateca, si te atreves...

ImagenMarco.png

El platillo de la pasada imagen tiene como nombre "Huarache Ancestral" y esta compuesto por Escamoles, Chinicuiles, Gusano de Maguey, Cocopaches y un Escorpión. Claro si fue demasiado también podrás encontrar platillos que no impliquen entomofagia 😉.

Espectáculo en Bellas Artes

Ya con el estomago llego nos podemos dirigir a la Alameda Central, encontraremos a su costado el Palacio de Bellas Artes, una visita obligada en la ciudad. En éste recinto disfrutaremos de la cartelera en curso ¿Será una concierto, una opera, una obra de teatro? La cartelera es muy variada pero siempre tienen eventos de la mas alta calidad

imagen.png

Vida Nocturna

¿Y cómo decir que visitaste la CDMX sin haber visitado el Zócalo? La noche es quizás el mejor momento para conocer el este espacio capitalino ya que a sus alrededores podemos encontrar todo tipo de amenidades para el disfrute nocturno: terrazas, bares, antros para todo tipo de gustos.

Antro

Fuente

En ellos podrás probar las clásicas bebidas mexicanas, el tequila, el mezcal y acompañarla con música de Mariachi ya que si lo deseas, la plaza Garibaldi se encuentra a unos cuantos pasos. ¡Hasta que el cuerpo aguante!






Gracias a Steemit por la iniciativa #the100daysofsteem

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.03
JST 0.038
BTC 10683.64
ETH 353.34
USDT 1.00
SBD 0.95