The Diary Game -Día: viernes 03-07-2020 día de moler caña

hola apreciada comunidad y miembros de este desafió de mi juego diario, dándole las gracias a @steemitblog por la creación de este juego y por la participación del mismo.

6:00am así inicio mi día luego de darle gracias a dios por darme la oportunidad de abrir los ojos una vez mas, al despertar tomo mi teléfono para revisar steemit y hiveblog al igual que mi washapt, son parte de mi entretenimiento diario, 8:30 am una vez terminado de revisar me levanto me realizo mi higiene bucal, mi esposa me prepara el desayuno como verán en la fotos arepa, chorizo,plátano frito y mi mama me dio berenjena guisada,realmente un buen desayuno,ya que debía ir a mi parcela a buscar y limpiar parte de mi plantación de caña de azúcar debido a que las plantas están enfermas.

IMG_20200624_083136[1].jpg
a las 9:00am estoy desayunando casi siempre esa es mi hora de desayunar, para cambiarme la ropa e irme a cortar las vara de caña en la parcela para molerla y obtener el guarapo.
IMG_20200624_083335[1].jpg
a las 9:30am vesti al niño y me lo lleve conmigo para entretenerlo un rato mientras su mama terminaba los quehaceres del hogar, obviamente tuve que regresarlo a las 11:00am, paera la casa debido a que la caña tiene en las hojas una pelusa que pica y eso podía hacerle daño.me gusta traer al niño aquí el disfruta mucho estar en la parcela..
IMG_20200625_124638[1].jpg
a la 1:00 pm regrese de la parcela a la casa preparamos todo e iniciamos a moler la caña,como pueden ver mediante un trapiche se realiza este proceso de moler la caña. se necesita de tres a cuatro personas para poder realizar este proceso,el guarapo de caña es muy sabroso, tomarlo bien frió, a mi me encanta!
IMG_20200702_105035[1].jpg
a la 1:30 pm iniciamos este proceso que nos lleva tiempo ya que la damos dos exprimida a la vara y después al gabazo. ponemos un colador para que no caiga la broza al guarapo de lo que parte el trapiche a la vara.aproximadamente a las 2:20 pm llego un tío con unas varas para que se la moliéramos y bueno duramos alrededor de 4 horas moliendo y turnándonos en el proceso.
IMG_20200702_104901[1].jpg
nuestro guarapo fue poco debido a que tengo las plantas de caña enferma y las vara estaban aun verdes,las horas pasaron rápido el tiempo comenzó a ponerse gris, el sol se oculto y la tarde estaba fresca.
IMG_20200702_104846[1].jpg
una vez terminado todo el proceso envasamos nuestro guarapo en botellas plasticas aproximadamente nos dio casi 8 litros, fue poco y no estaba tan dulce debido a las varas que aun estaban verdes.
IMG-20200703-WA0006[1].jpg
exactamente a las 5:30 fue que pude almorzar un pescado asado relleno producto de mi pesca del día anterior.. realmente no se como se llama este pescado que primera vez atrapo con mis anzuelo,solo se que tenia mucha hambre y me lo comí todo,así que mi almuerzo también fue mi cena del día.
finalmente así termina mi día reposar darme una ducha y acostarme a ver la televisión y mi teléfono.

IMG_20200702_143937[1].jpg

desde Venezuela, isla de Margarita Estado Nueva Esparta este servidor @edgargonzalez

quiero invitar a participar en este juego diario a @franciscana23

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hola como estas, quede sorprendida la caña de azúcar tiene un proceso para poder extraer su esencia de verdad que no conocía que eso se podía moler

hola amiga si, realmente este es el proceso manual, muchas personas idearon con motor hacer un trapiche para evitar este trabajo, pero se disfruta mucho mientras se muele así manual, gracias por tu comentario

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56162.63
ETH 2368.26
USDT 1.00
SBD 2.31