100 Days of Steem/ The Diary Game/ Viernes 03-07-20/ ¡Bienmesabe!

in #the100dayofsteem4 years ago

04/07/2020
Patricia, N.

¡Hola Steemians!

Hoy fue un día bastante dinámico. Muchos encargos en la panadería, ejercicios y sopita de pescado.

FotoJet3.jpg

Mi día comenzó así. Son las cinco de la mañana me despierto y cuando trato de estirarme un fuerte calambre me tumba la pierna derecha, los estragos de los ejercicios que realicé ayer, seguramente me excedí sabiendo que era el primer día. Mi rutina de agradecimiento, de higiene, el desayuno. Y mientras reposaba un poco tomaba mi baño de sol. Los pensamientos me decían te duele el cuerpo no hagas ejercicio hoy. Es más fácil hablar sobre la formación de hábitos saludables que hacerlo. A veces nos sentimos motivados para adoptar un plan de ejercicios pero luego nos cuesta mantener la rutina. Muchos expertos dicen que para la creación de un hábito hay que realizar la actividad 21 días seguidos.
A cumplir con los pedidos de hoy, los hombres de la familia haciendo los panes, mi mamá en el mercado comprando pescado para la sopa del almuerzo. Me dispuse a hacer el bizcocho para el bienmesabe de coco. Mientras se horneaba ayudé a cortar la masa de los panes y a pesarla. El bizcocho listo, se dejó enfriar y luego se cortaron los pedazos. Hice el merengue suizo con sabor a coco para la cobertura.

IMG20200702WA0067.jpg

Mi hijo y mi sobrino Samuel detrás de mí para que le diera para probar. A Ambos les di. Se rellenó con la crema preparada la noche anterior. Qué delicia. Quería probar todo. Así de rico quedaron.

IMG20200702WA0065.jpg

Después de almuerzo, nos pusimos a hacer besos de coco. Gracias a Dios todo se vendió. Por mi mente no dejaba de pasar pensamientos de reproche porque aún no hecho ejercicios.

Ya finalizando la tarde, fui con mi hijo a visitar a una vecina. Hablamos un buen rato. De regreso a la casa, cenamos. Me quedé un rato viendo comiquitas con mi hijo. Hoy se durmió más temprano que ayer. Gracias a Dios. La conciencia me levantó de la cama. Me puse a trotar dentro de la casa por 20 minutos. Luego me bañé. Y al salir del baño me quedé un rato contemplando la luna. Y por supuesto con mi diálogo interno de lo que me cuesta hacer ejercicios. Hay que ser constantes y no dejarse vencer por el monstruo de la pereza. Ahora sí, a descansar.

luna.jpg


Las fotografías fueron tomadas de uncelular ZTE Maven 3

¡Gracias por tu atención!

🤗

Sort:  

Hola @pnessy, ese bienmesabe de coco se ve maravilloso, delicioso debe haber quedado...! Sobre la rutina de ejercicios, es cierto que se debe ser constante para creale el hábito al cuerpo, al punto que el organismo te pedirá hacer ejercicios, ten paciencia y siempre inicia con algo suave, no te excedas desde el primer día, todo poco a poco. Que bueno que vendiste todo. Me gustó mucho tu post.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66267.02
ETH 3282.53
USDT 1.00
SBD 2.70