100 DÍAS DE STEEM: Día 48 - Reto del miércoles - Mi programa de televisión favorito: "el Zorro"

in #the100dayofsteem4 years ago (edited)

Saludos amigos de steemitblog con este nuevo reto y el apoyo de steemcurator01.

image.png
f
Guy williams

Durante mi infancia, adolescencia y mi etapa de adulta joven, siempre me gustó la programación de "el zorro". Era para mis hermanos y para mi un placer sentarnos a las 6pm frente al televisor, en blanco y negro. No había tv a color en mi infancia, pero igual siempre vi al zorro.

Con el tiempo llegó el color y las mejoras que le hicieron a esas películas que no tenían color. Fue como ver de nuevo la serie, y comenzar a ver capítulos como nuevos.¡ había color! que maravilla!

Ver a Diego de La Vega, el joven acaudalado, con ademanes muy finos, para encubrir su personaje libertario de las fuerzas opresoras. En un país donde prevalecía la infamia, la injusticia. En aquellos tiempos era la ciudad de Los Angeles, en California. Oprimida por los gobernantes españoles.

Diego de La vega era el hijo primogénito de un acaudalado hacendado, que envió a su hijo a realizar estudios a otra ciudad de España. Su padre lo necesitaba en el pueblo y lo llama a través de cartas, contándole la historia de lo que ocurría en el pueblo.

El joven Diego, inteligente, versado, ilustrado y condecorado en sus estudios, decide llegar como un personaje diferente. Alguien frívolo, a quien solo le interesa el vestir bien, leer sus poemas y mantener bajo perfil.

Su padre Alejandro de la Vega, se encoleriza y piensa que perdió los años de estudio. Pensó que había enviado a formar a un luchador y obtuvo a cambio un romántico lector.

Aparece como su amigo y confidente, el fiel Bernardo. Un amable señor, quien su dueño o amo o como se llame, le había cortado la lengua. Era su fiel sirviente y amigo. Don Diego decidió que a su arribo a Los Angeles, Bernardo actuaría además de mudo como sordo, para ayudarlo en sus planes libertarios.

Es así como Diego de la Vega llega con un traje negro, con sombrero, capa y antifaz a luchar en contra de los poderosos y en beneficio de los pobres oprimidos.

A otro nivel están los lanceros del pueblo, que son soldados que acuden al llamado del gobernador. Aparece el sargento García, un soldado bonachón y su soldado raso quien lo ayuda, en la mayoría de las persecuciones que se realizan al Zorro. Es más bien el toque chistoso, porque junto a la inocencia del sargento, su poca movilidad y su chispa, logran hacer que en todos los capítulos hayan muchas risas.

image.png
f

Es así como desde mi infancia hasta la actualidad, cuando veo un episodio del Zorro, me quedo a verlo como si fuera la primera vez.

Gracias por este reto, que ha permitido que mis recuerdos se hagan presente.

Gracias por su visita.

Dios bendice siempre a sus hijos.

Soy @gertu de Venezuela para el mundo.

Sort:  

Me encantaba, mi papà siempre que llegaba de trabajar habia que colocar el zorro, todos en la casa los disfrutabamos mucho, ese era su programa favorito. @gertu un abrazo.

Ay si, se lo cuento a mi hijo y me dice; mami ese es nuestro programa favorito de mi infancia, jajaja otro que se anota. Gracias por tu visita querida @sacra97.

Hola amiga, ese es otro programa que nunca pasa de moda, y pasa que lo pueden repetir mil veces y uno lo ve y lo vuelve a disfrutar como la primera vez. Hacen falta mas programas como esos.
Saludos y mucho exito.

Hola @genomil. Recuerdo también a tarzan, ese tampoco me lo perdí hasta que se acabó. Esas series eran distintas. las terminaban en cada capítulo, pero las cosas ahora no las terminan sino que continuan y continuan. Yo me aburro, son como las novelas, el último día se resuelve todo.

That is a great TV show, really love it a lot of adventure and action, thank you for sharing this with us :)

Ah thanks for your comment. It's nice to know that other people enjoy the same thing.

El zorro fue un programa maravilloso. De generación en generación fuimos disfrutando fabulosas aventuras de este justiciero. Buen recuerdo @gertu, saludos

Gracias por tu visita y comentario. Es un programa que cuando lo transmiten invita a ser visto de nuevo. Tal vez sea por el alto contenido sentimental que lo envuelve, pero a mi me fascina siempre. Un abrazo.

Thank you for taking part in the latest 100 Days of Steem Challenge.

Keep following @steemitblog for new challenges every week.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64176.22
ETH 2624.19
USDT 1.00
SBD 2.78