1000 DAYS OF STEEM : Day 23| Cocinando ❤ Aprenda conmigo 04/08/2020

in #the1000daysofsteem4 years ago (edited)

Hola Steemians 👋

WhatsApp Image 2020-08-04 at 20.25.28.jpeg

Hoy quiero contarles como fue mi día (DAY 23) y es que hice un muy rico almuerzo y quiero compartirles esta receta, es una pasta carbonara y es una de mis preferidas, quiero explicarles paso a paso para que intenten hacerla y me cuenten como les quedo.

Fue un día que disfrute bastante mi almuerzo, comí mucho y además hice para toda mi familia, a todos les encanto y pues quiero que ustedes también aprendan a hacerla y a varias el menú, de este confinamiento porque ya bastante tenemos con estar en nuestra casa y hacernos una comida súper rica nos pone de ánimos

Primero es importante que conozcan los ingredientes, asi que revisemos en nuestra casita que tenemos y si nos hace falta alguno tomen nota para que lo puedan comprar

  • Pasta
  • Leche
  • Cebolla
  • Tocineta
  • Maíz
  • Harina de trigo

  • Debemos corta la cebolla en trozos pequeños, con una cebolla es suficiente sé que es feo corta la cebolla, siempre nos arden los ojos o nos hacen llorar jaja pero bueno hay que hacerlo.

  • Luego de tener cortada la cebolla debemos cortar la tocineta, en pequeños trozos, luego vamos a tener que cocinar la cebolla y tocineta pero más adelante les mostrare esto es para hacer la salsa de esta rica pasta

  • Lavamos la mazorca y después se corta por la mitad, y la colocamos a cocinar por unos 15 minutos

  • Después que la mazorca este bien cocinada, cortaremos como en la imagen, claro si quieres quitarte este paso puedes comprar el maíz que viene en lata este también funciona

11.jpg

Al ya tener todo los demás ingredientes cortados y listos. Podemos empezar con el agua para cocinar la pasta, y es aquí donde les doy un secreto

Para que la pasta tenga un rico sabor, le agregamos hojas de laurel, sal y una cucharada de aceite.

  • Agregamos la pasta, tienes que saber qué cantidad agregar en este caso es para tres personas pero esta cantidad varia si comerán mucho o poquito jajaj o también si van a tener más invitados.

9.jpg

El paso más esperado de esta receta, la salsa es lo que le dará sentido a nuestra pasta. Así que debemos hacerlo con mucho cariño para que nos quede rico

LA SALSA BECHAMEL

  • Para hacer la salsa agregamos la leche es un poquito, una taza pequeña y una cuchara de harina leudante, y licuamos para obtener nuestra salsa de bechamel

  • Agregamos aceite y cocinamos la cebolla y tocineta por unos minutos

  • Cuando ya esta cocinada la cebolla con la tocineta, agregamos el maíz y lentamente la salsa bechamel

16.jpg

  • Cocinamos en fuego lento, y tiene que estar en movimiento para que no se ponga muy gruesa la salsa

15.jpg


Ya terminamos, así que puedes servirte y disfrutar de esta rica pasta.

Mi dia lo disfrute cocinando, y pasar en familia comiendo y comiendo jaja y descasar

AME MI DIA 23

WhatsApp Image 2020-08-04 at 20.21.41.jpeg



WhatsApp Image 2020-08-04 at 17.51.23.jpeg

LOS QUIJOTES

Hasta la próxima Steemians

Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

Por favor lee las reglas nuevamente, ejemplo :

image.png

El equipo de Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64615.49
ETH 3112.63
USDT 1.00
SBD 3.84