Concurso de nanonarrativa(semana 15)/Intima simbiosis

in #templo2 years ago

frog-4795208_960_720.jpg

fuente


Entre charcos y pocitos de lodo, navega la rana platanera, rodeada de su tutor proveedor, el racimo de plátanos del cenagal.

Entre los plátanos y la ranita ha surgido una intima simbiosis, en la que se brindan mutuo apoyo. La ciénaga húmeda y fangosa es el hogar que les alberga en una mutua interacción con el ambiente, fresco, silvestre, orgánico y vital para el ecosistema.

Ranita platanera colabora con la limpieza del terreno, lo libera de bichos y parásitos molestos, además de amenizar el ambiente con su particular croar.

El platanal por su parte, le provee alimento y compañía, que aunque silencioso, significa para ella un afianzado protector de su especie.

El pequeño batracio y su constelación familiar alegran con su canto al circunspecto platanal, quien trabaja ardoroso en una larga faena diaria desde su laboratorio vegetal, procesando fotosíntesis, clorofila, glucosa y sabia bruta.

La ranita ligera y desenfadada, entona alegres tonadas brincoteando entre los charcos, entusiasma el espíritu de los laboriosos platanales, quienes disfrutan plácidamente, de la bulliciosa serenata.

En el medio de ese ambiente húmedo se escucha con frecuencia, un murmullo mimetizado, en una discreta melodía:

…oh, oh ,m..jmjj..mjjm.., oh, oh!…

Son los troncos del platanal que canturrean y agitan sus brazos danzando al compás de la brisa, luego de la dura faena que implica madurar el fruto.

Con el sol en el poniente, la ranita se acurruca en la falda de un dulce y almibarado vástago, éste la arrulla en su regazo, tarareando una fonética canción de cuna.

Ambos dormitan en un coro de balbuceo pre locutivo.



Si te animas a participar, ingresa en este enlace donde podrás encontrar las bases del concurso:
https://steemit.com/creativecoin/@acropolis/convocatoriaalconcursosemanaldenanonarrativasemana15-s7ia6hmh5l

Gracias a todos por su visita y poyo permanente

Sort:  

Muy entretenida tu historia y con un toque de ternura que hace más íntima la lectura.
¡Bien hecho, @renataboreal! Suerte en el concurso.

Que tierna fábula @renataboreal, es una perfecta para un cuento infantil, me llenó de ternura leerte, te deseo mucho éxito en el concurso. Abrazos venezolanos mi niña Chilena.

Hermosa historia. Se destaca la harmonía que reina en la naturaleza. Un estado que quizás los humanos alcanzaron en el pasado, pero que, por los vientos que soplan, nunca más volverá.

Y así es la naturaleza una cadena, nuestros arboles respiran dioxido de carbono y nos dan oxigeno, los humanos respiramos oxigeno y botamos dioxido de carbono. Esa conexión tan vital que nos da la naturaleza.

Así es amiga, de esa manera se engranan los eslabones para la subsistencia en la naturaleza. Gracias por tu visita, un cordial abrazo, amiga @erilej.

Congratulations @renataboreal! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 4000 upvotes. Your next target is to reach 5000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Gracias por el empuje amigos, intentaré conseguir ese nuevo reto.

Ha quedado una fábula con tintes muy poéticos pero sobre todo de gran ternura en toda la descripción del paisaje y los personajes. Ha quedado bello, @RenataBoreal!!
Va desde aquí un abrazo y buenos vientos para cada proyecto!!

Me alegra que te haya gustado estimado @leveuf, vamos por el próximo reto que ya lo han publicado jeje. Buenos vientos de gratitud y amor soplen para ti también mi estimado.

Más abrazos @RenataBoreal!! Ya está el nuevo reto, veamos qué nos depara! :)
Hasta allá, los mejores deseos!!