Tengo vértigo

in #templo6 years ago (edited)


Siento en mi una contradicción que a la vez es parte de una limitación que me ha acompañado toda mi vida, creo que tengo localizado su origen, bueno...eso de creo es casi un decir, me crié durante mis primeros 7 años en un decimocuarto piso y pasaba mis tardes en esa terraza donde arrojaba cosas al tejado de una iglesia, más de un sueño tuve en el que daba con los dientes en el suelo desde la cama donde vivía como caía desde el balcón junto con todo lo que arrojaba, imagino que de aquellas viviencias llegó mi vértigo.

Fue una limitación durante una etapa de mi vida y así mismo lo defino, siempre he sido una persona trabajadora, me ha gustado probar cosas y entre ellas recuerdo cómo inicié un intento laboral con un amigo que instalaba domótica en casa, porteros electrónicos para acceso a viviendas y un sin fin de ayudas en casa, os aseguro que fue mi primer y único día que pude acompañarlo laboralmente, posteriormente alguna vez lo acompañé por amistad pero mi ayuda fue cero, no podía ni subir al tercer escalón de un escalerilla sin sentir como me asustaba y tenía que bajarme, un desastre laboral sin duda. Posteriormente lo sufrí en el ejército, en España el servicio militar antes era obligatorio y yo por elegir destino para realizarlo decidí alistarme de forma prosesional y en una modalidad que con el tiempo no se por qué elegí, me alisté en seguridad y defensa, era como una especie de policia militar, profesionales de operaciones, defensa personal y cuerpo de seguridad personal de autoridades, el hecho es que debía saltar de camiones y vehículos de escolta en marcha, tirolina, escalar paredes, montar puestos de guardia a alturas considerables y la temida pista americana donde me enterré en barro, repté entre disparos, me reventé cubriendola pero donde jamás conseguí subir unos palos paralelos sin usar las manos para bajarlos posteriormente desde la altura, me bloqueaba sin poder pensar, ni siquiera escuchaba los gritos del sargento de turno llamándome de todo, simplemente sentía parálisis por el vértigo.



¿Contradicción?

Comenzaba hablando de contradicciones porque dentro de mis miedos hay un rayo de luz en el que entiendo que desde las alturas se disfruta de vistas increiblemente hermosas y por esa contradicción he dejado de vivir muchos momentos únicos, he de decir que mi vértigo es proporcional a la estabilidad que sientan mis piernas y de lo que mis ojos tengan bajo mis pies, de ahí que pueda subir a todo un Empire State Building en pleno Manhattan, igualmente puedo disfrutar de las vistas que me proporcionan las ventanillas de un avión comercial o determinadas robustas terrazas sin una caída pronunciada, en cambio no he podido vivir plenamente mis dos visitas al corazón Maya de Chichén Itzá en La Riviera Maya (Mexico), no fuí capaz de subir unos pocos escalones cuando lo que sentía tras de mí era una empinada escalinata, jamás disfruté de su cima, jamás recogí esa imagen que ansiaba, qué decir de la torre de Pisa, tan inclinada que mi cerebro entendía que no había estabilidad como para vivirla desde su interior, por desgracia allá no he vuelto para intentarlo una segunda vez, no he tenido interés en visitar París porque no me perdonaría quedame a los pies de la Torre Eiffel, podría enumerar otros tantos fracasos en Lisboa, Amsterdam o Londres.



Los cimientos ayudan

Algo ocurrió en la ciudad de las alturas, quizás allá no tenía escapatoria ya que todo se encontraba fuera de mi alcance, todo lo que adoraba me provocaba dolor de cuello, quería y sentia como necesitaba vivirlo in situ pero había un secreto que me ayudaba...los cimientos, el vértigo es una parte de nuestra inseguridad interior, si bajo mis pies el suelo fuera transparente en el último piso del Empire State Building seguramente aún continuaría allá sentado en el suelo o arrastrandome hacia algún rincón donde no hubiera un vacío visible, soy de vértigo sensible, de ese que se siente con un sólo sentido como el de la vista, la estabilidad de un edificio me aporta seguridad, debo decir que Nueva York aporta todo lo que otras edificaciones mundiales no tienen, a veces miro esas famosas imágenes de los obreros sobre una viga de un rascacielos en construcción en plena obra durante el tiempo de almuerzo y trato de analizar quien es el que no aprecia de verdad su pellejo, el que siente vértigo o el que desprecia esa sensación de ingravidez.



Pero la sensación de vértigo la he llegado a sentir hasta a bordo de un automovil, al punto de que en mis visitas al norte de España donde la tierra se acaba y comienza el Océano Atlántico y donde los acantilados dejan un paisaje inolvidable no era capaz de conducir, pero mi problema no terminaba ahí, debía sentarme en el lado donde la caída no se observaba desde mi ventanilla, aún así tampoco podía mirar hacia ese lado, recuerdo terror y sensación de que nos despeñábamos mientras los que me acompañaban disfrutaban el momento y reían de mis miedos, yo he aprendido a no reirme de nuestros miedos cuando estos no tienen remedio o se inician en un recuerdo o una infancia que quizás no se pueda solucionar.



Por suerte he conseguido superar ciertos aspectos del vértigo a pesar de la inestabilidad bajo mis pies, he conseguido entender y confiar en la tecnología y en la seguridad que proporciona mi profesión para así al menos poder disfrutar de la calma y la sensación tan maravillosa que es volar, viajar y conocer mil y un lugar. Mi trabajo también me ha obligado en alguna ocasión a subir a una plataforma para chequear la bodega de un avión a una altura prohibida para mí, escaleras en movimiento o cintas porta equipajes, a veces la profesión obliga pero hasta cierto punto, sigo siendo un enfermo de vértigo cuando mis pies no se sienten seguros.



NYC sigue estando en mi retina...


By @jvb71




Posted from my blog with SteemPress : https://jvb71.timeets.com/2018/08/31/tengo-vertigo/

Sort:  

Nice read. I leave an upvote for this article thumbsup

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

Este post ha sido votado por el Proyecto @templo

123-10.png

Precioso!!!

Una pasada...de alto!!

Mi mamá sufre de vértigo, aunque nunca he sentido éste tipo de miedo, puedo imaginarlo sólo por el reaccionar de ella hacía ciertas situaciones. No puede ni subir escaleras. Sabiendo lo terrible que es, para mi eres un valiente, siempre estás viajando. ¡Te mando un mega abrazo!

Otro abracito y gracias por tus visitas:)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62978.31
ETH 2546.24
USDT 1.00
SBD 2.76