Mi charla sobre blockchain en TEDx Quito

in #tedx6 years ago

777.png

Ya han pasado tres meses desde aquel importante día, cuando cumplí mi meta de ser un «TEDx #speaker». En el icónico Teatro Sucre de la ciudad de #Quito, expliqué cómo la tecnología blockchain genera confianza a personas que, en su mayoría, no estaban familiarizadas con el tema. Finalmente, el pasado 10 de octubre, el video de mi charla se publicó en TEDxTalks, al alcance de muchos otros espectadores que querrán comprender mejor a las cadenas de bloques y sus aplicaciones.

Hace algunos años, en el mismo momento que me enteré de la existencia de TED, este trascendente #laboratorio de ideas y conocimientos, me planteé participar en una de sus ediciones. Sin embargo, recién en 2018, tuve muy claro el tema sobre el que iba a tratar mi disertación.

Soy un gran apasionado por blockchain y las criptomonedas desde hace al menos tres años. Me llama muchísimo la atención su innovadora propuesta que hace irrelevante la participación de los intermediarios en cualquier tipo de interacción entre personas.

No obstante, muchos aún no logran comprender su potencial transformador. Podremos ser testigos de una profunda metamorfosis de las instituciones sociales, políticas y económicas que rigen a nuestra sociedad gracias a esta disruptiva tecnología. No es poca cosa.

44030869_323073015172334_5244540477306306560_n.png

Blockchain como una herramienta de confianza

Mi presentación se trató sobre cómo la cadena de bloques nos sirve para reconstruir, recuperar y consolidar la confianza entre los diferentes actores de la cadena de suministro agroalimentaria. La pregunta que trato de responder es ¿conocemos el origen, los ingredientes y la trayectoria de los alimentos que nos llevamos a la boca?

Los consumidores, en términos generales, tenemos un acceso extremadamente limitado a la información respecto a los diferentes procesos que sufren nuestros alimentos durante sus fases de producción, transformación y distribución. Adicionalmente, no podemos tener la certeza de que esa información es transparente, honesta y confiable. Precisamente, aquí es donde surge blockchain como la mejor manera de documentar la calidad y la verdad.

Sin mucho más que añadir, les invito a mirar mi charla y a compartir conmigo sus comentarios e ideas al respecto.

steemit_divider.png

Si te gustó este #post, dale upvote y compartelo. También puedes dejarnos tus comentarios, nos ayudaría mucho a seguir mejorando.

Visita nuestra página #web para más información y análisis:
🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽
https://www.academiablockchain.com/

Suscríbete a nuestro #canal en #YouTube y no te pierdas nuestros videos:
🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽🔽
https://www.youtube.com/academiablockchain

Y, síguenos e interactúa en nuestras #redes #sociales:

🔸 Facebook: https://www.facebook.com/AcademiaBlockchain
🔸 Twitter: https://twitter.com/aca_blockchain
🔸 Instagram: https://www.instagram.com/aca_blockchain
🔸 Telegram: https://t.me/academiablockchain
🔸 Patreon: https://www.patreon.com/academiablockchain

steemit_divider.png

38139428_1977083398980156_462655827040272384_n.jpg

Sort:  

Felicitaciones por la presentación en TEDx! Excelente material.

Muchas gracias, sin duda que @juanfb sabe como transmiti,r de manera sencilla, cualquier información que pudiera parecer complicada.

Excelente. Una explicación muy clara.

Posted using Partiko Android

Muchas gracias estimado, clara y sencilla para todos los gustos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63235.53
ETH 2558.76
USDT 1.00
SBD 2.63