Instagram y Snapchat le dicen "adiós" a Giphy por un GIF racisto

in tecnologia •  2 years ago 

Las redes sociales sacaron de circulación la aplicación Giphy por un GIF que dejaba un mensaje racista. Llevaba pocas semanas de estrenarse en las redes sociales Instagram y Snapchat cuando fue desactivada por las empresas.

image.png

Fue por un GIF titulado "nigger crime death counter (contador de muertes asociadas a criminales negros". En la imagen en movimiento se notaba un dibujo de un hombre blanco diciéndole a un mono que siga girando una manivela porque "¡el número sigue aumentando!".

Giphy respondió eliminando el ofensivo GIF de forma rápida, pero no tan velozmente porque las redes sociales ya habían decidido eliminar de su integración la aplicación, porque así lo demandaban sus usuarios.

La campaña de los usuarios comenzó con historias en las redes sociales donde publicaban el GIF, pero solicitando la eliminación de manera inmediata y que además pidieran disculpas por el mensaje racista que estaba implícito en la imagen en movimiento.

Snapchat fue el primero en reaccionar enviando una notificación que explicaba que Giphy se desactivó para su aplicación, además pidieron disculpas y garantizaron que problemas de esa índole no volverían a ocurrir. nstagram por su parte aseguró que este "tipo de contenido no tiene cabida" en la red social de Mark Zuckerberg y explicaron que la integración de servicio de GIF se detuvo de manera temporal, al menos mientras Giphy investigue el problema y explique la razón de su creación.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!