Ya tengo tema de Tesis!!!!! Materiales Espintronicos (spintronics)

in #technology8 years ago (edited)

Hola amigos de steemit. hoy me siento muy feliz ya que hoy me han informado que ademas de temer tema de tesis, también me dieron el compuesto con el cual voy a trabajar. Primero que todo les voy a explicar de que se trata. Como saben yo soy de Venezuela, me encuentro estudiando mi ultimo semestre en la carrera Licenciatura en Física. El área al cual me dedico se llama Física de los semiconductores.

Para aquellas personas que no sabes que es un semiconductor, se puede definir como un materia el cual posee un resistencia eléctrica intermedia por ejemplo el Silicio (Si), mientras que los metales por ejemplo Aluminio (Al) es muy baja y en los aislante Carbono (C) muy elevada, aunque es un poco mas complicado que eso. la importancia de este tipo de material es que tiene muchas aplicaciones que va desde un MicroChip hasta una celda Fotovoltaica (celdas Solares).


Fuente: http://www.arqhys.com/


Fuente : http://static3.erenovable.com/wp-content

Entonces en la Física de los semiconductores en el caso del laboratorio donde voy a realizar mi tesis, esta encargada de caracterizar dichos materiales aplicando métodos experimentales y modelos semiempíricos, donde estos se utilizarán para determinar sus propiedades tantos Físicas, como Químicas. Utilizando los valores obtenidos, se puede encontrar la mejor aplicación de dichos materiales, tales como Diodos, celdas solares, detectores de gas, detectores de luz , LED, Dispositivos Spintronic, Transistores, microprocesadores Dispositivos termoeléctricos entre otros.

En mi caso se me asigno un semiconductor proviene de un compuesto conocido que contiene los elementos Cobre(Cu), Indio(In) y Teluro(Te) en proporciones 25%, 25% , 50% respectivamente (CuInTe2), existen mucho estudios referidos a este material y a sido estudiando ampliamente, Debido a que posee ciertas características especiales en la parte óptica, donde a sido estudiado en función de la aplicaciones Fotovoltáicas.
entonces para cambiar eso, por lo tanto, en mi caso se tomo un 1% de Indio (In) y se sustituyo por Hierro(Fe), cambiando la relación 25%, 24%, 1% , 50% a Cobre(Cu), Indio(In), Hierro (Fe), Teluro (Te) respectivamente.

Debido al cambio de indio por hierro, aparecen cambios en las propiedades del compuesto, en este caso la aplicación final del material cambia, desde dispositivos optoelectronicos a dispositivos Espintrónica (Espintronica ). este cambio es debido a la parecencia del hierro(Fe) que es metal magnético, es decir un material que puede ser perturbado por un campo magnético ( Campo Magnetico ), entonces este material en teoría debería de obtener propiedades magnéticas, así cambiando la aplicabilidad del material de origen...

Podría extenderme explicando mucho sobre los dipositivos espintronicos y semiconductos, pero eso seria un post mas amplio. Solo quería expresar mi alegría ya que me encuentro aplicando mi conocimiento adquirido en la universidad. Acá les dejo unas fotos de mi material, preparado para realizar el crecimiento del mismo.

Espero que sea de su agrado y de antemanos muchas gracias

Sort:  

haaaa buen mundo de la electronica que me saco tantas canas y despues de tanto golpearme le agarre un cariño masoquista jajajaj... Buen post!

Adm me califico negativo, no entiendo porque

Hola @zasken2011, veo que estás teniendo algunos problemas. ¿Necesitas ayuda con algo?

He visto que ya te han comentado en varias ocasiones el tema de los tags, pero por alguna razón los has elegido inadecuadamente la mayoría de las veces. En el caso de este post en particular, que a mi me parece interesante y además lo he votado, yo personalmente creo que los has elegido bien.

Hay que tener en cuenta que esa es la manera en que se clasifica el contenido en steemit, así que se utilizan mal, tus posts acabará en categorías donde a las personas que les gusta o las frecuentan no les interese lo que escribes y por lo tanto tendrán muy poca visibilidad, o lo que es peor, terminarás molestando a esas personas y te seguirán poniendo flags. Por ejemplo, si escribes en español tu primer tag debería ser spanish y a partir de ahí utilizar las que tengan que ver con tu post.

Esto es tan solo una sugerencia y, repito, si necesitas ayuda, tan solo tienes que pedirla, aquí siempre habrá alguien dispuesto a ayudar :)

Saludos.

hola @nelyp, Gracias por tu ayuda. pero solo pregunto pero esa persona @adm me califico en todas mis publicaciones flag, no entiendo porque. Solo quiero saber si eso puedo eliminarlo de alguna manera. gracias por tu ayuda.

Hola @zasken2011. Pues no tengo ni idea, habría que preguntarle. Yo lo que he visto en tus posts te lo he comentado ya, aunque como he dicho antes en este no veo la razón, en los otros, si.
Estamos en el canal #HispanoHablantes de Steemit Chat (https://steemit.chat/channel/HispanoHablantes) si necesitas cualquier cosa :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58000.61
ETH 3105.20
USDT 1.00
SBD 2.42