Que opinas de los videojuegos- son buenos o malos ?

in #technology6 years ago

ludopata.jpg
Font

Los videojuegos son todo un mundo, de hecho hasta los hay de realidad virtual, hoy les contare una faceta de mi vida que no me alegra mucho contar pero que hizo parte de mi vida.
Conocí el mundo de los videojuegos a los 16 años, poco a poco mi afición se hacia mas grande, hasta es punto en que perdía la noción del tiempo y mi vida solo giraba en torno a los videojuegos pasaba noches y días enteros jugando, mis juegos favoritos eran los de acción, algunos como conflicto del desierto, príncipe de persia, entre otros mas, con el pasar del tiempo reflexione dándome cuenta que estaba perdiendo horas valiosas que nunca volvería a recuperar, es justo en ese momento cuando inicia la lucha entre abandonar un habito que has formado o crearte una nueva realidad, era difícil abandonar los videojuegos mas cuando las partidas están apunto de rescatarsen o eso era lo que yo creía, así que le pedí ayuda a DIOS yo quería seguir con mi proyecto de vida no tenia papa mama ni nadie que me vigilara o me corrigiera, y poco a poco estaba descuidando mi vida, una mañana me desperté con la motivación de un emprendedor, desinstale y borre los videojuegos de mis equipos y de mi vida, aunque parecen algo normal los videojuegos pueden arruinarnos la vida.
Como seres inteligentes y con el discernimiento que DIOS nos ha dado debemos reconocer que en nuestra vida hay cosas que nos gustan y al mismo tiempo nos perjudican debemos estar dispuestos a dejarlas ir, de lo contrario nuestra vida y nuestras ilusiones se irán con ellas. Esa es mi opinión ¿Que opinas tu?
Sort:  

Todo en exceso es malo. Los videojuegos son buenos para divertirse, pero cuando se crea esa adicción en la cual no podemos despegarnos pienso que es porque queremos escapar de nuestra realidad, nos sentimos tan bien en nuestra zona de confort y cada vez nos aislamos más y más.
Yo perdí un año de mi vida sumergida en videojuegos, un año en la que pude haber estudiado o crecido como persona, pero solo fue una etapa, no por esto diré que los videojuegos son malos. Solo hay que tener cuidado con el vicio.

Hay quienes se quedan gracias por tus aportes

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64036.76
ETH 2647.26
USDT 1.00
SBD 2.78