Hacking ¿Estaran lejos o cerca los chicos malos?

in #technology7 years ago (edited)

Hoy les hablare sobre seguridad informática, o haking , y es que se ha puesto muy de moda el tema de los ataque informáticos, los datos de los usuarios están expuestos por doquier, y por mas leyes que se creen para protegerlos el tema de las tecnologías de la información se nos sale de las manos incluso a los expertos.

Después de cinco años de estudio considero que apenas domino el tema y tengo comprensión de algunos aspectos básicos, aun asi fui victima de un hackeo, teniendo un sistema que yo creía era seguro, si esto le pasa a un "experto " que se podría decir de un usuario normalito, esos de generaciones anteriores que apenas se están adaptando.

Solemos creer que quienes nos hackean, suelen estar lejos y si en muchos casos los atacantes están en otros países, pero también pueden estar cerca mas cerca de lo que te imaginas.

Para analizar, la mayoria de las personas que tienen un plan de telefonía, o una cuenta bancaria, tienen sus datos almacenados en una central de datos, y a estos datos puede acceder un agente de un contac center, en estos sitios hay mucha rotación de personal y quien te puede asegurar que todas estas personas son eticas.

✔✔✔✔✔✔✔✔✔✔✔
Por eso es que importante el tema de actualizar las claves como mínimo una vez al mes, y asignar claves diferentes para cada cuenta. Si pero es que que enredo, si a mi se me olvida, mejor pongo una sola para todo, mientras tanto los chicos malos y los curiosos te diremos gracias por contribuir a que el trabajo sea más fácil.

LES CONTARE MI PRIMER HAKEO

Aclaro soy muy etico y esto solo lo hago por curiosidad, es mas no me gusta hablar del tema, pues no hay nada más divertido para un chico malo con más conocimiento que violentar la información de otro colega "Es como una graduacion ", por otra parte las personas salen con propuestas que pueden corromper los buenos principios.

Les he dicho que teman a los de cerca, pues bueno sucedio con una periodista muy prestigiosa de colombia, como lo hice fue muy sencillo, le preste mi pc por algún tiempo, a mi regreso, ya tenia todos sus datos, asi que por curiosidad le hice seguimiento por seis meses, hasta que cambio todas las claves.

CONFIAS EN LA PERSONA QUE ARREGLA TU COMPUTADORA

Mas vale que sea una persona ética, me refiero con etica a que pueda ver tu información y no pase de ese punto, esa es la diferencia entre una persona ética y los chicos malos, quienes arreglan o acceden a tu computadora o teléfono pueden ver toda tu información, mas vale que sea un técnico de confianza. ¿Pero si yo no le he suministrado claves ? No las necesitamos solo con la pc nos basta nosotros hacemos el resto. Bueno comunidad solo queria ponerlos a reflexionar un poco aclaro solo soy un chico curioso, mi etica no me permite hacerle daño a ningún usuario, además para proteger a los mios y a mi mismo debo saber alguito.

Espero les guste el post, por favor no me hagan propuestas indecentes con respecto al tema, y cuidado con los chicos malos, si quieren saber mas del tema les sugiero un sitio externo de alguien a quien considero un Gurú en seguridad e inseguridad jaaa depende en manos de quien este el valioso conocimiento.

La imagén usada fue tomada de google.

Aqui esta el enlace externo que les prometi: http://www.elladodelmal.com/

Final


<< ANTERIOR>> | << SIGUIENTE>>


Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59401.87
ETH 2615.39
USDT 1.00
SBD 2.40