FaceBook sigue en entredicho por fallas de seguridad y mal manejo de datos de usuarios

in #technology4 years ago

El pasado viernes 12 de octubre, la empresa de Mark Zuckerberg informó que unos hackers tuvieron acceso a los datos de 30 millones de cuentas de FaceBook. La vulnerabilidad de la que se valieron los hackers había sido anunciada por la compañía el 28 de septiembre, y para ese momento se estimaba que la vulneración de la seguridad habría afectado a cerca de 50 millones de cuentas.
La actualización de la información ofrecida en el blog de la empresa da cuenta de que los hackers accedieron a nombres, direcciones de correo electrónico o números de teléfono de esas 30 millones de cuentas; y además pudieron acceder a datos como ciudad natal, fecha de nacimiento, los últimos 10 lugares en los que se registraron o las 15 búsquedas más recientes de 14 millones de esas cuentas. El milllón de cuentas restantes fueron vulneradas, pero no obtuvieron información de ellas.
Explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook que existió entre julio de 2017 y septiembre de 2018, que surgió de una interacción de tres errores de software distintos y afectó a la herramienta "Ver como", que permite a las usuarios cómo se luce su propio perfil para otra persona. De esta manera, pudieron acceder al perfil de alrededor de 400 mil usuarios que sirvieron como punto de entrada de los hackers a las otras 30 millones de cuentas.

En un comunicado de prensa, la compañía anunció el lanzamiento de una página web para que sus usuarios verifiquen si fueron afectados por el mayor ataque a la seguridad de la red social. Los visitantes del 'centro de ayuda' que han iniciado la sesión en Facebook verán un mensaje en la página indicando si su cuenta se vio afectada por la violación de datos.

Esta vulneración no sólo afectó las acciones de la compañía, sino que ha puesto en entredicho el desarrollo de un nuevo producto de hardware que desarrollan: una cámara capaz de reproducir vídeo en streaming y que permitiría realizar videollamadas desde el televisor.

Sort:  

Este post fue votado por la comunidad y trail @developspanish, comunidad encargada de curar a los programadores, traductores de software y bloggers de informática y tecnología de habla hispana.

¿Quieres recibir mejores recompensas en tus post de informática, tecnología o programación, ayúdanos delegando algo de SP:
1 SP, 5 SP, 10 SP

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.08
JST 0.041
BTC 28813.05
ETH 1763.20
USDT 1.00
SBD 2.47