Salvaje

in #talentclub6 years ago

(Un hombre y una mujer están sentados en un sofá de cuero marrón, él a la izquierda y ella a la derecha. Están frente al público. Él viste de negro y lleva una máscara de león. Ella una camisa verde y una falda azul y lleva la máscara de una liebre. La pared de detrás está decorada con portadas de discos de varios años.)

LEÓN: ¿Al final se lo vas a confesar?

LIEBRE: (Ella cruza los pies y las manos.) No lo sé.

LEÓN: Tendrás que decírselo.

LIEBRE: No me comas la bola con ese tema. Estoy harta de que me presiones. Todo tiene su tiempo. Es como hacer un pastel, necesita su tiempo de horneado. No puedes sacarlo antes de tiempo porque se te desmoronará. Tienes que esperar al momento preciso, ni más ni menos.

LEÓN: Hay ocasiones en que es necesario dar un paso adelante porque la situación lo está pidiendo a gritos.

(Liebre se levanta y se queda en silencio observando las portadas de los discos.)

LIEBRE: ¿Sabes cuál fue el primer disco de Patti Smith?

(Pausa.)

LIEBRE: Ahí está la portada de ese disco. Se titula Horses. Un disco que grabó en 1975 y que marcó una época. La reina del Punk. Ahora Patti es la señora Smith. Una dulce anciana de setenta y un años que lee la biblia y que solo le interesa su familia y la poesía.

LEÓN: (Incómodo.) No sé qué me quieres decir con eso. Me importa una mierda Patti Smith y la señora Smith y la cagada del Punk. Solo me preocupa el hoy y un poquito del mañana.

(Ella se sienta a la izquierda de él. Debajo de la portada de Horses.)

LIEBRE: Quiero decir que la vida que estamos viviendo hoy, no tendrá nada que ver con la que vamos a vivir dentro de cuarenta años. Muchas veces pensamos que somos de una forma y una mañana nos despertamos siendo de otra, sin reconocernos en el espejo.

LEÓN: Para eso no hace falta ser muy listo. Solo quiero saber cuándo vas a dar el paso. No es muy complicado contestar a esa pregunta.

LIEBRE: Lo haré esta noche.

LEÓN: (Sorprendido.) ¿Esta noche?

LIEBRE: Sí, esta noche. Vendrá a la fiesta. Aunque no sabe que yo estaré por aquí. Le dije que no podía venir, que se me complicó un trabajo de última hora.

LEÓN: ¿Por qué no me dijiste nada?

(Liebre se levanta y observa la portada de Horses de Patti Smith.)

LIEBRE: Es curioso cómo te cambia la vida. Un día eres la reina del Punk y vives una vida salvaje y disoluta y, después, con el tiempo, te vas quitando las tachuelas, las crestas, las greñas y te conviertes en otra persona completamente diferente. La reina de la santa biblia.

LEÓN: ¿Me puedes contestar?

LIEBRE: Sí, la vida te cambia. Ayer una oruga, hoy una crisálida y mañana una mariposa.

LEÓN: (Enfadado.) ¡Joder, deja ya la puta filosofía y contesta a mi pregunta! ¿Por qué coño no me dijiste nada?

(Liebre se sienta a la derecha de León y cruza las piernas. Le pone la mano en la rodilla y le da dos toques.)

LIEBRE: Tranquilízate. No te dije nada porque lo pensé esta misma tarde. Después fui a comprar las máscaras y la llamé. El resto ya lo sabes.

LEÓN: ¿Por qué le dijiste que no ibas a venir?

LIEBRE: Quiero observarla por última vez. Ver cómo actúa sin que yo esté delante. Quizás estoy buscando una razón, un justificante. No lo sé. Ella vendrá con una máscara de Cacatúa. Nos compramos dos máscaras parecidas para esta fiesta. Una con el pico rojo y otra con el pico azul.

LEÓN: ¿Cómo crees que se lo tomará cuando se lo digas?

LIEBRE: No lo sé. Yo me lo tomaría muy mal. La cogería por los pelos y le daría unas cuantas bofetadas. Si ya es difícil digerir que te dejen, aún es más que te dejen por una persona del sexo contrario. Es un cóctel explosivo lo cojas por donde lo cojas.

LEÓN: Es que tu transformación no es normal.

LIEBRE: Lo reconozco, pero ya sabes: oruga, crisálida y mariposa. No podemos luchar contra las trasformaciones internas. Tenemos que aceptarlas porque si no lo hacemos, nos volvemos locos y seríamos unos hipócritas. (Pausa.) Yo no quiero volverme loca y menos ser una hipócrita. La respeto mucho para seguir con esta farsa.

LEÓN: Se va a montar una buena. Lo sabes, ¿no?

LIEBRE: Sí, lo sé, pero estoy preparada. Llevo entrenándome desde que me acosté contigo. Ahí supe que mi historia con ella se había acabado.

Fuente de las imágenes: Pixabay y @talentclub

Si quieres leer más entradas mias entra en mi perfil: @moises-moran

Talentclub

Sort:  

Wow... excelente!

Gracias, amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28