Trova de un nuevo año de vida (Prosa poética).

in #talentclub6 years ago

Fuente

No hay mal que por bien no venga, para extasiar los anhelos,
tan solo hacen falta las ganas y una paciente indolencia.
Porque si he de ser veraz me tocará hasta mentir,
y procurar no herir los alimentos del alma,
que se transforman al alba,
en tormentosa demencia.


Ahora es que puedo avizorar,
plan infernal que canta como un orate en la tormenta,
no te preocupes, no hay evidencia
de esta festiva postura, no es ni ira, no es locura,
un carnaval de suspiros, tal vez una competencia.


Prefiero librar las cargas que hundirme en terrible mar,
quisiera soltar las amarras, poner las velas al viento,
lienzo de paz que plasma dibujo tan lento,
como si se detuviera el reloj,
y se hiciera difícil infinito el andar.


Fuente

Y no te confundas pues no es un lamento,
es una expresión de lisonjas y limón,
como si exprimiera la miel del corazón,
para disfrutar un té en el paisaje,
y a estas palabras ponerle su acento.


Tal vez sobrepaso silente el horizonte,
pues nunca me agradan los gritos pasionales,
prefiero desbocar sentimientos invernales,
a puertas cerradas contigo sin celadas,
caminos tan sinuosos los que hallo en tus montes.


Doblegan las campanas en lejanos monasterios,
como si pasaran del monarca sus carruajes,
se admiran sus modales en soberbios parajes,
pero no se han alejado las mentiras del pasado
y tampoco he olvidado los tormentosos misterios.


Me levantaré de esta mesa para marcharme al porvenir,
porque no vale la pena seguir arrogante un disparate,
que solo me hace perder mis ilusiones de combate,
mientras me acechan los pensamientos de colores,
sinfónica semejanza que da final al sufrir.


Caminaré por esos senderos muy solo y a la vez, con una multitud...

Fuente

Imágenes de dominio público licencia CC0 de Creative Commons.

CC0 Creative commons.png

Separador-Steemitr-05.png

Autor del texto: Alex Díaz @humoalex

Banners Steemit Kinetic Typo _5.gif

Separador-Steemitr-05.png

Puedes aportar mucho a la comunidad hispanohablante apoyándola a través de geniales equipos curadores que dan respaldo a nuestro maravilloso idioma, entre ellos:

@Talentclub

@Castellano

@Cooperacion

@Provenezuela

@Mosqueteros

@CodeByte

@Bebeth

@RutaBlockchain

@Entropia

@Inteligentzia

@Reveur

@Engranaje

@ProyectoCrecer

Vota, comenta y haz crecer nuestra Comunidad!!!

33872739_10216330809564151_4534923850357407744_n wilins.png

Sort:  

Felicitaciones,mucho sentimiento! Me gusta!

Gracias por su apreciado comentario y reciba usted mis mejores deseos y un abrazo!!

Congratulations @humoalex: this post has been upvoted by @minnowhelpme!!
This is a free upvote bot, part of the project called @steemrepo , made for you by the witness @yanosh01.
Thanks for being here!!

Guao! sin palabras, pero con todo mi respeto y admiración por su trabajo,éxito con el post, saludos y que esté muy bien

Perdone la tardanza en responder, es muy grato leer sus palabras y sentirse apoyado por tan notable artista!! Gracias y bendiciones!!

Suerte en ese nuevo camino que tú mismo has dibujado en esta prosa amigo @humoalex, es justo y necesario abrirlo de esta manera, saludos!

Muy buena prosa, me quedo con esta estrofa:

pues nunca me agradan los gritos pasionales,
prefiero desbocar sentimientos invernales,
a puertas cerradas contigo sin celadas,
caminos tan sinuosos los que hallo en tus montes.>

te dejo comentario en el grupo de semana lectora, me encanto leerte.

Que lindos elogios y sean retornados en forma de infinitos deseos de bienestar y lo mejor para usted!!

Excelente relato, para iniciar un nuevo año de vida, como dices allí hay que soltar las amarras y navegar a las anchas de un nuevo mar.Saludos estimado @humoalex

Un mar de esperanzas en el cual espero que tu también navegues por siempre con la mejor compañía y llena de amor y felicidad!!

Es un buen poema, estimado @humoalex (no es prosa, pues lo escribes en versos y con rima). Tiene densidad de pensamiento y un logrado talante sensible, con imágenes muy evocativas. Aprecio que das una visión compleja, como es la vida, donde conviven el sentimiento de la caída con la fuerza del vuelo. Saludos.

Todo un gusto leer sus lineas Profesor!! La evocación nace en el alma y nos presenta una gama de sensaciones kinestésicas que nos envuelve y nos hace volar nuevos cielos y esperanzas!! Un abrazo y lo mejor para usted estimado amigo literato!!

Me encantó esta prosa poética mi estimado amigo Alex!! Hay que desahogarse, hacer aflorar la carga, porque nuestra humanidad resulta muy limitante para nuestro espíritu, lo comprime hasta hacerlo estallar.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

La limitante está en nuestra mente y las valoraciones que damos de la realidad. Es duro conocernos a nosotros mismos y eso debe ser nuestra principal meta mi querido amigo antipoeta!!! Usted tiene un lugar privilegiado en mis aprecios y desde mi humilde espacio reciba un gran abrazo y bendiciones!!!

Muy buena presentación de esta prosa. Gracias por compartirla.

minilogo.png

Bello texto poético, lo encontré fascinante.
Me levantaré de esta mesa para marcharme al porvenir,
porque no vale la pena seguir arrogante un disparate,
que solo me hace perder mis ilusiones de combate,
mientras me acechan los pensamientos de colores,
sinfónica semejanza que da final al sufrir.

Las imágenes, muy bellas también, perfectamente adaptadas al texto.

Todo un honor que un talentoso hombre de letras valore tan positivamente mi humilde escrito, gracias e infinitas bendiciones para usted hoy y siempre!!

No, amigo, soy de números. Pero algo se me contagió de mi esposa.
Y bueno, siempre me gustó leer y la música y... escribir algún poemita (canción) de vez en cuando.
Hombre de hermosas letras eres tú, amigo. Un poeta.

Muchas gracias estimado amigo, no tanto pero se agradece el elogio, un abrazo y bendiciones para usted y su familia!!

Así sea. Igualmente, amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68316.98
ETH 3856.62
USDT 1.00
SBD 3.65