Martes de cocina: ¿Qué nombre le pondrían?

in #sv-cocina3 years ago (edited)
Saludos mis amigos de #steemvenezuela. Lo que les comparto a continuación es algo que se me ocurrió un día que estaba muy ansiosa y deseaba comer algo rico, no sé si alguien haya visto algo parecido y lo conozca con un nombre específico, pero yo no, por eso les pregunto ¿qué nombre le pondrían?

Los ingredientes que usé en esta oportunidad

Para la crema

  • Leche 5 tazas
  • Azúcar 4 cucharadas
  • Cacao en polvo 6 cucharadas
  • Maicena 7 cucharadas
  • Café instantáneo 1 cucharadita

Para decorar

  • Chantilly en polvo cantidad necesaria
  • Leche líquida cantidad necesaria

Preparación

  • En un recipiente disolver la maicena en una taza de leche. Reservar.

  • En una olla verter 4 tazas de leche, agregar el azúcar (se puede ajustar la cantidad si lo prefiere más dulce), el cacao y el café instantáneo.

  • Calentar a fuego medio. Remover suavemente con un batidor de alambre hasta disolver todo. Luego remover constantemente con una cuchara.

  • Cuando la mezcla esté caliente, sin llegar al hervor, añadir la maicena lentamente, sin dejar de remover. *Antes de verter la maicena se debe mover un poco con una cuchara para asegurarse que está bien disuelta en la leche.

  • Seguir removiendo suavemente, sin detenerse, hasta que la mezcla espese y tome la consistencia de una crema. Retirar del fuego y dejar reposar brevemente antes de colocar en los contenedores. *Cuanto más densa quede la crema más firme será una vez que se enfríe.

Así queda. De esta forma ya lo pueden consumir, incluso caliente, tendrá consistencia de crema líquida. Pueden colocar encima virutas de chocolate oscuro, gotas de chocolate, trocitos de galleta, o pueden dejarlo sin topping, yo le coloqué crema chantilly.

Para la decoración
  • En un recipiente colocar un poquito de leche líquida muy fría y polvo de crema chantilly, batir con batidora a máxima velocidad hasta que se monte la crema y forme picos, si es necesario añada más polvo si la quiere más firme o más leche si la quiere más ligera. Puede agregar unas gotas de vainilla para perfumarla. Si la desea dulce puede agregar azúcar impalpable.

  • Servir sobre la crema de cacao cuando ya se haya enfriado.

Y así me quedó. Este postrecito, como les dije, se puede consumir tibio o frío, pero recomiendo dejarlo enfriar bien, al menos dos horas, yo lo probé el mismo día y guardé uno para el día siguiente y ese estaba mucho más sabroso.

Si se deciden por colocarle chantilly es mejor dejar enfriar antes la crema. Recuerden, también se puede consumir sin topping o con el que sea de su preferencia, es cuestión de gustos, a mí me encantó mucho con la crema (sin endulzar), así se aprecia mejor el sabor “amargo” del chocolate que le otorga el cacao a la mezcla.

Presentenlo como quieran...

Espero que lo preparen y que lo disfruten mucho, tanto como yo.

Y por favor, no se les olvide la pregunta: ¿Qué nombre le pondrían?

image.png

@lepapillonvzla
Fotos tomadas con mi Redmi Note 9 y editadas con mi PC

Sort:  

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.
Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Gracias por el apoyo. Aún no tengo como apoyarlos yo pero en cuanto pueda haré mi contribución ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 65988.06
ETH 3414.25
USDT 1.00
SBD 2.67