La Vinotinto Sub-20 inicio el hexagonal final con un empate

in sudamericano •  21 days ago

Los dirigidos por, Rafael Dudamel, iniciaron el Hexagonal Final del Sudamericano Chile 2019, con la actitud y la convicción de poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para salir campeón de dicho torneo.

El Martes 29 de Enero del 2019 , Venezuela se enfrentaba en el Estadio "El teniente" de Rancagua a su similar de Uruguay, en un marco impresionante de público Venezolano.

DyH2ReKWsAEcopS.jpg

DyH2QwtXQAAz-5r.jpg

Este fue el 11 titular de los criollos:

DyHlI4SWwAIk0MH.jpg

Mientras que los Uruguayos formaron con este once:

DyHszo0XQAAt339.jpg

El partido inició, los primeros minutos fueron muy trabados en la mitad del campo, con Cásseres y Ibarra bien ordenados en esa zona, y con un Yriarte guerreando cada balón.

Al minuto 9', llegaría el primer gol del compromiso; Un tiro libre que cobra, Samuel Sosa, desde el costado izquierdo de la cancha, le sirve una magnífica asistencia a, Christian Makoun, el jugador de la Juventus que aparece como una bala en el segundo palo del arco Uruguayo, y termina rematando de pierna izquierda, para darle parcialmente la ventaja de (1-0) a la selección nacional de Venezuela.

Siguió avanzando el cotejo, y los Charrúas no encontraban cómo llegarle al portero, Carlos Olses.

Los muchachos de, Fabián Coito, siguieron presionando la salida del rival en tres cuarto de cancha, pero sin un circuito unido es muy difícil quitar la esférica, tal vez, el lado donde más aprovecharon los de Azules, fue el derecho, allí Jesús Vargas no estaba enchufado en el juego, por eso le quitaban muchos balones por dicho costado.

Por otra parte, el lado más débil de los nacionales, fue el juego aéreo, ya que sufrimos mucho por esa vía, por intermedio de la selección de Uruguay.

El primer tiempo terminó, con amplia dominio de los criollos.

Arranca la segunda parte con la Vinotinto ganando, por la mínima (1-0) y sin modificaciones para las dos selecciones. Al 47', Sosa probó un remate que, despega el cancerbero Uruguayo.

El juego era de ida y vuelta, y con mucho roce en cada disputa del balón, puesto que los jugadores de, Coito, no se sentian cómodos en el campo, y se atrevieron a presionar aún más la salida Vinotinto. Tanto así, que le quitaron la posición y los 11 de Dudamel estaba un poco preocupados. Era el momento.

Al 69', viene el segundo cambio de los Celeste, nombre esta variante, porque va a terminar siendo el hombre que termine dando la asistencia para el empate. Sale: Pablo García e ingresa: Juan Boselli.

76', después de resistir en ambos sectores del terreno, vendría el tanto de la igualdad. Juan Boselli ejecuta un tiro libre al corazón del área, y sin marca, Nicolás Acevedo anota el (1-1).

El primer choque entre ambas selecciones no terminaria muy bien que digamos, ya que, Jorge Yriarte tuvo un par de discusiones con el guardameta, Renzo Rodríguez y el capitán, Bruno Méndez, donde el Juvenil del Deportivo Lara fue amonestado con la tarjeta amarilla.

Final del partido. El próximo juego de los nuestros es el día Viernes, a las 9:10 PM (Hora Venezolana)

Amonestados: Jorge Yriarte y Samuel Sosa (VENEZUELA) / Bruno Méndez, Renzo Bacchia y Edgar Elizalde (Uruguay)
Goles: Christian Makoun 9' y Nicolás Acevedo 76'
Árbitro: Piero Maza (Chile).
Estadio: El Teniente, Rancagua-Chile.

Calendario de la Vinotinto Sub 20 en el hexagonal final.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!