EL VALOR DEL ESTUDIO Y EL CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL A CUALQUIER EDAD.

in #study6 years ago
Quiero mencionar la importancia que tiene el estudio y el aprendizaje para todas las personas sin importar edad o genero, por una situación que me sucedió recientemente; soy graduado en administración y gerencia industrial, y anterior a eso (bastante tiempo atrás), deje los estudios de Contaduría Pública. Me dedico a la gestión financiera (mi cargo actual), en un departamento de inspecciones a otros entes regulados por el organismo donde laboro. Y un día en el ejerciendo mis funciones en un ente regulado, realizando mi trabajo de análisis financieros del cual tengo experiencia, me ofrecen la oportunidad de trabajar con ellos, con una excelente paga y buen ambiente laboral, el cual me interesó.
Pero me dicen que se fue su contador y me ofrecen ese cargo, al cual no puedo ejercer!!, por no tener el título y por ende no estar colegiado, aún siendo profesional de carrera y trabajar en esa rama. Es allí donde pensé; “porque no continué la carrera que había iniciado hace tantos años, y que deje por motivos personales”, para luego iniciar otra, de lo cual no me arrepiento. Es por eso que aconsejo que para los estudios no se tiene edad, nunca se es viejo para aprender, ya que realmente se puede decir que es el tesoro real que tenemos: El conocimiento. Y para eso hay que tener voluntad, no importa la edad, así sea un adulto contemporáneo (no diré mi edad) es querer hacerlo, para tener un valor y todos los beneficios que te traerán durante tu desarrollo profesional, laboral y personal.

Por eso aconsejo a las personas que quieren seguir estudiando ya sean jóvenes o “viejos”, que lo hagan ya que eso trae sus beneficios y satisfacciones.

Como dirían:

Henry Ford

Cualquier persona que deja de aprender es viejo, ya sea a los veinte u ochenta. Cualquier persona que se mantiene aprendiendo es joven.

Nelson Mandela

La educación es el arma más poderosa que puedas usar para cambiar el mundo.”

Por tal motivo estoy decidido a continuar estudiando, para satisfacción personal, y si me llega otra oportunidad poder aprovecharla...

estid jovenes.jpeg estud mayores.jpeg

El mayor de los éxitos para todos...

Sort:  

Congratulations @armd06! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Aprender es gratuito...y te enriquece!
@maikyjenn😉

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 61959.02
ETH 3004.67
USDT 1.00
SBD 3.59