Estudio Universitario de Medicina y vida en Venezuela

in #student6 years ago (edited)

Hola comunidad de steem aquí nuevo post espero que sea de su agrado.
Nos es una sorpresa o tendencia nueva saber la problemática que enfrenta nuestro país desde hace tiempo (desde el mandato de Maburro) esto conlleva a que muchas personas hayan afrontado la difícil decisión de dejar todo atrás e irse a otro país y buscar nuevas expectativas .

Pero oye ¿y los que seguimos en Venezuela? bueno la vida no es de lo peor pero si ha bajado la calidad que se tenia antes cuando se podía llamar Estados Unidos de Venezuela esto ha afectado las 3 dimensiones de la salud (fisiica,mental y social) a nivel poblacional, pero sobre todo a los estudiantes escuchar los relatos de tu familia que dice que antes se podía comer lo que querías, sacar lo que querías, comprar libros, etc pero con el claro ejemplo me tocaba estudiar historia de la medicina y fui a comprar el libro llamado Mala Espina que es donde evalúa mi profesor y pensé no eso no costara mas de 2 millones para mi sorpresa costaba mas que un kilo de carne exactamente 8 millones, gracias que la tecnología que es otro punto que tratare el libro se encontraba en pdf pero no completo.
Es triste ver que estudiaba antes en la ULA (Universidad de los Andes) y vi solo 3 semanas de clases porque la mayoría de profesores no quería ir o se iba del país es ilógico que una universidad que tenia tanto prestigio haya pasado eso me toco cambiarme de universidad la cual por desgracia queda a 12 horas de donde vivía fue fuerte al principio tanto para mi como para mi mama pero algún día me iba toca independizarme pero hoy eso es casi imposible mas con la carrera de medicina y tampoco vale trabajar un sueldo mínimo no te lo darán jamas por trabajar 4 días en un trabajo de vendedor de zapatos.heladero,en una tienda,etc.
Esta problemática también ha afectado en las infraestructuras de las universidades como es posible que en mi universidad en 2 años no hayan sido capaces de colocarle luz y arreglar el cableado de un laboratorio sabiendo que es indispensable para aprender sobre histología (ver células y tejidos) y saquen la excusa de que se pospuso para el otro mes o de que no hay fondo cuando el gobierno gasta dinero para otras cosas.
Bueno como consejo si estudias medicina aquí primero que todo ahorra, segundo abstente a ver hospitales con lo ultimo en tecnología y como ultimo disfruta la carrera lo mas que puedas :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64252.58
ETH 3495.24
USDT 1.00
SBD 2.50