Supervivencia tras la crisis económica|@yoneidernovoa

in #story6 years ago

Hola amigas y amigos de Steemit, espero se encuentre bien al igual que yo, y a pesar de todas las dificultades están luchando por un mejor futuro. El Post de día de hoy también es para participar en el concurso de @nayaritvenuti llamado "Concurso, Domingo especial", quién ha decidido ayudar junto a otros usuarios muy influyentes de Steemit a los que apenas estamos empezando en esta plataforma y en especial en el mundo de las Criptomonedas.

En esa oportunidad quiero hacer algo un poco más distinto a lo que he hecho en mis anteriores Posts, por lo que dejaré ver mi otra cara, la cual es, el buen humor, por eso les compartiré un relato acerca de lo que ha producido la crisis económica y el mal gobierno de Venezuela, en tono jocoso.

ADVERTENCIA! Nada de lo que está aquí escrito es enserio, todo es en broma, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

20171203_140809_2.jpg

La fotografía es una selfie|Utilice mi SmartPhone un LG K10

Escuchando las noticias y los discursos de los gobernantes en mi país, Venezuela, he llegado a sacar una conclusión, y es que gracias a la crisis y la mala administración de la economía he aprendido muchas cosas, con las cuales podría sobrevivir en cualquier otro planeta del sistema solar, déjenme explicarles:

Antes de levantarme en las mañanas para ir a trabajar agradezco a Dios por un nuevo día, siempre y cuando mi celular este cargado y suene la alarma, ya que debido al racionamiento de luz hay días en que no llega ni al 50% de batería, cuando no, corre por mi cuenta levantarme temprano. Después me cepillo los dientes, me lavo la cara, rasuro mi barba, y me baño solo con un balde de agua, ya que la empresa que envía el agua lo hace cada vez que le presento un reclamo, es ahí donde también descubro las múltiples funciones de la barra de jabón azul, siempre y cuando el dinero me alcance para comprarlo, ya que este puede sustituir el jabón de baño, la espuma para afeitar, el jabón en polvo, en casos extremos el papel toilet y hasta la crema dental.

Después voy a la cocina, reviso en la cocina si todavía tengo gas, porque cuando se va tengo que buscar leña para ir a cocinar porque la cocina eléctrica se dañó por los cortes de luz tan seguidos, si hay gas pongo hacer un poco de agua de panela porque café solo tengo el color de mis ojos. Antes de abrir la nevera hago una oración para que todavía quede algo de comida, si tengo suerte encuentro pan, porque olvide a que sabe una arepa ya que la harina ahora solo la pueden comprar los narcotraficantes, no tengo nada que echarle al pan porque la mantequilla pasa lo mismo que con la harina y ni hablar del jamón o el queso. Si tengo suerte y hay algo más de comida puedo preparar un almuerzo improvisado para llevar.

Desayuno rápidamente porque debo alcanzar el bus para trabajar ya que no he podido echarle gasolina a mi motocicleta porque ya no se consigue en las estaciones de servicio, claro que esto no es del todo malo, porque así no le gasto cauchos ni se me daña algún componente por andarla.

Cuando llego al paradero debo estar muy atento para poder entrar primero al bus antes que las otras 20 personas que están a mi lado, para lograr quedar de pie obviamente, porque este ya viene full y no en la puerta aferrándome de lo que sea para no caer.

Claro esto es cuando estoy de suerte y las unidades de transporte han podido abastecer combustible, porque cuando no, simplemente no pueden prestar el servicio, o si laboran pueden quedarse varados a mitad del camino por la falta de repuestos. Cuando es así, tengo que hacer como los grandes fitness, iniciar una caminata de 30 minutos, esto hace que mejore mi tensión arterial, reduzca mi estrés, prevenga que sufra de diabetes, mejore mi estado físico y mi salud, de esta manera prevengo muchas enfermedades y no gasto en medicinas costosas o preocuparme por conseguirlas cuando no las encuentre.

De esta manera llego 15 minutos tarde a mi trabajo en el cual gano un salario mínimo. Salgo después de mediodía para hacer otros tipos de negocios porque el dinero no me alcanza. Si es un viernes como hoy, no puedo ir a tomarme ni una cerveza con mis amigos porque se desorganizan mis gastos, hecho que también ha ayudado a muchas a personas a superar su problema de alcoholismo. Ahora sólo compro comida y útiles de primera necesidad, como la barra de jabón de la cual ya les hablé, por desodorante puedo utilizar limones y por talco para los pies les recomiendo el bicarbonato, que cosa más efectiva.

Esta crisis ha hecho que muchos hogares aún se mantengan unidos, ya que le padre de familia no puede ir para otro lado que no sea su casa. Ha reducido los índices de accidentalidad ya que no hay personas en estado de embriaguez o para los que no toman han tenido que vender su vehículo porque no llegan a cubrir los gastos que estos producen.
Si decido llegar tarde a casa, los ladrones no me roban porque no tengo dinero en efectivo que es oro hoy en día, de celular cargo un “Potesito” como lo llamamos aquí, es decir, uno que tiene más de 10 años de haber salido al mercado, al cual no le sirven algunas teclas. Solo lo utilizo para llamar si hay señal claro está.

Antes de llegar a casa paso por el supermercado para comprar algunos víveres con mi tarjeta débito o crédito, si soy afortunado tienen punto y hay línea, puedo comprar hasta lo que alcance con el dinero en mi cuenta. Si no tienen esto y aceptan transferencia, mejor ni lo intento porque el internet a veces se pone un poco lento y no carga la página electrónica del banco.

Llego a mi casa preparo el mismo menú del desayuno, no puedo ver televisión antes de ir a dormir porque también se dañó por culpa de la luz. Por eso me acuesto rápidamente doy gracias a Dios y cuando cierro mis ojos se vuelve a ir la luz.

Este gobierno y su forma de administrar la economía ha creado un sin número de personas como yo preparadas para sobrevivir en cualquier ambiente, en cualquier situación y superar cualquier problema que se le presente. Hemos superado a los monjes Shaolin en la meditación cada vez que falta algún servicio público, y a los Budistas a la hora de sobrevivir solo con lo necesario. Se puede decir que nos hemos convertido en una raza de súper humanos en donde la genialidad y la destreza son los elementos esenciales para nuestra vida diaria.

647.jpg

Espero les haya gustado este Post y se hayan divertido un poco al igual que yo, si quieres hacer algún aporte o dejar un comentario con gusto lo leeré y contestaré posteriormente.

“Recuerden vivir siempre con pasión y luchar con determinación”

Saludos!

Yoni.gif

Sort:  

Debemos "adaptarnos" a este tipo de situación, sin embargo, es lo que hay por los momentos, no hay que quedarse de brazos cruzados. Es triste que para ir de nuestra casa al trabajo ya sea toda una misión.

Por naturaleza el ser humano es capaz de adaptarse a cualquier ambiente o cambio, tambien es capaz de solucionar cualquier dificultad en un momento de crisis, yo lo llamo ingenio!
Saludos @gustavoadolfodca!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58157.69
ETH 3122.82
USDT 1.00
SBD 2.42