Sueño de un hombre muerto

in #story6 years ago

Greg k. Desperté aquella mañana totalmente ocupada por los propios pensamientos. "Soy ciego" pensó greg k. "Es toda la oscuridad, nunca volveré a ver".

Estos pensamientos de ilusión se vieron corroborados por el hecho de que todavía no podía abrir los ojos. "¡Oh Dios! ¿Qué pecados he cometido para que expreses tu abominación de tal manera?

"No, no puede suceder, debe ser un sueño. No puedo quedarme ciego de repente, ¿cómo puedo? Recuerdo que tuve un sueño anoche y antes de eso, apagué la luz de mi habitación antes de irme a dormir. Simplemente no puedo quedarme ciego mientras duermo ".

Se levantó en su cama y movió la cabeza de un lado a otro como si estuviera buscando algo y, después de unos instantes de estos movimientos inestables, de repente dejó de hacerlo y con un esfuerzo muy consciente trató de abrir los ojos lentamente, pero a él le pareció que sus párpados estaban cerrados, no podía abrirlos a pesar de su esfuerzo gigantesco, por lo que abandonó cualquier esfuerzo inútil y se quedó quieto por algún tiempo.

"Está bien, si esta es la voluntad del dios, entonces déjalo ser ... ¿Quién soy yo para impugnar su autoridad? ”, pero este pensamiento evolucionado había evolucionado solo por su satisfacción interior. En verdad, se sintió totalmente perturbado por la idea de lo que le había sucedido y su incapacidad para percibir la razón de lo mismo.

“Debo necesitar ayuda ahora para llevarme a cabo,…. Pero, ¿cómo se supone que debo decirle al mundo sobre esta ceguera? No, debería esperar ... Debería esperar hasta que encuentre razones, de lo contrario el mundo me consideraría un lunático.

"Cómo una persona puede quedarse ciega en su sueño, dirán, y yo, sin ninguna aseveración concreta, comprobaré su charla". Ya he sido calumniado por insolencia. ¡Oh mi dios misericordioso! ¡¿Cómo podrían? .. Y, de nuevo, no quiero convertirme en la mercancía visible ".

Luego se movió e hizo algunos gestos que sugerían que quería salir de la cama, pero su falta de visión sobre su acción lo detuvo y así siguió sentado en su cama sin pensar durante un tiempo.

A pesar de un nuevo día fresco con un aroma distintivo de la primavera, había un ambiente mórbido en la habitación. Podía escuchar el canto de los pájaros que estaban afuera, quienes también se hubieran despertado y ahora estaban de un humor juguetón, probablemente tratando de expresar su felicidad con todos los sonidos que hacían. El sol todavía estaba cubierto con su pana naranja, calentando un poco el aire. greg k habría estado muy emocionado de ser despertado hasta un día así, pero su situación actual lo abstuvo de sentir júbilo, por el contrario, sintió lástima y exasperación.

"Debería volver a dormir, si no puedo abrir los ojos o ver algo, debo dormir. Así es como debería ser".

Se acostó de nuevo en su cama y se cubrió la cara con la manta. Gradualmente los ruidos del exterior se fueron apagando y hubo perfecta calma.

Greg se encontró en un callejón abandonado, poco iluminado. El único movimiento que se produjo fue el de un papel arrugado que yacía allí en la carretera y que volaba fanáticamente en las cercanías debido a los fuertes vientos. Había una serie de casas medio rotas y abandonadas en un lado, y justo enfrente de ellas estaba la gigantesca pared trasera de un edificio que estaba bifurcado por una hendidura lo suficientemente ancha para que pasara un hombre. El otro extremo del callejón en el que se encontraba Greg K estaba cerrado.

"¿Qué podría ser este lugar? Me parece en ruinas. Y estas paredes ... nunca puede haber luz aquí ".

A pesar de la precariedad total que superaba el lugar, no había ninguna expresión de temor en él mientras daba sus pasos. Avanzó por el callejón sin ningún motivo. Al llegar al final, escuchó un ruido parecido al de la pena y el dolor. Intentó descifrar de cuál de las casas salía el ruido, porque estaba seguro de que procedía de una de las casas. Se movió hacia las casas aún incapaces de discernir la fuente.

"¿Qué podría ser ese sonido? Alguien debe sentir dolor y necesita ayuda ", pensó Greg mientras se acercaba a las casas. Las casas se construyeron en una línea con tal compacidad que parecía como si hubiera varias puertas para una sola casa grande. Greg K encontró que una de las puertas estaba entreabierta.

"Esta debe ser la única, pero ¿debo entrar? ... ¿Cómo puedo, un extraño, correr el riesgo de entrometerse en la casa de alguien sin ningún propósito? El propósito puede ser de ayuda, pero eso no es necesario. Mi acción puede parecer altamente inapropiada e imprudente para el otro y ser una razón para el castigo. No, debo escapar de eso, debo retirarme ”.

Cuando Greg K estaba a punto de retirarse, un grito vino desde el interior de la casa y un impulso impulsivo repentino lo condujo.
La casa en la que entró Greg K estaba completamente oscura desde el interior. No había una ventana ni ninguna otra fuente de luz, pero de alguna manera, Greg sabía que tenía que dar dos pasos para llegar al piso. Se quedó allí por un momento tratando de acostumbrar su visión a la oscuridad. El ruido provenía de un lugar adelantado y ahora era una forma de sollozo moderado y le parecía como si lo estuviera llamando. Greg

K, que hasta ahora era muy tranquilo, se sintió un poco intimidado, pero continuó su movimiento impedido hacia esa oscuridad. Nuevamente hubo una ganancia en el crescendo del ruido y esta vez estuvo seguro de la ubicación de la fuente. El ruido provenía de la pared izquierda de la casa a lo largo de la cual él había estado caminando. "Debe haber una abertura en algún lugar; seguro que el ruido viene de detrás de la pared. No puedo ser engañado ". Pero no pudo encontrar nada y, a medida que transcurrió el tiempo, la desesperación en su movimiento se pudo ver a través del profundo balanceo de sus manos a través de la pared. Pronto, se dio cuenta de que todos los esfuerzos por encontrar lo invisible eran inútiles y que debería haber renunciado a la idea hace mucho tiempo. "Encontré esta vida ... Si tal es el obstáculo en el motivo de mi ayuda, entonces debo ser obstinado para cualquier acción de este tipo. "¿Qué preocupación me preocupa de todos modos? Mientras Greg todavía estaba maldiciendo, lanzó su mano en un ataque de furia en la pared y golpeó una esbelta protuberancia que resultó ser la manija de la puerta. El golpe dejó la puerta un poco abierta y Greg finalmente vio algo de luz. "Así que ahí está, qué tonto fui". Mi sumisión sin ningún tipo de conflicto me ha llevado a menudo a desafiarme y odiar ese trabajo inacabado y, por lo tanto, se dice que soy un hombre sin virtudes ". Oh ... maldita sea mi alma y maldita sea por estos pensamientos provocadores, debo ver lo que han llegado hasta aquí. "Abrió discretamente la puerta para poder entrar y se encontró de pie en la entrada de una habitación bien iluminada cuyas paredes tenían parches de calvicie vacía y el techo tenía cáscaras como si hubieran sido exterminadas En la guerra y había colgado allí durante siglos. La habitación albergaba muebles antiguos, en su mayoría en mal estado y un viejo reloj que parecía estar en ruinas, colgaba de una de las paredes; greg k el asombro era todavía incumbente a su deber. La apariencia general dio una visión poco realista. Mientras los ojos de GergK aún estaban pegados a ese viejo reloj, de repente se oyó una voz: "El tiempo tal como está, nunca se detiene. Todo a su alrededor va cambiando ". La voz era la de un anciano que estaba sentado cerca de uno de los muebles rotos en el suelo. Greg, en su absoluto asombro de ver la habitación, simplemente había pasado por alto al hombre y lo había considerado como otra pieza antigua sobre la base de su aspecto desaliñado que ahora sentía que era algo más desgraciado. llevaba un trapo desgarrado muy sucio que era de color barro, su cabello había crecido como ramas de un sauce, su barba había crecido en forma de pirámide y las manchas de tierra atrapadas se podían ver claramente, sus ojos eran los más terribles de todos parecían como si se hubieran hinchado un poco y hubieran estado privados de sueño durante muchos días. Greg se sorprendió por la voz cuando su rudimento le había hecho creer que no había nadie en la habitación, olvidando momentáneamente que fue la voz la que lo había traído hasta aquí. El anciano se percató de la expresión paralizada de greg k y dijo: “debes haber escuchado mis lamentos de mi dolor y haberlo seguido hasta aquí”. mi querido viejo Pensé que debías sentir mucho dolor ". Greg dijo estas palabras con sutil aprensión mientras miraba al hombre con un sentimiento indefinible para él." Sí, hijo mío, tengo mucho dolor ". ¿Tiene dolor, viejo? "" Sufro dolor en todas las partes de mi cuerpo, no todas al mismo tiempo, pero en cualquier parte, tal vez el dolor se vuelva insoportable y hoy sean mis oídos ". Greg K estaba muy sorprendido y perplejo por La explicación que acababa de escuchar. Por un momento pensó que esta era una de esas aventuras frívolas en las que las personas quedan atrapadas de mala gana y salen de ella con una culpa sutil por actuar sabia o seriamente. "¿Qué? Dolor en las orejas !. Pensé que era algo más serio que un simple dolor temporal en el oído. ¿Por qué no tomas la cura? "" Este dolor, hijo mío, es persistente y no parece aliviarse con ninguna cura. Se calmará por sí solo una vez que haya completado su límite de tiempo ". Esta noción debería haberle parecido graciosa a Greg K, pero su expresión sugería que no lo había hecho. No tenía sentido para él; la razón y la explicación, pero algo le estaba impidiendo que sacara a relucir su idea, por lo que se quedó inmóvil, de una manera paralizada, mirando al hombre de manera incrédula. El anciano se movió de lado dando algunos pasos sin mirar a Greg K. se detuvo cerca de una de las paredes y dijo: “Este dolor, la causa de mi sufrimiento, ha sido imbibido durante mucho tiempo en mí. Si no sufro mi vida perdería su vitalidad. Es este sufrimiento el que me ha mantenido en marcha durante años. He estado encarcelado en esta habitación durante tanto tiempo que he dejado de llevar la cuenta de los días, pero debe haber sido muy largo porque cuando vi tu cara me sorprendió mucho la expresión engañosa que mostraba tu rostro. Por favor, no marque mis palabras como un insulto, solo quiero transmitir los cambios que he visto en el transcurso del tiempo. Verás, soy un hombre viejo y solo he percibido sus cambios. Puede que no seas engañoso hijo mío, podría ser simplemente


El reflejo del tiempo que viene del espejo de los vicios incoherentes que prevalecen entre las masas ”. Antes de que el anciano siguiera hablando, miró de soslayo a Greg e inmediatamente notó su expresión perturbada. Sin embargo, no pudo decir si fue evocado por el desprecio, así que decidió guardar silencio por un momento. Este silencio causó un leve pánico en Greg K. le pareció que acababa de despertarse de un ensoñador desagradable, así que se reunió rápidamente y le preguntó al hombre "¿cómo puedo serle de ayuda, querido viejo?". El anciano no respondió de inmediato. mantuvo el silencio mientras se alejaba lentamente de greg k, de nuevo optó por no enfrentarse a él en su cara mientras hablaba. greg k se sentía incómodo en cada momento de silencio y una gran sensación de ansiedad fluía por su cuerpo. Podía sentir la gradual residencia del miedo en su interior, que seguramente se vio reforzada por el silencio. De repente, el anciano habló con una voz que parecía un poco sombría: “No, hijo, no puedes ayudarme, pero sería un gran alivio si te quedaras un poco más. eres un visitante del tiempo, aunque no tengo nada que ofrecerte, pero sería una cuestión de gratitud si te quedaras "." Lo haría ... lo haría viejo, pero no entiendo por completo el propósito de mi estadía ni lo diré. el propósito de mi presencia aquí "." ¿el propósito? ... oh, claro, el propósito que puede preguntar, pero primero debo pedirle que se coloque cómodamente. hora. Se sentó en ella de alguna manera a pesar de su estado dilapidado. El anciano se mantuvo alejado de él y se colocó en una choza de ruidos de muebles viejos. Miró hacia greg k y dijo: “debes haber notado que mi dolor ha disminuido hasta el límite de que puedo actuar con normalidad. Es tu presencia la que le ha impedido seguir creciendo. Verás, hijo mío, el sufrimiento disminuye en la hora de la unión. La alegría de compartir es suprema solo cuando se siente. Puede que no te consideres parte de mi sufrimiento, pero mi alivio lo confirma. De todos modos debo advertirle de su naturaleza ondulada. La misma unión es la causa de más sufrimiento…. imperceptiblemente, el tiempo crea suficientes vacíos para que la duda se filtre por nuestra mente, que luego reside, mora y florece en los muros de la moralidad ... haciendo que nuestra alma sea depravada hasta el punto de despreciarla. Es una paradoja ... es una maldición, pero es nuestra necesidad. Nuestra supervivencia depende de esta unión, nos dará nuestra alegría y tristeza y estamos obligados a seguir lo que sea que sea ".greg k reflexionó sobre algo y luego Cuando te vayas, todo habrá terminado "" pero, ¿cómo puede estar limitado el dolor? "" ¡Oh! ... veo que la pregunta te ha molestado ... por supuesto; Y así lo digo. Ves a mi hijo, me excluyo de este mundo del miedo de convertirme en un hombre abyecto. He estado residiendo en este lugar desde hace tanto tiempo que he perdido la noción del tiempo. Nunca es un día aquí ni hay una noche, el tiempo se mantiene como está, excepto por el reloj que mantiene su movimiento incesantemente. No define nada más que mi existencia, descanse todo se ha degradado. Al mantenerme en soledad, pensé que me libraría del dolor de ser un humano; estaba equivocado. Los días pasaron con facilidad y la comodidad me obligó a creer que había escapado de todo, pero un buen día me desperté y me encontré ciego. era poco realista, increíble; ¿Cómo? ¿Cómo podría haberme quedado ciego en mi sueño? Grité, grité, intenté encontrar mi salida, pero todos mis esfuerzos fueron estériles. Poco a poco aprendí a vivir con mi ceguera pensando que debí haber hecho algo muy mal, ¡pero mira lo que pasó otra vez! Otra buena mañana cuando me desperté vi el reloj colgado en la pared; Me reí al pensar en la gran impresión que me había causado el reloj y balanceé mi cabeza un poco delirante. ¡pero que! Pude ver todo de nuevo, una alegría infinita me llenó. "Se acabó", pensé, "no haré pecado por el que pagar"; Pero ahora como debes adivinar, sucedió de nuevo. Perdí mi habla y luego mi audición y luego mis piernas se debilitaron demasiado para caminar. Algo u otro me sucedió y lo acepté, entendí que está destinado a suceder. No pude hacer nada para escapar de él ". El anciano detuvo su discurso, ahora parecía tranquilo. Greg, por el contrario, estaba algo perturbado, algo familiar parecía haberlo golpeado, pero no podía entender qué. Pensó duro por un momento, pero no pudo concebir ningún resultado y finalmente dejó de sentirse desdeñado. "¿No hay escapatoria de aquí?", Preguntó Greg. "Por supuesto que sí, mi pequeño hijo, y no es nada difícil. Puedo, en un día mejor, simplemente salir de aquí a la calle y luego atravesar esa hendidura humana en esas paredes gigantescas, estaré de tu lado "." ¿Y? ¿No quieres liberarte de un dolor tan indeseable? "" Tengo que

Le dije a ... muchas veces que debo decir, pero cada vez que me preparaba para una salida, un viajero del tiempo como usted llegaría y mostraría las probabilidades de las masas existentes y yo, que estaría a punto de salir, volvería a tener miedo y actuaría. de otra manera. Estoy sorprendido por el curso que las sociedades han elegido para crecer. He escuchado horribles historias de desastres y odio humano y, por lo tanto, decidí mantenerme confinado en estas paredes donde, aunque sufro, pero no tengo alma corrupta ".greg k reflexionó sobre el silencio que siguió y con certeza concluyó que El viejo no estaba dispuesto a abandonar el lugar. Todo ese dolor irrazonable e indeseable parecía encajar con él; se había resignado a su destino y tal vez estaba esperando el golpe final de la miseria para deshacerse de la vida abandonada que se le había otorgado. "El viejo debe dejarse a sí mismo", pensó Greg. luego decidió que su propósito de quedarse, que aún era algo increíble para él, había terminado. "Debo recuperar a mi querido anciano", dijo Greg k. "Sí ... sí, puede. Usted sabe el camino. Debo agradecerte por tu estoicismo durante la estancia conmigo ", respondió el anciano. Pero justo cuando estaba a punto de mudarse al callejón abandonado poco iluminado, Greg K fue golpeado por un pensamiento notable que lo inquietó con efecto inmediato y por eso le preguntó al viejo "¿y si algún día me quedo ciego mientras duermo? "El anciano soltó una carcajada y le dijo:" Dios salve, significa que debes haber sido aberrante en tu camino, lo que hayas definido. tienes que volver a él antes de que comience el círculo vicioso ". gerg k salió de la habitación y cuando se despertó por segunda vez esa mañana, el sol ya se había puesto y la doncella estaba de un humor desastroso por el retraso en su Trabajo provocado por el despertar tardío de greg k.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57613.91
ETH 2390.20
USDT 1.00
SBD 2.43